Uso de altavices High-End como monitores para mezcla

Silver
#1 por Silver el 09/01/2008
Buenas soy bastante nuevo en esto y estoy acondicionando un home-studio, antes de adquirir unos monitores planos habia pensado en la posibilidad de utilizar unas cajas Infinity Delta 50 que tengo desde hace mucho tiempo y que costaron una pequeña fortuna en su dia. Decir que las cajas son tipo torre de 4 vias cada una y entregan 100w por cada una con posibilidad de bi-amplificacion. Actualmente las utilizo para escuchar musica y como frontales de un home cinema y la verdad es que he escuchado pocas cajas que suenen tan bien (y las hay eso seguro). La sala donde irian ubicadas es de 4 x 3 x 2.40.

Quizas sea una aberración esto que digo por eso lo pregunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nuages
#2 por nuages el 09/01/2008
Hola djsilver

Yo te aconsejaria comprar unos monitores planos y dejar esas cajas para una segunda escucha; es decir para oir como suena en unas cajas hifi lo que has mezclado con el monitor
Subir
F.D Guitars
#3 por F.D Guitars el 10/01/2008
Hola DjSilver, si buscas por los foros hay un hilo donde discutimos sobre eso mismo. La conclusion a la que llegamos, o por lo menos yo entendi, seria que no los uses pues te los puedes cargar en cualquier pico que te de a la hora de mezclar (son cosas que pasan..... a todos :mrgreen: ). Eso si tienes unos bafles de referencia co**nudos para masterizar 8)

Saludos
Subir
Silver
#4 por Silver el 12/01/2008
Gracias creo que teneis razón, lo mejor es dejarlos para referencia y comprar unos monitores planos. He pensado en los Adam A7 hay algo por un precio inferior a estos que se les asemeje?
Subir
obione
#5 por obione el 12/01/2008
De Tannoy hablan muy bien también, un poco más baratos los Reveal. No he tenido la oportunidad de escucharlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo