Usar efectos de una librería de Kontakt en una pista de audio estandar

Solucionado
Lenny
#1 por Lenny el 14/01/2022
Hola a todos

Veréis, tengo una librería de Kontakt de una guitarra Les Paul y viene con un rack de efectos propio con delay, reverb, flanger, ...

La verdad es que este rack de efectos está muy bien con unos presets increíbles y me preguntaba si se podría usar también de alguna manera con cualquier pista de audio estandar, es decir, usar los FX de Kontakt usando este como plugin de efectos y no como vsti en un canal de audio del DAW con una pista de guitarra eléctrica grabada a pelo por la tarjeta de sonido.

Hay alguna posibilidad de hacerlo?

Un saludo y gracias anticipadas
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Lenny)
Lenny
#8 por Lenny el 30/04/2022
Nada, al final era tan fácil como cargar la pista del solo de guitarra DI´ed en una nota dentro del teclado de la librería de Kontakt en blanco que no tuviera muestra asignada, cargar ahí la pista y despúes con una track MIDI con dicha nota incluida activar el solo de guitarra dentro de la librería de Kontakt dando al play. Es un poco lioso pero funciona, y eso de poder pasar de un set/ preset perfectamente configurado de pedalboard completo (overdrive, delay, reverb, ...) a otro diferente con un solo click en vez de cambiar cada efecto de la cadena uno por uno y haciendo pruebas interminables es una experiencia inenarrable! Te puedes quedar con el que mejor queda en la mezcla de infinidad de posibilidades.

Gracias a todos por el apoyo prestado hasta ahora, me ayudó en todo momento a seguir adelante con mi duda sin perder jamas la esperanza jaja (es coña) :)

Un saludo, espero que le pueda ayudar a mas gente esto.
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
Lenny
#3 por Lenny el 15/01/2022
Tiene que haber alguna forma, no tiro la toalla!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 15/01/2022
Suerte con eso.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 16/01/2022
Creo que voy a necesitar mas que suerte jaja
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 22/01/2022
Subir
Alligator
#7 por Alligator el 22/01/2022
Hola, me temo que no es posible.
Tren en cuenta que ese instrumento virtual de guitarra lleva un muestreo de alta calidad y también una ejecución perfecta.
Quiero decir que se habrá grabado con una guitarra top, ampli top, previo y micro top... Y ese fx que te encanta lleva todo eso sumado.
Yo te diría que usarás el guitar rig y copies los parámetros de ese rack. Te vas a aproximar pero a no ser que reúnas las mismas condiciones... No te va a sonar igual....
Suerte
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 30/04/2022
Nada, al final era tan fácil como cargar la pista del solo de guitarra DI´ed en una nota dentro del teclado de la librería de Kontakt en blanco que no tuviera muestra asignada, cargar ahí la pista y despúes con una track MIDI con dicha nota incluida activar el solo de guitarra dentro de la librería de Kontakt dando al play. Es un poco lioso pero funciona, y eso de poder pasar de un set/ preset perfectamente configurado de pedalboard completo (overdrive, delay, reverb, ...) a otro diferente con un solo click en vez de cambiar cada efecto de la cadena uno por uno y haciendo pruebas interminables es una experiencia inenarrable! Te puedes quedar con el que mejor queda en la mezcla de infinidad de posibilidades.

Gracias a todos por el apoyo prestado hasta ahora, me ayudó en todo momento a seguir adelante con mi duda sin perder jamas la esperanza jaja (es coña) :)

Un saludo, espero que le pueda ayudar a mas gente esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo