Usar simultáneamente dos interfaces en Logic Pro 9

dGb
#1 por dGb el 11/08/2010
Hola a todos, este es mi primer post en el foro.

Para grabar, cuento con una mesa de mezclas USB, (si no me lapidáis diré que se trata de una XENYX X1622USB). La uso con Logic Pro 9, evidentemente bajo Mac OS X, y mi equipo es un Mac Mini. Pues bien, la interface USB de la mesa, está limitada unicamente a grabar el MAIN MIX, la mezcla estéreo de todos los canales. Paneando dos canales independientes hacia los extremos opuestos consigo grabar dos fuentes mono al mismo tiempo. Pero ha llegado el momento en que necesitaría grabar hasta 4 canales al mismo tiempo. Para ello, he pensado lo siguiente. La mesa además del bus principal, cuenta con dos subgrupos, con salidas independientes. Mi idea es, tomar un cable desde la salida de estos subgrupos e intruducirla directamente a la entrada de linea del Mac Mini, que por lo que tengo entendido no está nada mal la interfaz de audio interna (al menos seguro que estará al nivel de la Behringer...).

Entonces, mi problema está en lo siguiente: ¿cómo configurar Mac OS X y Logic Pro 9 de forma que pueda usar simultáneamente la interfaz de audio interna y la interfaz USB de la mesa? Estoy casi seguro de que esto es posible, aunque requiera del uso de algún software intermedio, pero no logro dar con la solución.

Realmente no busco una calidad demasiado elevada, con que todo suene bien es suficiente para los proyectos que tengo en mente de momento, así que pienso que esta pequeña chapuza puede funcionar provisionalmente, hasta que consiga presupuesto para afrontar una interfaz con más entradas.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y espero algunas respuestas.

Un saludo.
Subir
jelm
#2 por jelm el 11/08/2010
Subir
dGb
#3 por dGb el 11/08/2010
Muchas gracias, casualmente hace un rato encontré yo mismo esa solución en el soporte de Apple, dejo el enlace por si hubiese alguien con el mismo problema: http://support.apple.com/kb/HT1215?viewlocale=es_ES

Una vez superado este obstáculo, mi problema es otro. Cuando conecto el cable (un cable en Y, de 2xTRS mono a 1 minijack estéreo) a la entrada de línea del Mac Mini, funcionando como un dispositivo de audio agregado, y teniendo al mismo tiempo el cable USB de la mesa conectado, me pasa lo siguiente: durante la monitorización se escucha un leve zumbido de 1KHz con sus respectivos armónicos en cada octava superior, lo cual no representaría un mayor inconveniente si no fuese por que queda registrado más fuerte aún en las grabaciones.

He probado a desconectar el cable que va hasta la entrada de línea, y el zumbido deja de escucharse. Así mismo, he probado a conectar el cable a la salida del Mac Mini, y se produce el mismo ruido. De la misma forma, si pruebo a grabar por la entrada de línea desde la mesa, sin tener conectado al Mac Mini el cable USB, el ruido tampoco queda registrado en las grabaciones. En fin, para volverse loco.

Lo veo complicado, pero si alguien se le ocurre alguna brillante idea sería muy bienvenida.

Eso es todo por ahora, de nuevo muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo