De usb tipo B a midi? Se puede?

Alejandro
por el 09/12/2016
Hola gente, bueno, como lo dice el título eso es lo que necesito!

Estaba por comprarme un controlador midi de 25 teclas o mini teclas.
Me interesaba el alesis qx25 o el akai mpk mini mk2.

La idea del controlador es utilizarlo para controlar sonidos de mi sinte, no me interesa tanto por el momento, el tema de conectarlo a una laptop!

En un inicio el alesis en amazon estaba en $36. El precio se mantuvo así 1 semana, y de un pronto a otro subio a 84.

Por otro lado el akai está en $99, y me llama más la atención, sin embargo, no cuenta con midi out.

Que alternativa puedo tomar?

Gracias de antemano!
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Carmelopec
por el 09/12/2016
La pregunta es otra que el enunciado, al enunciado de la pregunta respondo ( lo otro ya es contar la vida de uno):
Sí, se puede.
Hay algún interfaz de usb a midi por ahí disponible en el mercado ( yo tengo uno M- audio sin ir más lejos, junto con el ratón y la llave de Steinberg, mis únicos dispositivos USB) y también algunos teclados controladores, cada vez más, que se conectan directamente a un puerto usb, incluso que se alimentan del puerto ( también tengo uno, un M- Audio también que lo enchufo cuando viene amgún pianista).
pablofcid mod
por el 09/12/2016
Tienes por ejemplo este (en el artículo verás referencias a otros)

https://www.hispasonic.com/reviews/review-usb-host-midi-conexiones-midi-din-para-equipos-usb-midi/41926
2 respuestas directas
Alejandro
por el 10/12/2016
"Jairo Manden" escribió:
( lo otro ya es contar la vida de uno)
Sí claro, era para que se entendiera mejor!

Sabés cuál es la marca y modelo de esa interfaz que mencionas?
Carmelopec
por el 10/12/2016
No me acuerdo, yo tengo un M-Audio Uno que ahora no uso (Puerto, a interfaz no llega esto, es un simple convertidor a midi); pero, vamos, que cuando no me acuerdo lo busco en Internet, en los buscadores.
1 respuesta directa
Alejandro
por el 13/12/2016
#3 Gracias amigo, me sirvió bastante!!
Alejandro
por el 13/12/2016
#5 Ok, me dejaste igual!
Arthur CH
por el 08/06/2017
Compre un modulo korg x5dR, el problema que tengo ahora es que el controlador y dos teclados más de mi propiedad solo tiene conexión USB tipo B y no midi out, que puedo hacer para conectar controlador al modulo, habrá una caja convertidora o un cable usb midi me funciona en lugar de conectarlo a la pc lo conecto directo al controlador solo uso un adapyador para convertirlo a usb tipo B necesito ayuda
pablofcid mod
por el 08/06/2017
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas