Usar Secuenciadores/Plugins de 32bits aun suenan mejor que los nuevos

jairo jauregui
#1 por jairo jauregui el 16/03/2021
Hola, Soy Jayro Jauregui, productor e Instructor en Creatively-Class.com. Me a sucedido que tuve que crear una MasterClass con las habilidades de programas tales como Adobe Audition y plugins, tras varias pruebas de calidad y versatilidad del software y operador llegamos a la conclusión de que el 80% de las pruebas hechas con Técnicos en Home Studios dieron el resultado que versiones como el Adobe Audition 3 y plugins como el T-Racks V1.2 llegaba a grandes resultados sin casi usar recursos en el Ordenador e incluso buena compatibilidad en cuando a rapidez en los procesos de edición, post-producción y mezcla rápida. Hemos hecho las mismas producciones con programas 2020 en 64bits y en varios plugins y secuenciadores se ha perdido la simpleza del mismo en versiones actuales por esa misma razón el resultado fue seguir usando programas del 2007 en algunos casos. Les ha pasado?
[url][/url]https://www.creatively-class.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen21.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/03/2021
La verdad es que no he observado tal cosa.
Sí que es verdad que los complemtos vst son cada vez más glotones de recursos (no se hasta qué punto sus emulaciones visuales incrementan este consumo, yo no lo necesito para sentir mayor eficacia). Los programas anfitriones y todo el conjunto va mejor siendo de 64 bit y eso no es demasiado determinante ni para su peso, ni menos para su consumo de recursos, hay ese incremento de recursos (CPU sobre todo) porque todo está en un camino de incremento; pero a lo mejor podría haber una tendencia que se conformase con la precisión de los 64 bit sin que hubiera un crecimiento desmedido en los consumos. Ya sabemos que la eficiencia y la contención es de boquilla y todos queremos máquinas virtuales (DLL) que se parezcan cada vez más a las reales, y encima las valoraciones son muy canallas (muchas veces de usuarios que ni siquiera han pagado por la licencia o que a penas saber cómo o para qué se usan).

En cuanto a la validación de estas suposiciones de que muchos, o bastantes, programas escritos en 32 bit sean mejores en algo o en todo que los de 64, me llama la atención que se haya realizado en unas clases (fueran magistrales sensu stricto o de perfeccionamiento), normalmente suele ser cosa de un trabajo de verificación más pausado, más de laboratorio.
No se yo si es un pálpito o hay datos que apoyan esta percepción ( y relato) y no sé si se ha comparado programas al azar o los mismos en versiones de 32 y de 64 bit, ésto avalaría bastante esa hipótesis.

Yo no creo que la realidad sea tal como se está presentando.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 16/03/2021
Existían plugins buenísimos en 32 bits, también existían unos malísimos, tanto en calidad sonora como en rendimiento. En 64 bits también los hay buenos y malos.

Pero yo diría que los buenos han ido mejorando. Por ejemplo los de Izotope, las versiones nuevas de Neutron, Ozone, RX, casi que hacen magia, comparados con las versiones antiguas.

Que ahora se necesitan ordenadores mucho más potentes, pues si.
Subir
1
Suvur
#4 por Suvur el 16/03/2021
#3 Lo suscribo, esa es la razón por la cual he tenido que comprarme pc nuevo que ya tocaba (15 años con un portátil Dell Inspiron)

Izotope tiene unos pluguins sorprendentes que necesitan de antemano, un SO Windows de 64 para ejecutarse. Y como dice Dogbert, hacen magia.

En cuanto a poder ejecutar vst's de 32 en daw's que van a 64, yo tengo FL 64 y carga casi todos los plugiuns de 32 que tengo sin problemas.

Menuda maravilla el FL, con lo feote que es :mrgreen:
Subir
M909
#5 por M909 el 01/04/2021
Pues, si, yo ultimamente, en logic pro 10.6.1 tengo que tirar de los plugins de audio viejos por que muchos de los nuevos hacen la misma cosas pesando mucho mas, al final termino usando estos viejos plugins que vienen incluidos en logic, heredados de sus viejas versiones, con esos puedo hacer temas de 80 tracks (incluso me sobra CPU), pero con los nuevos del propio logic ya esto es un problema.😅
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/04/2021
A lo mejor un aspecto menos realista y que de la ilusión de estar usando equipos reales, podría aligerar un poco estos programas.
Subir
Fj Martin
#7 por Fj Martin el 04/04/2021
puede ser...no me extrañaría,tecnicamente no se responderte...pero me acuerdo perfectame como sonaba Vanguard
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 05/04/2021
En este hilo, en el comentario #17, doy mi opinión sobre todo este asunto, es por no repetirme:

https://www.hispasonic.com/foros/actualizar-windows-7-windows-10/550546/pagina2
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 05/04/2021
Bueno, es que hace diez años no es nada; lo que creo es que hace diez años eran mejores los comentarios medios de estos foros.
Subir
2
robinette
#10 por robinette el 06/04/2021
Marthina 909 escribió:
Ultimamente me fijo mucho de usar plugins que ocupen poco, ya sea un instrumento o procesador de audio, realmente solo me interesan los livianos y de calidad, donde mi mac pro de ultima generación, no este siempre chirriando.😅
Si te está chirriando un Mac Pro de última generación con una sesión de Logic... :loco:
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 30/04/2021
Alguien escribió:
Bueno, es que hace diez años no es nada; lo que creo es que hace diez años eran mejores los comentarios medios de estos foros.


Llevo desde 2004 escribiendo comentarios en Hispasonic, creo que sigue siendo la misma persona la que los escribe hoy en día que hace diez años (aunque bajo el nombre de otros usuarios).

No me especialicé estos años en mejorar mi léxico y si en el desarrollo del diseño de sonido, otra comparativa hardware-software que nadie distinguirá:

https://www.dropbox.com/sh/pquur4vyymiqcky/AADHWkRObvx3WVvacB0FZl5Ta?dl=0

Hacer sonar un plugin de 100$ como un equipo analógico de 5000$ me resultaba más práctico.

Carmelo, cuando vayas a la Feria del libro, avísame, para que me firmes un ejemplar de tu último libro (:
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 30/04/2021
Vale Emili Aitor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo