Usar el melodyne en pro tools 7.4? como ?

  • 1
sectado
#1 por sectado el 13/09/2008
Hola, estoy teniendo un problema con el melodyne, yo vi que en el nuendo lo podian usar como plugin lo seleccionabas en un canal y despues se abria la pantalla del melodyne y podias trabajar ahi, pero nose como se hace en pro tools, no configure nada, puede ser por esto??
Cuando lo abro en el pro tools me aparece el rewired tengo que elegir el output, elijo cualquier de ellas pero no pasa nada.

ME podrian ayudar con este problema para tenerlo bien configurado.

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 16/09/2008
alguien me puede ayudar para hacerlo andar el melodyne rewire con pro tools 7.4?????

gracias
Subir
carni
#3 por carni el 17/09/2008
lo siento... no tengo ni idea...yo uso la version plug-in... pero tengo entendido que por rewire es algo lioso y complicado de ajustar
Subir
fermon42
#4 por fermon42 el 17/09/2008
yo lo uso asi

- en un insert del track que voy a pasar al melodyne inserto el melodyne rewire
- se habre el melodyne y aparece el nuevo documento
- con alt-tab (en pc) me regreso al protools donde ya se abrio la ventana del melodyne rewire
- en esta ventana activo transferir y reprodusco todo el track o solo el tramo a procesar en los dos casos selecciono la region que voy a procesar con el loop desactivado.
- al hacer esto el melodyne esta recibiendo el audio del track y lo coloca en su propio track(se requiere de suficiente ram)
-ya transferido el audio le doy play otra vez para checar que haya pasado bien(sin suficiente ram se oiran cortes continuos en el audio)
- si todo esta bien me regreso al melodyne con alt-tab y a jugar
- entonces le doy guardar audio en el menu file , aparece una ventana selecciono solo el track que estoy usando , que sea un track independiente selecciono entre localizadores y devolver a protools de manera que sea solo el track mono , no una mezcla . doy ok
- regreso al protools y pongo by pass el melodyne rewire y listo uff

saludos
Subir
sectado
#5 por sectado el 17/09/2008
lo que me sucede a mi es que se abre la pantalla de rewire pero no se abre el emodyne y no puedo transferir nada, me sale el rewire y con una opcion de elegir un canal salida, elija cual elija no pasa nada, eso es lo raro tambien.

Nadie sabe como poder hacer arrancar?? configurarlo bien??
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 17/09/2008
Yo estoy aprendiendo a usarlo y hago como fermon42, pero tambien puedes hacerlo solo con el melodyne sin trabajarlo dentro de Pro Tools y luego lo importas, aunque no se que es lo que pasa con tu melodyne.
Subir
fermon42
#7 por fermon42 el 18/09/2008
si de echo puedes importar el archivo al melodyne y trabajar sin estar interconectado al protools
solo que en rewire puedes oir la pista siempre .
igual me ha sucedido si ya habri el melodyne y lo cerre otra vez entonces ya no se habre automaticamente
entonces habrelo manualmente en el boton arriba a la derecha que dice abrir con melodyne o tu abrelo directamente , despues abre un nuevo arreglo al abrirlo crea los tracks que necesitas . te regresas al protools y entonces si ya puedes asignar al track 1

suerte
Subir
saxotango
#8 por saxotango el 19/09/2008
Hola todo bien se abre el melodyne,la ventana del programa aparece en blanco o sea solo la ventana.vuelvo al protools y alli esta el cuadradito de rewire.ahora ,en donde aparece transferir?y por otro lado el melo.lo afina automaticamente como un auto tune o hay que corregir nota a nota?saludos y muchas gracias desde ya.-
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 19/09/2008
hay que ver primero a que version se refieren, unos trabajas por insercion, por rewire o por el modo MelodyneBridge
aca les dejos los manuales de cada version

http://www.celemony.com/cms/index.php?i ... p%3Fid%3D1
Subir
fermon42
#10 por fermon42 el 19/09/2008
esta es la ventana que aparece en el protools efectivamente es melodyne bridge
Archivos adjuntos ( para descargar)
melodyne bridge.JPG
Subir
fermon42
#11 por fermon42 el 19/09/2008
saxotango escribió:
por otro lado el melo.lo afina automaticamente como un auto tune o hay que corregir nota a nota?


la verdad el melodyne realmente afina . puedes seleccionar todo el archivo darle doble click y ajusta automaticamente al lugar correcto mas cercano ( algo parecido a lo que hace el autotune ). pero que pasa con las inflecciones de la voz entonces es mejor dejar libres algunas cosas o dividir las notas y ajustar o solo hacer ajustes minimos en ciertas partes ademas de que el melodyne te da la opcion de modificar el vibrato graficamente o cambiar el volumen , el tiempo etc etc . en fin que es un trabajo artesanal arduo pero eso si cuando lo escucha el cantante no lo puede creer
Subir
bebedoso
#12 por bebedoso el 25/09/2008
A mi me funciona mejor en Mono que en Estereo. No se a vosotros :roll:
Subir
fermon42
#13 por fermon42 el 25/09/2008
a mi tambien
Subir
bebedoso
#14 por bebedoso el 25/09/2008
fermon42 escribió:
esta es la ventana que aparece en el protools efectivamente es melodyne bridge


Pero fuera de Pro Tools se abre el Melodyne Studio cuando dentro se abre el Bridge.
Subir
fermon42
#15 por fermon42 el 26/09/2008
la ventana (melodyne bridge) en el protools es el puente entre melodyne y protools . te permite escuchar el melodyne atravez de protools , transferir el audio de protools a melodyne , regresar el audio al protools desde el melodyne , la region seleccionada en el protools define la region entre localizadores en el melodyne para asi regresar el audio al mismo lugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo