Usb o firewire?

nseco
#1 por nseco el 18/10/2009
hola,estoy pensando en comprarme una interface de audio, e estado viendo usb(line 6 ux2, edirol ua 25...) pero e visto en estos foros, que aparte de usb hay firewire, pci.... pero lo que no e encontrado son las diferencias y cual me podria ir mejor, voy a grabar en un ordenador personal(no portatil), me gustaria graba musica pop punk rock(simple plan, sum 41) aunque para empezar grabaria temas acusticos con guitarra acustica bajo, panderetas y ya despues grabaria con electricas, teclados,baterias electronicas... weno ya me direis gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nseco
#2 por nseco el 18/10/2009
me puedo gastar como mucho 200 euros
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 18/10/2009
Hola,

con ese presupuesto no vas muy sobrado.
Las tarjetas pci tienen el inconveniente de que evidentemente no son portables y que por lo general necesitan de otro aparato para grabar externamente (una mesa de mezclas), pero si lo asumes la m-audio Audiophile 2496 es una muy buena compra y la puedes encontrar de 2ª mano a buen precio. Después con una mesa de mezclas externa decente (una Yamaha, Behringer, Phonic, etc...) ya tendrías los canales de entrada.
Respecto a usb y firewire lo bueno es que a parte de ser portables, ellas mismas llevan sus entradas de micro o instrumento sin necesitar nada más y no hay que abrir el pc. Pero claro, si quieres varias entradas el precio será superior a 200 €. Hay una que está por debajo y se comenta que suena muy bien pero no a todo el mundo le funciona correctamente: La Mackie Onyx Satellite.

http://www.mackie.com/products/satellite/splash.html

saludos.
Subir
nseco
#4 por nseco el 19/10/2009
ok, havia pensado en comprarme una interface usb o fireware por 200 euros y un preamp de vtb1 que cuesta unos 100 euros, me iria mejor con eso o con un interface de 300? que muchas tiene preamp(como las que me as puesto tu)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/10/2009
Si vas a comprar con 300 € en el bolsillo la cosa cambia.
No tengo claro si de entrada necesitas varios previos o sólo un par, no me queda claro con tus pretensiones.
Por practicidad y resultados acordes, opino que una buena tarjeta con unos buenos previos en ella es suficiente y lo más cómodo.
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 19/10/2009
si tienes mac apogee one es tu opcion
Subir
nseco
#7 por nseco el 19/10/2009
de previos solo necesito 1 y de interfaz de audio tamb 1, pero avia oido un previo que estava super bien y tirado de precio que es el vtb1 que cuesta 100 euros, y como no sabia que tal eran los previos de las interfaces(supongo que bastante peores que este) pos queria comprarme una interfaz y un buen previo,pero si un previo de una interfaz de 300 esta mas o menos igual que la vtb1 y me lo recomiendas pos me lo pensaria
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 19/10/2009
Pués la Presonis Firebox es una buena tarjeta que no llega a los 300 €. Yo tengo una NI Guitar Rig Session que vale aproximadamente lo que esta y también es una buena tarjeta, cómo la TC Desktop Konnekt 6 que ofrece mucho por muy poco (unos 240 €).
Visita la web de alguna tienda on-line y escudriña cual se adapta a lo que buscas y te gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo