Usar etapa a valvulas de guitarra como previo de micro

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 28/10/2008
Hola, Tengo una Etapa a valvulas para guitarra, la 20/20 de mesa boogie. Aunque es etapa de potencia tambien tiene algunas valvulas de previo. a parte de las distintas salidas de impedancia para altavoces, tiene una salida de linea denominada "slave". Tengo tambien un previo VTB1 studio proyects y se me ha ocurrido conectarlos en cadena Con un micro de condensador, el Se 2200A. Micro >>VTB1 con phanton >>20/20 salida slave>>interface Pc
Noto un sonido mas calido, como mas lleno para la voz. Pero nose si corro algun tipo de riesgo por incompatibilidades o por lo que sea. Controlando las ganancias de entrada y salida creo que se pueden conseguir buenos resultados. Si alguien ha probado algun experimento parecido que lo comente. Un saludo
Subir
MARKUSZEN
#2 por MARKUSZEN el 28/10/2008
Yo no lo he probado directamente en mi home studio, pero con mi grupo en un estudio profesional, con un técnico de alta reputación por sus trabajos, pude ver un invento parecido.

El tio conectó como 2º micro de bombo , mediante una caja de inyección directa, a un apli de guitarra viejo a válvulas. Osea que utilizó las válvulas de previo del ampli como previo de micro.

Los resultados acojonantes unos subgraves muy cálidos y contundentes.
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 29/10/2008
genial! ya sabia que alguien se me tenia que haber adelantado. Bueno yo no soy ningun profesional y mucho menos tengo reputación 8) pero pensé, si los buenos previos de micro tienen valvulas, y mi buena etapa tambien, porque no va a poder hacer un trabajo parecido, que no igual claro. Mañana grabo con un cantante y voy a sacar dos tomas simultaneas, una pasada por la etapa como previo y otra solo con el VTB1.
Claro el gran incoventiente que no comenté es el ruido de los ventiladores de la 20/20... la meteré debajo del sofá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo