Por qué usar software pirata te hará peor productor

Mr. Nobody
#271 por Mr. Nobody el 20/09/2014
#267


Hombre... esta claro q yo si no tengo pajolera idea de ciertas cosas no me compro el Protools, no cuesta 20€ precisamente para ir probando si esto es facil o me gusta... Ese ejemplo q has puesto esta claro q no lo ha comprado. De todas formas, es normal q en "principiantes" haya comentarios y preguntas q los profesionales diran... "no puede ser verdad lo q estoy leyendo"... pero para eso es, para principiantes...se tiene q llegar a comprender ciertas cosas. Yo soy principiante eh!, y la verdad q cuesta mucho mucho espabilar rapido. Se agradece mucho vuestra labor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#272 por Dogbert el 20/09/2014
#268

Si, sorprende que llevan dos meses trasteando con FL o Cubase o Live y ya tienen incluso logo y nombre tipo 'DjMemo Productions' o 'SuperMegaStudio Records'.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#273 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2014
Y entonces me pregunto yo...
¿Que hace un principiante con una herramienta (software) de mas de mil dolares en su notebook?

Para grabar que cosas?
Por que no parte con algo básico para ir entendiendo de que va el asunto?
Subir
D4v
#274 por D4v el 20/09/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por que no parte con algo básico para ir entendiendo de que va el asunto?
eso seria lo lógico pero en la mente de un principiante cree que con Pro Tools sonara mejor y hasta que descubra que no es el programa si no quien lo usa y como lo usa pasaran años :grin:
Subir
Mr. Nobody
#275 por Mr. Nobody el 20/09/2014
#273


Porque tiene la palabra Protools gravada en la retina, en el hipotalamo y en la frente de tanto leer q Protools es lo mas... Despues de tenerlo ve tanto canal, tanto boton y tanto no se que...que empiezan los sudores frios. Piensa q teniendo Protools va a ser la repera de productor, pero resulta q para ser productor tambien hay q estudiar, con lo cual ya no mola tanto. Se tendra q leer un tocho de manual, mirar muchos videos, muchas webs y si tiene pelas, hacer un curso. En vez de liarse tanto, se pasa por Hispasonic y cada dia suelta un par de preguntas o tres. Con suerte, si le responden todas las dudas, ese mismo finde ya tendra el tema acabado, subido a soundcloud y publicado el enlace en el facebook para q lo vean los coleguis y las pivitas.

Fin de la cita...
Subir
BAC
#276 por BAC el 20/09/2014
D4v escribió:
en la mente de un principiante cree que con Pro Tools sonara mejor


y de eso la culpa quien la tiene?

yo diría que su propio marketing, que es el que saca cosas como tu Música suena mejor con un Mac

a que no ves anuncios donde te digan que lo importante es el trabajo duro, la perseverancia, la experiencia, la experimentación... ah si! en los anuncios de las escuelas de sonido!


A mi me encantaría seguir charlando de este tema, pero ya sabéis lo que dicen las normas... nada de charlas sobre piratería.

Como no me he leído el hilo, lo dejo abierto unos momentos por si alguien tiene que responder por alusiones y tal.

Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#277 por Mr. Nobody el 20/09/2014
#276


Bac... no lo iras a cerrar ahora despues de año y medio... y los demas hilos igual...
Subir
kamikase ♕ ♫
#278 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2014
Como uno que pregunto en otro hilo que no tiene idea que sera esta cosa con tanto botón ni tampoco para que sirve...
Pero que lo respeten... es productor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG0309A.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#279 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2014
BAC escribió:
y de eso la culpa quien la tiene?

yo diría que su propio marketing, que es el que saca cosas como Tu Música suena mejor con un Mac.


Por este mismo motivo propuse hace mucho tiempo ya, cuando alguien principiante pregunta ¿Como ecualizar mejor mis temas? o ¿Que plugin es mejor para paZteurizar? responderle que aprenda a utilizar los plugins que tiene por defecto el DAW que este usando, para eso están ahí y son los mejores que puede tener ya que están ahi ya instalados.

O no¿? o_O
Subir
Dogbert
#280 por Dogbert el 20/09/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
¿Que plugin es mejor para paZteurizar?


Pasteurizar?

Eso debe estar relacionado con los problemas de lactancia que tienen algunos....
Subir
1
Mr. Nobody
#281 por Mr. Nobody el 20/09/2014
#280


Yo ahi no dije nada porque me imagine q seria una ironia o algo... :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#282 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2014
Dogbert escribió:
Eso debe estar relacionado con los problemas de lactancia que tienen algunos....

Eso de la lactancia es un clásico de Hispa...
Subir
Netz
#283 por Netz el 20/09/2014
ola kiero ser produstor...es aki donde enseñan?

se manejar el fruity loops y masterizo en t-racks...pra...
Subir
3
Sa Garcia
#284 por Sa Garcia el 20/09/2014
BAC escribió:
A mi me encantaría seguir charlando de este tema, pero ya sabéis lo que dicen las normas... nada de charlas sobre piratería.

Como no me he leído el hilo, lo dejo abierto unos momentos por si alguien tiene que responder por alusiones y tal.


Pues yo creo que el hilo no trata sobre piratería, si no sobre las consecuencias que tiene el uso/abuso de estas prácticas en las personas que la utilizan las cuales, en el 80% (quizás me estoy arriesgando demasiado poniendo cifras) de los casos suele encontrarse en los que se inician en el mundo de la producción.

No me gustaría ver morir este hilo, porque creo que es bastante interesante. Si se tuerce mucho, se cierra, pero el que trate sobre un tema "prohibido" por las normas de Hispa y a la vez sea un tema y problema que afecta a muchos músicos, debería prevalecer lo segundo.

Y esto lo dice un defensor del freeware.
Subir
BAC
#285 por BAC el 21/09/2014
vamos a ver...

primero, este es un hilo reflotado hace 7 horas.

el comienzo del hilo está claro.

un artículo que dice que la piratería es mala por cierta razón, en esta ocasión es porque se han tomado dos datos independientes y se hace creer que uno, el uso de software pirata, es la causa de otro, la falta de tenacidad del usuario para segir usando el software. En el mejor de los casos, si existiera relación de causalidad entre estos dos hechos, veo mas probable que sea al revés, es decir, si una persona no tiene gran interés en llegar lejos en esto de la música y solo se introduce en este mundo por una ligera curiosidad, la consecuencia es que no querrá desembolsar un dinero para pasar la tarde o la semana, sino que se bajará el software pirata y se bajará el software pirata en vez de un freeware que le sirve igual o mejor porque le sería mas sencillo, por culpa del marketing de las empresas que tanto lloran por la piratería y es que ni dios se va a poner a buscar "peor programa para hacer música" y cuando buscas mejor programa para hacer música o mejor programa para grabar audio gratis resulta que salen páginas donde se habla de software de pago.


El problema está entonces que si establecemos la relación "no tengo real interés en esto de la música y no voy a sacar nada bueno por tanto me descargaré ese software pirata" y le damos la vuelta "me descargo software pirata por tanto no tengo real interés en esto de la música y no voy a sacar nada bueno" estamos cometiendo un engaño muy gordo.

porque si p->q no significa que si q->p

Ante tal error, parece que lo que el autor pretende es asustarnos con el hombre del saco


me estoy explayando demasiado para hacer entender que este hilo habla sobre piratería, sobre el efecto "de estas prácticas" (en serio cambia esta frase de tu post por "del uso de software pirata" y explicame como es eso que no estamos hablando sobre piratería). tanto me explayo que al final parece que hasta yo hablo sobre el tema.

En resumen, podéis estar a favor, podéis estar en contra, podéis argumentar vuestra postura sabiamente o como el autor del artículo, con falacias y engaños, podéis hacer un estudio sobre las consecuencias sociales, económicas y tecnológicas de la piratería de software. Pero según las normas, no podéis hacerlo aquí.

Si no estáis de acuerdo con esta norma sois libres de hablar con Soyuz por privado sobre como os gustaría que se manejara este tema en hispasonic, pero de momento... Hay que cerrar este hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas