Usar teclado para samples con reaper en segundo plano

Consulta
Manuel
#1 por Manuel el 14/11/2023
¡Hola! Seguramente esta es una pregunta tonta, pero a ver si me sacan de una duda.
Uso Reaper para tener música de fondo mientras uso otro programa en primer plano, pero de vez en cuando necesito lanzar algunos efectos de sonido que tengo programados en un plugin de samples. He intentado asignar teclas del teclado de mi ordenador para lanzar esos sonidos, pero me he dado cuenta de que solo funciona si Reaper está en primer plano. Tiene cierto sentido, pero necesitaría poder hacerlo con reaper de fondo.
He pensado que quizás esto se solucionaría instalando un teclado midi pequeño (estaba pensando en el Korg nanoKEY 2), pero tengo la duda de si seguiría pasando lo mismo.
¿Hay alguna forma de que Reaper siga leyendo el teclado cuando está en segundo plano?
¿Con un teclado midi puedo seguir tocando instrumentos y lanzando samples con Reaper en segundo plano?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 14/11/2023
#1 Por lo que he leído, si necesitas Reaper en segundo plano, es porque necesitas tener en primer plano otra aplicación ¿Es un standalone para el teclado? Porque si es así supongo que el programa en primer plano pillará en exclusiva el driver midi. Suelen funcionar así...
Saludos.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 15/11/2023
#2 ¡Hola, Gustavo! El programa que tengo en primer plano es un software de control propio que corre en Chrome. Con él puedo comunicarme con el Reaper para mutear pistas, darle a play o a stop, etc. (además de controlar DMX y otros elementos), pero no he sido capaz de programarlo para que sirva también para solicitar reproducción de samples al Reaper.

Yo supongo que el teclado del PC se queda "secuestrado" por el Chrome en primer plano y por eso no funciona.

No obstante, por contestarme a mí mismo, ayer un amigo me probó que usando un Pad Korg con reaper en segundo plano seguía funcionando.

Ahora estoy pensando en comprarme una Stream Deck en lugar de un pad o teclado midi, porque me viene mejor para otras cosas y usarlo como controlador midi. Supongo que al igual que con el Pad Korg, no debería tener problemas ¿no?
Subir
sikamikaniko
#4 por sikamikaniko el 15/11/2023
Con un teclado midi USB puedes hacerlo sin problema. Diría que, para escapar, con algún controlador de videojuegos podrías hacer algo. Si tienes alguno inténtalo que no pierdes nada.

También tienes la opción del software que usas de Chrome, mediante OSC web, controlarlo desde el móvil o tablet y así tener Reaper en primer plano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo