Usar una reverb?

bananowar
#1 por bananowar el 08/02/2009
He visto que ponen una reverb muy corta en la masterizacion, el caso es que quiero darle al disco que acabo de grabar y mezclar un toque un poco vintage , que suene como un disco grabado en los 80, el estilo es rock clasico.
Tenia un profesor que a veces hacia esto y daba buenos resultados pero quiero saber que opinan ustedes. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 08/02/2009
no comprimas mucho que quede a -14 mas o menos de rms veras como da el punto y en la mezcla que todo suene muy natural y tambien con poca compresion y pequeños tokes de eq.

1 saludin y suerte con el proyecto
Subir
Milenius
#3 por Milenius el 08/02/2009
Sobre la reverb en el master, no es algo sumamente necesario, pero si que existe.
Se utiliza muchas veces para amalgamar un tema que no esté superpoblado.

El problema es si tienes una mezcla superpoblada de instrumentos al aplicarle reverb vas a terminar por perder definición y aumentar el caos.
Si quieres probar coloca una reverb (a elección personal) bien bajita!, ecualizala cortando graves, y ve subiendola poco a poco hasta el punto en que se hace evidente que existe...de ahí bajala un poco.

Y sobre el estilo ochentero, mucha reverb en la caja!!! (requisito básico para sonar años 80 :roll:) y como dijo de_kp, sonido natural

Salu2!
Subir
NNR
#4 por NNR el 11/02/2009
Coincido con Milenius
Subir
robezam
#5 por robezam el 12/02/2009
hola que tal..
pues claro yo en algunos temas uso unas reverb en el amster pero es muy poco es para empastar mas lel tema claro como dijoMilenius no recomendable para un tema de muxos instrumenots a menos q lo eq y le des varios retoques a la reverb

hasta luego..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo