Por qué usar software pirata te hará peor productor

Sepuede
#211 por Sepuede el 17/12/2013
#210 No hay dudas de que no permitirían que su software forme parte de una biblioteca así. Pero, con el tiempo, quedarse afuera de una biblioteca así, podría hacerlos cambiar de idea y proponer algo. La idea es que se beneficien todos. Ningún músico querría quedarse afuera de una biblioteca así...luego, pocos desarrolladores querrían quedarse afuera. Y, para pequeños desarrolladores, eso les daría recursos venidos del cielo.

Ángel Santana escribió:
¿Crees que algún desarrollador va a permitir que puedas pagar sólo cuando usas su aplicación?

No se enterarían nada sobre el uso que un usuario hace de la biblioteca, eso sería privado. Los desarrolladores sólo recibirían su parte económica, no información. El usuario estaría en una biblioteca y utilizaría el software que necesita, inclusive software anticuado que ya no estaría disponible en otros sitios.


Ángel Santana escribió:
Hombre, como primer borrador la idea no es mala, pero hay que madurarla mucho, pero mucho mucho...

Jejejee...totalmente de acuerdo. Es un bonito proyecto para un grupo de amigos y amigas que tengan un grado de responsabilidad y creatividad. No me extrañaría que en un futuro cercano aparecieran proyectos así ya que, en la práctica, muchos utilizamos más de un programa para hacer las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sepuede
#212 por Sepuede el 17/12/2013
Creo que, en los últimos posts, hemos incursionado en la zona off-topic. :desdentado:
Subir
Netz
#213 por Netz el 17/12/2013
en mi opinión(puede estar totalmente equivocada) es una idea muerta desde el principio salvo que las marcas apuesten fuerte por ello y si lo hacen es que ven un gran pastel allí, por lo que de barato nada...

solo los gastos de mantenimiento de los servidores de lo que propones creo que saldría mas caro que la suma de las cotas de los posibles usuarios...para no hablar de pagar a desarrolladores y demás...y como mucho tendrías programas de baja calidad debido a la poca inversión economica...

Sepuede escribió:
Pero, con el tiempo, quedarse afuera de una biblioteca así, podría hacerlos cambiar de idea y proponer algo

imaginemos que la cosa tiene éxito y tiene una base de usuarios de pago importante, que ya seria un milagro llegar hasta aquí, a cualquier fabricante gordo tipo adobe o microsoft le saldría mas a cuenta comprar toda la biblioteca que pasar por el aro...

ademas de que las ganancias serian minúsculas para los desarrolladores...si hay programas freeware buenos para que complicarse la vida...los profesionales pagaran las licencias completas ya que son programas que usaran todos los días...y para los aficionados pues que se busquen la vida con el freeware(igual de capaz en muchos aspectos) o pague las licencias completas...


un ejemplo, el programa blender...el freeware mas potente de su ámbito y que aguanta bien frente a soluciones comerciales de miles de dolares(me rió de las quejas por los precios de las actualizaciones de cubase o similar) solo recauda en donaciones poco mas para mantener a un programador a jornada completa y mantener los servidores...depende del mes contratan a alguien mas a jornada parcial...y te estoy hablando de un programa usado muchas veces por profesionales...

saludos...
Subir
Netz
#214 por Netz el 17/12/2013
#212
al menos se esta llevando esto a una conversación mas sana e interesante...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#215 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2013
Lo mismo opino.


:ook:
Subir
1
Ángel Santana
#216 por Ángel Santana el 17/12/2013
Sepuede escribió:
No hay dudas de que no permitirían que su software forme parte de una biblioteca así. Pero, con el tiempo, quedarse afuera de una biblioteca así, podría hacerlos cambiar de idea y proponer algo. La idea es que se beneficien todos. Ningún músico querría quedarse afuera de una biblioteca así...luego, pocos desarrolladores querrían quedarse afuera. Y, para pequeños desarrolladores, eso les daría recursos venidos del cielo.

En cierto modo ya existe esa biblioteca: software libre o gratuito. Y en cierto modo muchas compañías y desarrolladores importantes ya forman parte de ese tipo de iniciativas. Además estás metiendo pirañas en un ecosistema de truchas ¿Qué alternativas tendrían esos pequeños desarrolladores frente a los grandes si comparten plataforma? Eso lo podemos extrapolar al mundo real, existen grandes y pequeños desarrolladores y la gente elige según sus preferencias y necesidades. Si tu planteamiento se basa en la nube, yo como músico no querría formar parte de esa plataforma. Como alternativa y recurso sí, como única vía no.

Sepuede escribió:
No se enterarían nada sobre el uso que un usuario hace de la biblioteca, eso sería privado. Los desarrolladores sólo recibirían su parte económica, no información. El usuario estaría en una biblioteca y utilizaría el software que necesita, inclusive software anticuado que ya no estaría disponible en otros sitios.

No creo que a ningún desarrollador importante le interese perder ese "control" que mencionas, y muchísimo menos la información. El problema aquí es que planteas un modelo en el que el desarrollador es un tirano que impone sus normas y sólo pretende hacer caja. El desarrollador necesita al usuario, sin él no va a ninguna parte, y para eso necesita información. Tu navegador, sin que tú lo sepas probablemente, está moviendo más información sobre ti mismo de la que te imaginas. Tampoco veo lo de mantener versiones anticuadas, eso es un engorro para cualquier usuario (dependiendo de la antigüedad del software, claro). Uno de los principales motivos para piratear es "tenerlo todo", "tener lo último". Con versiones antiguas ni la combates ni la regulas.

Sepuede escribió:
Jejejee...totalmente de acuerdo. Es un bonito proyecto para un grupo de amigos y amigas que tengan un grado de responsabilidad y creatividad. No me extrañaría que en un futuro cercano aparecieran proyectos así ya que, en la práctica, muchos utilizamos más de un programa para hacer las cosas.

Quizás replanteándolo de otro modo sería viable :)
Subir
Ángel Santana
#217 por Ángel Santana el 17/12/2013
Netz escribió:
en mi opinión(puede estar totalmente equivocada) es una idea muerta desde el principio salvo que las marcas apuesten fuerte por ello y si lo hacen es que ven un gran pastel allí, por lo que de barato nada...

Coincido. Además, Apple, Google o Microsoft no querrían verse en el mismo saco, y menos aún ceder el control y la información a terceros. Son lo que son precisamente porque han luchado por serlo.

Netz escribió:
maginemos que la cosa tiene éxito y tiene una base de usuarios de pago importante, que ya seria un milagro llegar hasta aquí, a cualquier fabricante gordo tipo adobe o microsoft le saldría mas a cuenta comprar toda la biblioteca que pasar por el aro...

Exacto, no querrían ser una parte del pastel. Querrían ser la pastelería.
Subir
Sepuede
#218 por Sepuede el 18/12/2013
Bueno, todos los argumentos son válidos.

Nube, no. Más bien alguna suerte de comprobante digital que le permita al usuario descargar un programa desde el sitio del desarrollador. El almacenamiento no sería significativo.

Y, lo que no aclaré, es que me refiero a una biblioteca dedicada a la música y al audio...no algo tan abarcativo.

Supongo que lo más difícil es comprender las dimensiones de las cosas en términos económicos y de relaciones sociales.



En otro orden de cosas, también podrían hacerse unas fiestas de recaudación para beneficiar a algunos desarrolladores, una vez por año. No estaría mal darles un presente monetario...convertir la donación en una tarea colectiva/comunitaria. Ahí está lu gob y soyuz, creo, pensando en otorgar premios, aunque no económicos aún.
Subir
OMNI
#219 por OMNI el 18/12/2013
Así que, en conclusión, usar software pirateado no te hará ni peor ni mejor productor. Eso está en cómo uses tus herramientas.

:birras:
Subir
Sisu
#220 por Sisu el 18/12/2013
#219 TRUE
Subir
Max
#221 por Max el 18/12/2013
...el que es malo......lo será siendo con software pirata o habiendo pasado por caja.

...y el que es bueno, lo mismo. Por mucha pasta que te gastes, no te hará nunca ser mejor productor.

...ahora, la conciencia de cada uno es personal e intransferible. Creo que todos, sin excepción, tenemos nuestro "lado oscuro", bien por falta de recursos económicos, bien por tener mucho morro o bien por sentirse desengañado con ciertas marcas que en su momento te han dado "un palo" y devuelves la moneda buscando cómo no volver a hacer el primo (que ocurre cada vez más a menudo).

...la hipocresía en éste sentido, está a la orden del día.

...soy el primero que reconozco que tengo y uso software "de dudosa procedencia", si bien apenas es el que uso. Será un 20 % del que tengo instalado en mis ordenadores.
...en cambio, hay programas que los he pagado 5 veces por comprar 5 cacharros de software, cuando no me han dado la opción de, una vez tenido el mismo, seguir comprando hardware sin software que controla el mismo, ya teniéndolo y comprobando que ya he pasado por caja. Eso me parece una tomadura de pelo, aunque son las empresas las que también se arriesgan a que luego circulen licencias sin control ninguno. Su márketing es el responsable y no son tontos, saben que les compensa, sino no harían lo que hacen.

...pagar una actualización hoy mismo y la semana siguiente, bajar el producto un 50% !! , sin dar opción a alguna oferta compensatoria, hace que te encabrones y la próxima vez te plantees volver a actualizar o buscarlo "por ahí". Lo mismo alguno piensa que no es justificable, y es respetable su opinión, pero hasta que no te ocurre en primera persona, lo ves de otra manera.

...como digo, en la conciencia personal de cada uno quedará, pero ni te hará ser mejor ni peor productor, uses lo que uses y venga de donde venga.

:cool:
Subir
1
Ángel Santana
#222 por Ángel Santana el 18/12/2013
Max, estoy de acuerdo con tu planteamiento punto por punto, me parece perfectamente comprensible y por encima de todo es tu opinión, con lo que es totalmente respetable. Con lo que no puedo es con la típica excusa de que hay que piratear porque no hay dinero, como si fuera una necesidad como el comer o no hubiera otras alternativas. No es justificable. Prefiero que alguien diga que usa software pirata porque le da la gana a que monte toda una parafernalia sin base sostenible para justificarlo. La piratería es un capricho, así de claro.
Subir
2
Magti
#223 por Magti el 18/12/2013
No estoy nada, pero NADA, de acuerdo.

Primero aclararé un par de cosas, tengo un cubase 5.1 pirata, aunque me planteo comprarlo ahora porque quizá empecemos a hacer unas grabaciones por las que cobraré, y a partir de ahí, creo que evidentemente, hay que pagar por ello.

Actualmente controlo el cubase 5, no soy un experto, pero creo que tengo muchos conocimientos sobre conceptos en cubase, y los he hecho con un soft pirata. De hecho, he probado diferente software, y al final me quedo con un cubase 5, un ezdrummer, y el c1 y q6 de waves. Para guitarras, uso mucho plugin gratuito.

Bien, usar soft pirata te hara peor productor? Mentira, pero de los gordas además. Lo que ocurre es que, quien paga por el software, es porque de primeras ya sabe lo que quiere, y muchas veces lo controla, mientras que, mucha gente se baja un cubase para cortar una pista de audio, al igual que muchos se bajan un photoshop para pasar una foto de color a blanco y negro.

Así que, no confundamos churras con merinas.
Subir
1
distante
#224 por distante el 18/12/2013
Ángel Santana escribió:
La piratería es un capricho, así de claro.
+1
Subir
Max
#225 por Max el 18/12/2013
Ángel Santana escribió:
No es justificable.


...exacto. No es justificable. El mercado está ahí. El que quiera algo, que pase por caja o que se busque otro soft "libre" alternativo o similar (que suele haber siempre uno similar al de pago). Debería ser así. Pero todos sabemos que la piratería es como las hemorroides: que sólo tu sabes si lo que haces está bien o mal. Es tu conciencia. Yo no creo que haya alguien que al 100% use todo el software legal y tenga todos los archivos musicales comprados (al 100%, eh?). Yo me gasto bastante pasta en música, pero actualmente ni el 10% de lo que me gastaba hace 10 años.

Ángel Santana escribió:
La piratería es un capricho, así de claro.


...en algunos casos, puede ser una "represalia" ante una empresa o artista que tampoco ha obrado con buenas formas. Es cuando moralmente sí se pudiese justificar en algunos casos (nada que ver con el dinero y su coste).

...que un grupo o artista, sea el que filtre una canción para que la gente se la descargue al principio (a modo de promoción) y luego vaya a la prensa y diga que "los piratas son muy malos", cuando los culpables son ellos, me parece como poco más que justificable para descargarse y regalar su obra sólo por querer tomarnos por imbéciles. Y alguno de éstos artistas son muy conocidos.

...con el soft, lo mismo. Todos sabemos quién hace y confecciona los virus. Tener un antivirus "pirata" de una empresa antivirus, es para mi, lo más reconfortante (aunque yo uso en Pc uno gratuíto y en Mac no tengo).

...son ejemplos. Por H o por B, cada uno tiene "sus motivos". Pero "angelitos" no creo que lo seamos todos al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas