USB=5V Phantom=48v WTF?

#1 por Luthierdeteclas el 31/07/2013
Hola Hispachachos.

No me entra en la cabeza como una interface USB la cual se alimenta de 5V puede dar energía phantom a 48V, a caso tiene super conensadores, y no es así, porque ni pesa como para llevarlos ni necesita tiempo de carga para dar dicha energía.

Si alguien puede aclararme donde esta el truquillo.

Supongo que no todos los micros necesitan 48V

GraciaS!
Subir
#2 por El Matagatos el 31/07/2013
El "WTF" y el "No me entra en la cabeza" dan para contestarte con sarcasmo, pero hoy ando de buenas así que te salvaste.

Lo primero es que energía es igual a potencia, no a voltaje.

Luego en la igualdad I = V/R si tu aumentas el voltaje, la igualdad se mantendrá, simplemente variarán los otros valores en función del que aumentaste.
Subir
1
#4 por Netz el 31/07/2013
es magia

danimolina escribió:
super conensadores

si tuvieran supercondensadores fundirían el micro, la carcasa y el operario de dicho micro estaría echando humo...

Subir
#5 por Luthierdeteclas el 31/07/2013
Cierto y gracias, justo cuando publicaba relacionaba la opción de la intensidad que ofrece un USB, hasta 500ma;Un AT2020 demanda tan solo 2ma de intensidad.Jugando con eso ahí lo tenemos.Como no encontré ningún post específico tenia que resolver.

Que locura los "ultracapacitors", no me acerco a eso ni loco.

Un saludo y que todos los días sean buenos!
Subir
#6 por El Matagatos el 01/08/2013
En todo caso el condensador está en el micro, y se le suministra un voltaje para polarizarlo simplemente.

En este caso como aumentar el voltaje en corriente continua, pues no lo se, pero me imagino que con transistores. Recuerda que un transistor amplifica variando la resistencia.
Subir
#7 por El Matagatos el 01/08/2013
Hay que entender el voltaje como potencial eléctrico, tu puedes tener un voltaje entre 2 puntos sin que circule una corriente entre dichos puntos, por que el voltaje es solo el potencial para mover determinado volumen de corriente. La corriente, es la cantidad de flujo eléctrico, y la potencia es la energía disipada en una carga. Si aumenta la resistencia de la carga, disipas mas potencia, pero tendrás una caída de voltaje mayor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo