Usar un pragama en daw para mezcla o usar consola?

wilner
#1 por wilner el 21/08/2012
la verdad no me queda del todo claro y supongo que debe de ser mejor usar una consola analogia para mezclar pero realmente no se su ruteo de como usar para mezclar un producto y despues masterizar estoy acostumbrado a hacer todo en la maquina pero por algo los estudios tienen sus ssl , no pretendo tanto ni puedo por tema de costo tener una ssl pero hay alguna forma de usar consola analoga para mezclar ?? como se hace eso?? es mejor??o con todos los adelantos que hay en plugin y daw se puede llegar a aun mismo resultado sin tener que pasar por mesas y aparatos externos , lo dejo a debate!! gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 21/08/2012
nadie opina??
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 21/08/2012
En todos los estudios hay mesas analógicas o digitales, ya que hay mucho hardware.

La ventaja de la mesa digital es que la controlas por el DAW, pero la mayoría de las mesas analógicas son automatizables mediante software interno, así que la única diferencia entre un sistema y otro, es que mezclando y trabajando con hardware dejas el DAW solo procesando la señal para editarla.

Trabajando solo con el DAW puedes lograr algo similar, pero dependes mucho de la calidad de plugins, y de la capacidad de proceso de la maquina.

Muchos piensan que por bajarse o conseguir "waves" y ocupando el "botom velde" lograran un sonido "profesional", pero para ser honesto no he oído en ninguna mezcla hecha por alguien con poca o sin experiencia y con una maquina medianamente potente que logre buenos resultados, por mucho software que utilice.

Eso es lo que puedo opinar.
Subir
1
wilner
#4 por wilner el 21/08/2012
gracias
ahora no entiendo como es la conecion , sacas de las salidas de la tarjeta directo a las entradas individuales de la consola ?? y ahi de la salida de la consola lo vuelves a meter con dos salidas en estereo ??o se hace diferente?? hay algun tutorial que explique la forma de conectar ?? y que tipo de consola sirve?? he visto tambien consolas con usb en alguna parte del foro que servian multipistas , pero creo que no son todas pero esto si ya es para trabajar en otra forma creo yo
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 21/08/2012
Debes tener un rack de efectos, lineas multipares balanceadas, y un rack de patches.

Así se supone que se conecta un estudio que se precie de ser estudio entre todos sus elementos, con una patchera...

Imagen no disponible

9fb680b936e35868f47364b56b59b-3352901.jpg

Imagen no disponible

19da11612f26067f3b5cbed742cf1-3352901.jpg

7852080fa6dad2de2ed25cb0e058c-4093358.jpg

e43719d4f05f7c5f351aebbe3543b-3352901.jpg

Imagen no disponible

Desde el DAW tienes un patchbay digital y tienes la salida via firewire, o por las salidas ADAT ópticas que también son fisicas.

665aea327c2ef4a2e6b480d78e5da-3352901.jpg

Imagen no disponible
Subir
wilner
#6 por wilner el 21/08/2012
kamikase gracias por darme siempre una mano en las dudas , quedo pendiente lo de la consola via usb multipista que creo que hay para poder grabar desde la consola como una interface en el daw gracias por todo
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 21/08/2012
Hay consolas via USB 2.0 para enviar señal individual y multipista al DAW.

Revisa algunas Alesis, y una gama de Phonic.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/08/2012
Hay otro hilo donde se habla de un tema similar, date una vuelta por el, ahí le explicaba a otro muchacho que en realidad por el presupuesto del que disponemos los mortales de a pie, pues solo vamos a conseguir una mesa de esas orientadas a directo, te valen para ensayos, grabaciones en vivo, pero en estudio, pues la verdad es que son limitadas ni tampoco agregan calidad suficiente como para que valga la pena dejar de trabajar con el ordenador.

Si quieres trabajar en analógico, necesitas un presupuesto importante, incluso si deseas realizar una mezcla híbrida (parte en el ordenador y parte en hardware), y no estoy hablando de trabajar con SSL, no, estoy hablando de comprar equipo medianamente decente, que no te va a costar varios miles cada uno, pero si varios cientos, que al final de cuentas de todas formas te darán como resultado unos cuantos miles a invertir.

Por otro lado, esta bien preguntar, para eso estamos, pero lo que siempre he criticado es que la gente llega a preguntar ya con la necesidad creada, tu ya estas pensando en la mesa, eso me parece mal, hay un vicio acá fomentado por todos nosotros y debemos hacer un mea culpa.

No te compres una mesa, no trabajes en analógico, por que asumo que tu presupuesto es reducido y que mas bien esto es un hobby para ti, por lo que no vale en absoluto la pena intentar trabajar en analógico con un presupuesto reducido.

Si tienes en mente colocar una sala de ensayo y ofrecer la posibilidad de que las bandas graben sus ensayos, pues bien, compra una mesa, que para eso son, ese es el uso de todas esas consolas makie de bajo presupuesto, pero para estudio, no te va a dar ningún beneficio trabajar así, menos si aun no tienes mucha idea de como funciona ese mundo, primero infórmate, luego date el permiso de crearte una necesidad.
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 22/08/2012
Estoy de acuerdo con harpocrates al 100%. Hoy en día si quieres usar equipo analógico ha de haber una justificación. Y por supuesto ha de ser equipo de gama alta. Con equipo analógico de gama baja, como es el caso, obtienes lo peor del analógico y ninguna de sus virtudes.
Subir
josereyesbojorquez
#10 por josereyesbojorquez el 07/10/2012
Es muy rapido en el computador hacer una mezcla y mas con los plug ins y automatizaciones pero la verdad requiere mucho trabajo a fin de cuentas lograr una mezcla final aceptable y que realmente suene a PRO. la suma de canales y datos si degrada el producto final. yo en mi caso siempre he creido que lo que entra mal sale mal. hace tiempo batallaba mucho para lograr bajos definidos y una mezcla coherente. pero desde hace un tiempo para aca me hice de un preamp el avalon ad2022 y la cosa va muy bien despues deje de usar delays y reverbs de plug ins y me hice de una vieja yamaha spx90 que suena genial y acabo de adquirir un delay marca audio pulse analogico real. hice una mezcla en protools con estos conectados y sono muy bien pero no quede conforme asi que me acabo de comprar una consola analoga de 40 canales la cual conectare y hare la mezcla espero que esto valla bien. saludos
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 07/10/2012
#5

Me encanta ver fotos de estudios y cacharrros nuevos y viejos :babear:

Deberiamos hacer un post de imagenes para ver como era un estudio en los 50s o en los 80s o incluso por allá en los tiempos de Edison...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo