Por qué usar software pirata te hará peor productor

7notas
#256 por 7notas el 19/12/2013
Creo que la verdad esta en un punto en el medio, el título desliza una verdad absoluta que es algo típico de títulos llamativos que buscan atraer la atención.
Pienso por un lado que algo de razón tiene en cuanto al compromiso y a como encara cada uno al software nuevo que empieza a usar. Lo que considero que es una falsa dicotomía es la situación donde uno por haberlo comprado es casi que Dios en la tierra y el otro por haberlo pirateado es automáticamente un infeliz incapaz de hacer andar nada.

Personalmente he visto de las dos cosas. Vi tipos con software pago no saberlo aprovechar o directamente usarlo de manera mediocre y vi gente con software pirata siendo verdaderos genios de lo que hacían.

Siempre suelo poner el ejemplo de un estudiante de arquitectura al que prácticamente lo obligan a usar Autocad, es casi imposible que se lo pueda comprar con su dinero y aunque no justifico la piratería puesto que no la considero correcta, creo que en casos como esos es "admisible" y no lo veo igual de condenable que si se baja 40 versiones de un compresor VST solamente por el hecho de coleccionarlas y que además lucra con ellas.

En los ojos de la ley, todo eso es ilegal pero creo que hay matices y además la premisa del título al ser tan conclusiva casi que se contesta sola.

Finalmente para mí el verdadero problema no es solamente la piratería sino la sobre exposición a la información, porque también puedo decir que ahi afuera esta toda la información que necesitamos para ser excelentes profesionales en "X" área sin embargo seguimos tropezando con la misma piedra, seguimos siendo bastante ignorantes y lo que es peor pedantes.

Y esa información es gratuita pero requiere un esfuerzo de nuestra parte para buscarla, explotarla, digerirla y entenderla. Sin embargo preferimos que nos den todas las respuesta YA! Aqui y ahora! y eso creo que es parte de la exposición brutal que tenemos a la información y como los filtros somos nosotros mismos, y a veces pasamos mas tiempo filtrando que aprovechando.


Al margen, en una temática similar recomiendo ver el siguiente video de Hernán Casciari en lo que considero una excelente conferencia donde habla de la sobreabundancia de información en la era que vivimos.
El lo analiza desde un punto de vista literario pero creo que vale realmente la pena pegarle una mirada.



Ahora para cerrar creo que todos deberían pagar el software con el que lucran y que por sobre todas las cosas la gratuidad de algo no debería ser una excusa para que lo pasemos por alto o nos convirtamos en mediocres acumuladores de información.

Saludos!
Subir
2
Sepuede
#257 por Sepuede el 19/12/2013
7notas escribió:
Sin embargo preferimos que nos den todas las respuesta YA! Aqui y ahora!

¿Y de qué trata el vídeo? ¿Lo puedes resumir ya mismo? Responde, ya. ¡Ya! ;)
Subir
McLean Baneado
#258 por McLean el 19/12/2013
1f05c4397739c7a4209ebc5da67e2-3730363.gif
Subir
1
undercore
#259 por undercore el 19/12/2013
¿serán españoles? :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#260 por Marqués de Rabotieso el 20/12/2013
No me molesto ni en leerlo, pero resumo mi propia experiencia:

Soy teclista desde finales de los 90. Un teclado costaba el sueldo de tres meses, eso las gamas medias, y tenías que comprar tres ó cuatro para tener un abanico de sonidos lo suficientemente decentes (y eso que los sonidos acústicos aún daban verdadera pena). Después llegó el soft y los VST, y los que en otros tiempos nos gastamos mucho dinero en maquinitas y perdimos años comprando y vendiendo cosas que no finalmente no nos servían encontramos un camino sencillo para poder tener miles de sonidos de acceso inmediato y sin los entresijos del protocolo midi con cables, las mesas de mezclas y cosas siimilares. La gran mayoría de los que ya teníamos cierto talento con teclados caros y limitados, lo tenemos elevado a la enésima potencia gracias al soft........ pirata.

Fin.
Subir
3
Max
#264 por Max el 02/01/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Soy teclista desde finales de los 90.


...y yo que pensaba que eras filibustero :fumeta:


;)
Subir
kenkestudios
#265 por kenkestudios el 20/02/2014
No deciis nada del Aoki y su sylenth
Subir
1
Mr. Nobody
#266 por Mr. Nobody el 20/09/2014
undercore escribió:
está muy bonico eso de defender el el pago por el soft que se usa...pero defender esa idea con la frase "usar soft pirata te hace peor productor" es una gilipollez tamaño XXL.


Y afirmar q el q paga el sotware se lee el manual y el q no lo paga no se lo lee... eso ya es tamaño XXXXXXL :fumeta:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#267 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2014
Mac_A escribió:
Y afirmar q el q paga el sotware se lee el manual y el q no lo paga no se lo lee...


Bueno, hay que ver las consultas que llegan a algunos foros a hilos de "principiantes"...

-"Me pille el protools, pero ahora me dice que no encuentra la salida y no suena nada de lo que cargo. Que es eso que llama "interface" y por que no me suena el protools?
Alguien sabe algo?
También al exportar dice que no tengo buses.
Que significa eso? Alguien que me ilumine que es urgente!!"-
Subir
2
Imnotiko™
#268 por Imnotiko™ el 20/09/2014
#267
:desdentado:

+1...Personalmente cuando sospecho que el software de alguien no es comprado, y dice que se lo ha "pillado", haciendo preguntas de ese tipo, paso del hilo...no porque esté a favor o en contra de la piratería (que reconozco que algun plugin tengo por ahí de "estrangis"), sino por la forma de cantearse de alguno, y mas si en su perfil se autoproclama "productoL", "Dj", o similares, cuando se ve que no tiene ni pajolera idea.
Subir
Hernán Ariel.
#269 por Hernán Ariel. el 20/09/2014
ALLLUUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
D4v
#270 por D4v el 20/09/2014
¿de donde me puedo bajar el manual que enseña a como usar un manual?nadie haba pensado en eso. :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas