Usar FL para hip hop

kuervinho
#1 por kuervinho el 28/08/2004
Soy nuevo en esto y me gustaria que alguien me diese algunos consejillos o me enseñase a usar el FL para componer bases de hip hop. Tengo entendido que djs como DJ Makei lo usan, y m gusta lo que hacen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/08/2004
En el mismo FL Studio tienes loops y samples expresos para este estilo, busca en "Projects".

TONi
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 28/08/2004
Y si empiezas con FL Studio, la primera tecla que deberías usar es F1. Además, existe algun tema hiphop para que aprendas de él en la carpeta CoolStuff
Subir
kuervinho
#4 por kuervinho el 28/08/2004
pos muchas gracias, se ve que en este foro os portais. Ahora si no es mucho pedir, me gustaria haceros otra consulta sobre grabar lo que se hace. Yo cuando la grabo solo me graba los 8 tiempos, y vuelve a empezar (osease: 2 segundos y vuelve al 0) El otro dia no se que hize que el tiempo seguia corriendo, pero la musica nada mas pasar los 8 pulsos se para. Que puedo hacer para componer la cancion entera??

GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/08/2004
Por favor kuervinho, nos gusta ayudar a los demás en sus dudas igual que nos gusta que nos ayuden a nosotros, pero no nos pidas que te hagamos un tutorial personalizado. kyo_deejay te ha dicho sucintamente que empieces por la ayuda del programa, es muy fácil de entender aunque está en inglés ( y si vives en Astorgraff City, debes dominarlo :wink: ).
Cacharrea con el programa, dedicalé tiempo y pasión e irás conociéndolo. Por ahora mira a la izda. del botón de "play" y podrás ver el cnmutador que pasa de "pattern" a "song".

TONi