Usb 1.1 Vs 2.0 Vs Firewire

landercore
#1 por landercore el 06/10/2009
Hola a todos:

Todavía soy nuevo en este mundo y no entiendo mucho, pero ahi planteo la duda/debate:
En referencia a interfaces de sonido externas para un estudio casero básico,

-¿Que diferencia hay entre USB1.1, USB 2.0 y Firewire?
-¿Que cosas buenas y malas aportan cada uno de ellos (en todos los aspectos: calidad, precio, ...)?

Partiendo de esto, os expongo mi caso; quiero una tarjeta sencillita para andar grabando (voces, bajo, guitarras) y luego poder mezclar con una calidad mínima en mi portatil. ¿Que me recomendais?

Muchas gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 06/10/2009
Entre el USB 1.1 y el 2.0 la diferencia está en que el 2.0 es más reciente y tiene mayor tasa de transferencia de datos, es decir la cantidad de KB por segundo que es capaz de manejar. Cuanto mayor sea mejor.
La del USB 1.1 es de hasta 12 Mbps (1,5 MB/s) y el 2.0 de hasta 480 Mbps (60 MB/s).
Actualmente se está trabajando en el USB 3.0.
El firewire tiene otro conector distinto al de los USB, pero tiene usos similares. Su tasa de transferencia para el firewire 400 es de 400 Mbps.
Actualmente también hay el firewire 800 con unos 786,5 Mbps, pero no sé si existen muchos aparatos ya que implementen y aprovechen este nuevo firewire.

Las diferencias fundamentales entre USB y firewire radican en que aunque el USB 2.0 tiene una mayor tasa de transferencia teórica que el firewire 400 (aunque no mucha más), este último es mucho más estable en cuanto a que ofrece siempre tasas cercanas al máximo a diferencia del USB que fluctua mucho más. Por lo que en principio para audio es más recomendable el firewire, aunque si va por USB tampoco vas a tener problemas (mi tarjeta de sonido es USB 2.0 y estoy encantado con ella).
Subir
landercore
#3 por landercore el 06/10/2009
Gracias biofix =D> !

Ahora me surge otra pregunta, la tasa de transmision del USB 1.1 ¿es suficiente para trabajar con una tarjeta de audio?
Es que una que me ha gustado (yamaha audiogram 6), trabaja con él, y no se que puede implicar eso (si se traducirá en retardos o latencias...).

Un saludo!
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 06/10/2009
Biofix escribió:
Actualmente se está trabajando en el USB 3.0.


Creo que ya Ubuntu lo tiene soportado en su sistema operativo. Ojala se pongan ya a fabricar cosas con el nuevo usb aunque creo que viene también el nuevo firewire...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo