Usb en mac

ZUBEL
#1 por ZUBEL el 16/06/2008
Hola!!!
tengo mac G5 el ultimo que salio antes de los de intel...
es un quad.
Lo tengo hasta arriba de ram etc...
Mi problema es que a menudo me dice que tiene sobrecarga de usb.
Lo que tengo por USB es:
el teclado.
el bluetoot para el raton.
2 llaves ILOK
1 Disco duro.
y una TASCAM US-2400

si, quizas sea mucho, pero hay algun aparato o ladron fiable?

Un saludo y gracia de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 16/06/2008
me parece que tu problema va a ser la tascam,por lo demas no veo problema,tienes la tascam y el disco duro enchufado a la corriente o se alimenta del ordenador?
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 16/06/2008
la tascam tiene alimentacion externa (electrica), y luego via usb sse comunica con el ordenador.
y el disco duro lo mismo, vienen con su transformador y aparate el usb, como siempre,.......
Aun no he conseguido arrglar esto. un saludo!!!!!!!
asier.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 16/06/2008
Hola Zubel! Si te sobre algun slot dentro del G5 puedes poner una tarjeta pci/usb que te de más puertos usb. Los discos duros para audio también mejor que sean firewire.

Un saludazo!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 17/06/2008
pues no te tendria porque pasar,algo hay mal seguro,te lo tendran que mirar,ya que yo en mi portatil macbook pro tengo conectada la apogee ensemble firewire,un hdd firewire,la mackie pro control por usb,un maudio axiom por usby ace poco asta el slot pc card con una uad1 xpert pack corriendo todo sin problemas,si lo tienes todo conectado a la corriente
y teniendo en cuenta que las laves ilok y el teclado no gastan nada...hay algo defectuoso segun mi criterio. :?
pero esto tiene arregle hombre :mrgreen: tienes algun teclado tipo m audio,etc etc conectado sin corriente?
otra solucion es esa,poner otra targeta nueva adicional usb que son baratas y te sale mas barato que llevarte toda la torre al servicio tecnico....y conectas todo mitad y mitad....en tu actual targeta las llaves ilok solo
y en la nueva lo demas,es lo que yo aria... :wink:
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 17/06/2008
Hola Zubel
A mi me ha pasado algo parecido; lo solucione dejando la controladora sola y cargando lo demás en un hub al otro puerto (teclado, HD, ratón, teclado y ocaionalmente un pendrive). Recuerda que algunos macs solo tienen un bus USB a pesar de tener varios puertos. Si tienes varios buses, reparte en base a eso, entérate qué puertos pertenecen a qué buses.
Si no lo consigues y tienes en tu torre conectores para el bluetooth, podría pasarte mis antenitas (que no uso) y te quitas eso del USB...
un saludo...
PD:¿cómo van los TDM?
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 17/06/2008
aupa ahi!!!!

zaratareo...jajajaja...¿que tal tdo?....bien...los tdm de cine......
la verdad es que tengo el ratn con el bluetooth...y esta como una braga...
slots libres no tengo ni uno....a cuenta del hd3, compre un ladron usb que se alimenta con un pequeño trnsformador...peo en cuanto meto la tascam.....a tomar por saco.
solo tengo un disco duro por usb...uno antiguo....por supuesto que los otros dos van via firewire...debe ser algo de lo que dice powerstudios...
ANDRUm!!!!! que tal te va?....a ver si hablamos un dia....
voy a probar quitar el disco duro viejo....
Un saludo a todos!!!!!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 18/06/2008
quitale el disco duro usb y aver..... :?: :?: :?: lo que esta claro no esque este estropeado,lo que esta es saturado....la mejor opcion cuando puedas es esa...una tageta pci de usb adicionales y ya esta..en la actual como te decia pues las llaves ilok y el teclado por ejemplo y en la nueva los discod duros y tascam...
aunque tengas cinco usb bienen de la misma placa madre y son compartidos...por eso con dos placas se soluciona y tienes para mas cosas si saturar la señal..jajaja :wink:
Subir
zaratero
#9 por zaratero el 18/06/2008
Hola, Zubel,..todo bien..
Prueba a llevar la tascam directa a un puerto y todo lo demás al hub. Si así funciona, tal vez no se sobrecarga en el bus de la placa, sino en el hub.
Yo tengo el mismo hub que tú (si sigues usando esy la MCU a través de él se cuelga, sin embargo directa al puerto frontal (USB1) va bien. HDD con time machine a un puerto trasero (USB2). Y teclado, ratón, Teclado MIDI y un pen drive al hub por el otro puerto trasero (USB1). Es la única combinación en que no me dá problemas.
Un cable USB malo podría ser todo el problema también. (Por preguntar)
Un saludete.
PD:La oferta de antenitas bluetooth sigue en pie, si las quieres pega un toque.
Subir
Lucas Rei Ramos
#10 por Lucas Rei Ramos el 18/06/2008
Lo de las antenitas, que es, ¿para conectar por bluetooth aparatos que se conectan por USB? Adaptadores de USB a Bluetooth, me refiero.
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 19/06/2008
Mi G5 tiene "dos agujericos" con unas antenitas bluetooth extraíbles compradas aparte...si el G5 de Zubel tiene los agujericos,jeje...le vale para instalar bluetooth operativo sin usar USB.
saludo
Subir
ZUBEL
#12 por ZUBEL el 19/06/2008
AUPA AHI!
SOLUCIONADO...
EL PROBLEMA ES QUE EL RATON LO TENIA CON BLUETOOTH, y el emkisor estaba jodi.o...
Raton de cable y la tascam como dice zaratero (sr. zaratero) al frontal...
ahora va bien.
Gracias a toos!!!!! nos vemos!!!!!!!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 23/06/2008
asta un bluetooh nos puede quirar el sueño zubel....abra que mirar todo con lupa apartir de ahora..
:wink: un saludo amigo zubel..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo