Usar compresor de Motu en mesa analógica vía insert

djsgm
#1 por djsgm el 03/03/2015
Podríais ayudarme con esto?Quiero usar el compresor y efectos de una Motu ultralite MK3 en distintos canales de una mesa analógica a través de los Inserts que trae, conecto el extremo jack estéreo al insert de la mesa y los dos extremos mono a una IN y OUT respectivamente de la tarjeta es correcto?no se sí esto puede ser una burrada... Si se puede hacer, esto me respetaría la opción Ecualizacion y después compresión? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 04/03/2015
Sí, esa sería la forma de cablearlo, más el correspondiente setup en el mezclador interno de la motu. Sobre la compresión post-eq, dependerá de si los puntos de inserción de tu mesa son pre o post EQ.
Subir
1
djsgm
#3 por djsgm el 04/03/2015
Gracias por tu respuesta, la mesa es esta, una ld system LAX 16 D, no me pone nada de si es post o pre ni en la mesa ni en las instrucciones, podria averiguarlo de alguna manera? podria utilizar los AUX SENDS Y RETURNS tambien?, podria saber de alguna manera si estos son PRE o POST EQ?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
LDLAX16D_1.jpg
LDLAX16D_3.jpg
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 04/03/2015
djsgm escribió:
no me pone nada de si es post o pre ni en la mesa ni en las instrucciones, podria averiguarlo de alguna manera?

Hombre, no me digas eso. En las instrucciones lo define perfectamente

De todas formas, si quieres comprobarlo tú mismo, basta con escuchar lo que sale de los inserts o envíos. Si sale ecualizado, es post-eq.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inserts.png
Subir
1
djsgm
#5 por djsgm el 04/03/2015
tienes toda la razon, se me ha escapado ...muchísimas gracias, esta tarde lo pruebo todo
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 04/03/2015
:ook:
Subir
1
djsgm
#7 por djsgm el 05/03/2015
ya lo tengo en marcha, la reverb va de lujo pero el compresor no lo consigo arrancar, supongo que ya sera cosa de configuración, lo unico que me preocupa es meterlo en la mesa antes del EQ, tenia entendido que el orden es al reves... primero se ecualiza la señal y despues se mete el efecto, tu que opinas al respecto, deberia usarlo por envio en vez de por insercion? envios solo tengo 2 en la mesa e inserciones 8...mil gracias!!!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 06/03/2015
djsgm escribió:
pero el compresor no lo consigo arrancar

Será cosa de pelearte un poco más con el software CueMix.
http://cdn-data.motu.com/manuals/firewire-usb-audio/UltraLite-mk3_Hybrid_Mac.pdf (Capítulo 11, pág.67)
En este caso yo utilizaría el compresor en la pestaña de entradas de CueMix, para luego rutear cada entrada (ya procesada) a su respectivo bus de salida, y de vuelta a la mesa.

Lo dicho, es cuestión de familiarizarte con el CueMix.

djsgm escribió:
lo unico que me preocupa es meterlo en la mesa antes del EQ

Creí que lo querías insertar después de la eq (eq+comp). Eso es cuestión del diseño de la mesa. Las inserciones son pre-eq, y eso es así. Los envíos, en cambio son post-eq. Aunque utilizar los envíos pueda parecer una solución, no creo que lo sea. Otra opción sería usar también la eq de la propia motu (también en CueMix), para ponerla antes del compresor. Eso ya lo decides tu según el orden que más te convenga, tal vez comp(motu)+eq(mesa) es la solución más sencilla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo