Usb 2.0 vs firewire 400

  • 2
Fetuccini
#16 por Fetuccini el 10/10/2007
Hola,

una cosa a tener muy en cuenta es el ruido que te meta el portátil, en serio, búscatelo super silencioso... es muy importante para estas cosas...
Subir
gigatron
#17 por gigatron el 10/10/2007
Glacias Fetu.
Aun me quedan dudas, pero...Se lo preguntalé al de la botella.

Qué glande eles!!
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 10/10/2007
Fetuccini escribió:
Hola,

una cosa a tener muy en cuenta es el ruido que te meta el portátil, en serio, búscatelo super silencioso... es muy importante para estas cosas...


haberlo dicho antes... #-o

lo del glande me lo estaba viendo venir... :?
Subir
copeland
#19 por copeland el 10/10/2007
Que chip firewire???
no hace falta saber si el portatil lleva o no chip texas instrument.... NO LO LLEVA SEGURO..... 99% de chip via fijo!!!
Y que????
le instalas el plugin de windows que esta en la pagina de microsoft y no tiene por que darte problemas....

no es necesario tener fw con el chip Texas.... funcionan igual mente.. yo tengo en casa con texs y cojonudo y en el portatil sin el y cojonudoª!!!!

El USB tambien es valido... pero es cierto que son velocidades MAXimas... de 480... (solo picos)
Para mi es mas estable el firewire....
Y si es 800 (creo que solo hay dos modelos de tarjeta fw 800 ) mucho mejor... pero recuerda qu eno son compatibles con el enchufe del fw 400.

Yo tengo la EDIROL FA 66... la UA (usb) la he visto y da buen resultado tambien
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#20 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/10/2007
Mis opciones entre los 200 y 300 € son:

- Firewire: Edirol FA66 o Presonus Firebox (la uso en un Dell sin chip Texas). Son las que siempre recomiendo en esta gama de precios a quien empieza. La Mackie Satellite tampoco debe ser mala pero no he oído nada de ella.

- USB: Edirol UA-25 o E-Mu 0404, si no ves claro lo del FW.

Saludos
Subir
robinette
#21 por robinette el 10/10/2007
kloniko escribió:
Mis opciones entre los 200 y 300 € son:

- Firewire: Edirol FA66 o Presonus Firebox (la uso en un Dell sin chip Texas). Son las que siempre recomiendo en esta gama de precios a quien empieza. La Mackie Satellite tampoco debe ser mala pero no he oído nada de ella.

- USB: Edirol UA-25 o E-Mu 0404, si no ves claro lo del FW.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con kloniko... y sumaría la Alesis iO/14 a la opción firewire:
https://www.thomann.de/es/alesis_io14.htm

Pero vuelvo a repetir, que para las pretensiones que tiene gigatron (pocas pistas y grabadas de 1 en 1) con el usb 1.1 tiene de sobra.
Ahora si, si en un futuro va a grabar simultáneamente más pistas...
Entre la UA-25 y la FA-66 son 100€ de diferencia :wink: .

Un saludo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#22 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/10/2007
Robinette, no conocía la Alesis, parece interesante por las posibilidades de ampliación, si tiene buenos drivers es otra buena opción a tener en cuenta.

Pero sí, lo que dije al principio, la UA-25 para lo que necesita gigatron está más que bien. El mejor precio que he encontrado: http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-25.aspx , portes incluídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo