Usb 2.0 vs firewire 400

  • 1
gigatron
#1 por gigatron el 09/10/2007
Hola. Este tema se ha tratado bastante, pero al final, tras usar el buscador, compruebo que los usuarios de usb se decantan por este y los de firewire por el suyo.

Estoy mirando de comprarme un portátil, no demasiado potente, y una tarjetita externa para grabar pocas pistas y de 1 en 1.
El de la tienda de informática me asegura una y mil veces que el usb 2.0 es más rápido que el firewire 400.
Eso es lo que pregunto, si es cierto o me está vendiendo lo que le interesa.

Y, si la tarjeta es firewire y va a 800 ¿se puede conectar a un puerto que vaya a 400?

Bueno, pues eso era, qué cual era más rápido y eficiente objetivamente para grabar una sola pista.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 09/10/2007
supongo que ya lo habrás mirado, pero...

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

fw: más estable, más potente, más completo... usb 2.0, quizás sea suficiente para determinados objetivos... no?
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 09/10/2007
Vamos...es que no sé dónde cabe la comparación....salvo en el mercado. Lo objetivo es objetivo, aunque haya gente contenta o con suerte en cada caso...y el USB pueda cumplir perfectamente....pero que el Firewire, aún de 400 ya es algo mucho más deseable en una interfaz de audio...me parece indudable.

Entra en el hilo de la novata, que he colgado un par de Mackies baratujas con firewire...
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 09/10/2007
gigatron escribió:
Y, si la tarjeta es firewire y va a 800 ¿se puede conectar a un puerto que vaya a 400?


Firewire400 y Firewire800 utilizan dos conexiones diferentes. La tarjeta de sonido que compres será Firewire400 (iEEE_1394). Firewire800 se usa mas comúnmente para la transferencia de datos masiva como en discos duros o determinados dispositivos de vídeo.

saludos
Subir
robinette
#5 por robinette el 09/10/2007
gigatron escribió:
Estoy mirando de comprarme un portátil, no demasiado potente, y una tarjetita externa para grabar pocas pistas y de 1 en 1.
El de la tienda de informática me asegura una y mil veces que el usb 2.0 es más rápido que el firewire 400.
Eso es lo que pregunto, si es cierto o me está vendiendo lo que le interesa.

Puerto usb 2.0 llega hasta los 480 Mbits/s
Puerto fw 400 trabaja a 400 Mbits/s
Esto quiere decir que los usb 2.0 llegan a ser más rápidos en transferencias pero esa velocidad de 480 Mbits/s no es capaz de mantenerla tan constante como los 400 Mbits/s del firewire 400 (... o eso dicen, yo no lo he podido comprobar).
Para una tarjeta externa en la que quieres grabar pocas pistas y de 1 en 1 vas sobrado con el usb 2.0... y con el usb 1.1 también.
Un ejemplo puede ser la Motu 828 MkII usb que funciona con usb 2.0 y es capaz de grabar un chorro de pistas a la vez. No creo que una marca como Motu te saque un producto no válido para la grabación multipista por culpa del usb 2.0.
http://www.motu.com/products/motuaudio/828
Con tus pretensiones a la hora de grabar te sirve igual el usb 1.1 y es mas barato. A veces el fw da problemas por la controladora del pc, que si el chip no es Texas Instruments, etc... Lo importante de la tarjeta sobre todo es que tenga un buen driver ASIO programado.

gigatron escribió:
Y, si la tarjeta es firewire y va a 800 ¿se puede conectar a un puerto que vaya a 400?

La única tarjeta que conozco con el fw-800 es la rme fireface 800, y lleva otro conector fw-400 para poderla conectar a un puerto fw-400.

Un saludo.
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 09/10/2007
Gracias a todos.
Me comentaron eso mismo, que usb 2.0 funciona a 480, con lo que era más rápido. Pero no por ello más estable, claro.
Las firewire me dan miedo por lo del chip de Texas instruments. Al elegir un portátil barato es poco menos que imposible saber cual lleva.
Gracias por lo del fw 400, no lo sabía.

Había pensado en una e-mu 0202 usb. Es 2.0, solo lleva 1 previo y salida de auriculares. Es básicamente lo que necesito, aunque aquí en Hispasonic no he encontrado nada sobre ella.

Gracias de nuevo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/10/2007
Mirad la Edirol UA-25 (usb 2.0), es una buena opción para su gama de precios.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 09/10/2007
Pues sinceramente para esa gama de precios la Mackie Satellite, que repito, he colgado en el hilo de la novata....me parece mucho mejor....aunque a priori hablo por habklar porque de los conversores y los rpevios no sabemos una mierda.

La EMU 0202 es buena opción...veo que quieres gastarte no mucho...porque la 1616M es la guapahhhh!! Por cierto, ésa va por PCMCIA...lleva los conversores chachiguachis de EMU.....que según publicitan son los de Protools bla bla.

Yo tengo la 1820M que es PCI y suena de lujo....es la verdad.
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 09/10/2007
Pues la Edirol me ha parecido que es usb 1, no he visto nada de 2.0.
Las m-audio las ponen a parir, pero yo tengo una audiophile y me encanta.
La Alesis Io2 también me tienta, pero tampoco he visto claramente que sea usb 2.0. Apenas se ha comentado nada de ella por aquí.
La e-mu es de Creative, y eso me echa para atrás, pero solo cuesta 98 pavos. Es la más barata. Eso sí, no me creo las especificaciones de los conversores ni jarto vino.

Gracias.
Subir
gigatron
#10 por gigatron el 09/10/2007
Ooooh

La e-mu no lleva midi. Descartada.
Se me olvidó comentar que necesito midi in.

Saludos.
Subir
gigatron
#11 por gigatron el 09/10/2007
Jaaarl.
Con lo de PCMIA me pierdo. No se lo que es eso.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 09/10/2007
pero vamos...entre una interfaz USB y una Firewire....mira los mayores precios de turno y modelos altos,y ya verás lo que llevan...y es irónico que se diga lo de la 828 MK porque es la MOTU de la que he leido más problemas de configuración y reconocimiento en toda mi historia en hispa.

Habiendo firewires de Mackie a 185 euros....no sé porqué dudar de comprarse una USB por 150...los previos serán muy similares todos en cuanto a standard.
En todo caso, entre previos Mackie y previos Edirol?....con qué os quedáis?

Por no deicr que por apenas 200 tienes la Lambda de Presonus....aunque ésa es USB, creo.

bah.....para gustos...
Subir
gigatron
#13 por gigatron el 09/10/2007
Lo del usb es por el rollo del chip controlador del firewire.
Siempre está la gente con que da problemas, y yo no puedo averiguar si el que llevará el portátil es ese o no. En las especificaciones del fabricante no aparece.
Si no fuera por eso, firewire sin dudarlo.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 09/10/2007
PCMCIA es una tarjetuca que entra en el slot ése que parece una de crédito gorda que tienen los portátiles en el lateral. tengo un colega que la pilló y estaba supercontento.
En principio es de lo más estable y de mejor rendimiento....es un "equivalente" al PCI de un PC.

Lo bueno es que alguna pifia de drivereo con la mía la subsanaron en las portátiles como la 1616M....tienes gente por aquí que te puede hablar de ella...y creo que en general muy bien.
Lo bueno es eso...conversores muy güenos en la versión M...sin M un poco menos buenos...vaya. Ah...muchísimo ruteo en su sistema...puedes hacer lo que quieras con sus 16 In and OUTS...pero la M sube bien de precio.
Igual se te escapa para arriba.

mira la mackie Satellite, que creo que tiene muy buena pinta tb y es firewire. en MS 185 leuros y gratis de envío....al menos eso ponen en todas partes ahora...igual es sólo pa Alemania.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 09/10/2007
bueno...ya.....pero lo suyo es que pudieras averiguarlo...seguro que no hay una utilidad que te lo diga??? Seguramente sí la haya...y con eso estarías tranquilo de poder comprar una firewire,...o que alguien te deje probar a ainstalar una y a ver qué tal va,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo