Usar un solo sonido pero hacerlo sonar como si fueran dos

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 07/05/2005
hola a todos,
me encuentro con que tengo un banco de trompeta que lo cargo desde reason y suena muy bien pero mi problema viene cuando secuencio un tema que tienes varias voces de metales (pj una salsa).
quisiera saber si existe algun parametro en reason que sea capas de hacer sonar un mismo sonido pero de formar que paresca que son dos sonidos independientes...no se si me explico bien pero weno.
la cuestion es que quiero poder usar la misma trompeta pero que cuando suenen dos mismas notas de dicha trompeta pues que no sature el sonido ni haga ese efecto que suena cuando el sonido suena igual..osea la misma nota tocada dos veces al mismo tiempo y con el mismo sonido de trompeta.
lo mismo algun efecto o equalizacion ..no se.

weno espero ayuda.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 07/05/2005
Con un poco de chorus podría valerte para lo que dices.

De todos modos con el combinator puedes cargar el mismo sonido de trompeta en dos samplers distintos y que se reproduzca a la vez cuando pulsas una tecla. Luego es cuestión de variar ligeramente los parámetros del sampler de una de las trompetas para que no suenen exactamente igual. Podrías desafinar ligeramente una. O que responda de distinta manera a los controles de velodicad....
Es más a una de ellas le puedes agregar un poco de reverb para que parezca que está más atrás. Jugar con el pan para que suene una más a la derecha y otra más a la izquierda.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 07/05/2005
Pintona8128 Prueba a darle diferentes ecualizaciones a cada trompeta, y no las pongas las dos al centro, panealas un poco, ademas como dice Vincent_Anthony, metele efectos diferentes.
Subir
BAC
#4 por BAC el 07/05/2005
si, entiendo lo que quieres hacer, porque yo hago lo mismo con violines.

piensa en la vida real, si para una nota necesitas un trompetista con una trompeta y para dos notas (aunque sean la misma) necesitas dos trompetistas cada uno con su trompeta.

pues ya sabes, carga dos samplers y teniendo en cuenta que dos trompetistas no pueden tocar exacticamente igual haz lo siguiente:

Vincent_Anthony escribió:

Luego es cuestión de variar ligeramente los parámetros del sampler de una de las trompetas para que no suenen exactamente igual. Podrías desafinar ligeramente una. O que responda de distinta manera a los controles de velodicad....
Es más a una de ellas le puedes agregar un poco de reverb para que parezca que está más atrás. Jugar con el pan para que suene una más a la derecha y otra más a la izquierda.


Todo esto es muy cierto, no dejes de probarlo y usarlo.

pero ademas yo te recomiendo otra cosa, no copies las notas de un sampler al otro sampler. Es decir, si grabas con un teclado las notas para un sampler, en vez de copiarlas a la pista del otro sampler vuelve a grabarlo.

si las escribes manualmente, puedes copiarlas pero no te olvides de editar las siguientes cosas:

- comienzo de las notas: mueve ligeramente las notas a derecha e izquierda (para esto es mejor que desactives la malla/grid)

- duracion de la nota: alarga o acorta ligeramente las notas.

- velocidad de las notas: que no tengan todas el mismo valor

Esto puede funcionarte sin tener idea del instrumento, pero si conoces, la tecnica y la ejecucion del instrumento te ayudará a saber cuales son los errores/imperfecciones que se producen.

yo por ejemplo toco el piano y se en que notas me adelantaria y me retrasaria, en cual dejaria un poco mas o un poco menos la nota pulsada o cual tocaria mas fuerte o mas suave, todo eso depende del dedo con el que tocas la nota, el fraseo, etc.

los efectos de chorus y de unison, va... no creo que te suene realmente convincente.
Subir
Pintona8128
#5 por Pintona8128 el 08/05/2005
gracias a todos por responder.
quisiera saber aparte de poder hacer sonar los metales en varias voces y con el mismo metal pues si alguno sabe que se usa realmente para regular un metal en los estudios.
yo ahora mismo estoy con un maximizador y tambien uso el estero imager y tengo wenos resultados pero realmente no se si en los estudios hacen algo mas.
weno pondre en practica los consejos que me dais.

un saludo y gracias nuevamente.

p,d: he subido a mi lista de mp3´s un ejemplo para que lo escuchen y me digais que tal suena.se aceptan comentarios para mejorar el sonido ,)
gracias.
chao
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 08/05/2005
A mi me suena muy bien. No soy ningún entendido en merengue, pero me han sorprendido gratamente los metales.
Por curiosidad. ¿Qué librería has utilizado para los metales?.
Por cierto. Si abres un hilo en el foro de criticas tendrás más comentarios y probablemente de gente que si entienda de merengue.
Subir
Pintona8128
#7 por Pintona8128 el 08/05/2005
hola Vincent_Anthony ...ah y gracias por la ayuda que me ofreciste en su momento ;) .
weno pues la verdad es que esos metales no pertenecen a ninguna libreria en venta.los metales asi como los sonidos de congas, tambora y demas..son grabados por compis mios aca en la isla.la cuestion es que nunca habia dado con unos wenos metales para la clase de musica que hago y si hablamos de la percu...la tambora no existe por ningun lado.esto me hizo pensar en grabar los sonidos en un estudio yo mismo y la verdad es q el resultado ha sido weno.lo que me queda ahora es cogerle el truco al reason para sacarle el maximo partido a todo lo grabado en estudio.
sobre lo del foro de criticas pues lo tendre encuenta...la verdad es q no quiero que opinen sobre el tema sino sobre la calidad de los metales encuanto a regulacion. a ver si alguien me puede aconsejar mas bien.

un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes...los tengo encuenta todos.

chao
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo