Usar solo la etapa de mixer de una mixer con potencia

linksonic
#1 por linksonic el 03/04/2012
Hola, he estado con una inquietud acerca de los mixer con etapa de potencia. Tengo una Europower PMH2000 de 500W, esta diseñada para usarse con altavoces pasivos, pero quisiera usarla solo como mixer.

Esta consola tiene una salida de linea (line out) en la que puedo sacar la mezcla general de cada canal sin necesidad de subir el master y dejando sin señal a los altavoces.

Me gustaría saber si puedo utilizar la consola de esta manera sin conectarle los altavoces y dejando el master volumen o main level en cero. Asumo que de esta manera no se le está enviando voltaje a los altavoces y la potencia queda de alguna manera inactiva, pero tengo la duda si es así o sufriría algún daño el equipo.

Adjunto el link de la pagina del equipo y una imagen, muchas gracias.
EuroPower PMH2000


Imagen no disponible
Subir
Roberto Almeida
#2 por Roberto Almeida el 22/05/2012
lo que quieres es sacar lo que estas tocando en la consola , para editarlo a la computadora , y bajar el volumen claro que no pasa nada. En si eso es lo que entendi
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 22/05/2012
Tranquilo no le va a pasar nada
Subir
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 22/05/2012
SIno me equivoco el Line Out de esas consolas funciona con el Master... a mas Master, mas señal en el Line Out...
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 24/05/2012
Gracias por las respuestas, le hice algunas pruebas a la consola y efectivamente no pasa nada si dejo el master en cero.

Lo que si me tenia preocupado en un principio era que al tener conectado un altavoz y hacer esta prueba se alcanzaba a escuchar la señal en el altavoz así estuviera el master abajo. Pero con un poco de investigación me enteré que es un problema de crosstalk. Estas consolas sufren mucho de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo