Usar instrumentos vst como fx

MATO
#1 por MATO el 01/11/2011
hola a todos , tengo varios instrumentos vst , los cuales también aparecen como vst fx , por ejemplo el fm8 ,pero no consigo usarlo como plug in de fx ¿alguien sabe algo al respecto ?

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2011
los efectos de audio son VST, Los instrumentos virtuales son VSTi, y si te aparecen en la ventana de efectos VST tendrian que funcionar pero no te sabria decir su utilidad, yo me acuerdo que alguna vez utilice el RFX Slayer que es VST, VSTi de esta forma y me daba unas distorciones medias marcianas, tambien un vocoder de NI pero este tenias que configurar las armonias midi sino no se escuchaba nada posiblemente con el fm8 sea algo similar.
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 01/11/2011
Hay algunos plugins que vienen como VST y como VSTi (supongo que es el caso del fm8), si te aparece como efecto deberías poder usarlo normalmente, ya sea como inserto o como envío. Básicamente es lo mismo, pero en el caso del VST(fx) lo que procesa es la señal de audio en lugar de la de sus LFOs.

saludos
Subir
MATO
#4 por MATO el 01/11/2011
hey que tal ¡¡

gracias por las respuestas ¡

a ver la mayoría de los vsti ademas añaden vst , en teoría los puedes usar tan solo insertándolos en un canal y enviando una señal , pero en la practica ,,,,
todavía no he sido capaz de hacer sonar ningún vst que a su vez es un vsti ,me encantaría pasar señales por los filtros de vsti en su versión vst , pero por lo que he investigado , hay que configurar esas señales de forma interna en el vst del vsti , en concerto en el fm8 vst , tiene una matriz la cual ruteas las señales según su manual ,,,
en resumir , los vsti que implementan vst ,necesitan de configuración interna , ¿alguien ha intentado hacer esto mismo con vsti ?¿cuales habéis usado con exito ?

RFX Slayer funciona ,
fm8 tambien ,

saludso
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 01/11/2011
El z3ta+, por ejemplo, viene como instrumento y como efecto, pero son 2 .dll diferentes.
Lo que no sabía es que un VSTi pudieras utilizarlo como efecto configurándolo internamente (o ruteándolo como tal en tu DAW). ¿Qué secuenciador utilizas?
Subir
MATO
#6 por MATO el 01/11/2011
hey que tal , lo siento no me he explicado bien , el z3 vienen dos dll , uno es un vst y el otro un vsti , el fm8 tambien vienen dos dll , el vst y el vsti , para poder usar el vst como fx , tienes que configurar la entrada en una matriz que trae , ¿ el z3ta vst funciona ?

lo siento pero esto es un poco lioso de expresar ,,, intento usar los filtros de los sintes como multi fx

saludos .

uso ableton .

saludos ,
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 01/11/2011
Vale, entendido. Carga el fm8(fx), ve al "Browser", selecciona "Effects" y te aparecerán unos cuantos.
Selecciona cualquiera de ellos y voilá, ya lo tienes. Ahora ya puedes toquetear en el apartado "effects" del sinte y modificarlos a tu gusto.

saludos
Subir
MATO
#8 por MATO el 01/11/2011
hey que tal , probado y sonando ¡¡

gracias , aunque es menos de los que me esperaba , ¿que plug ins me aconsejáis para fx creativos ?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo