Uso de apogee Ensemble como conversor

PauRomero
#1 por PauRomero el 16/06/2010
Hola a todos.

Primero de todo decir que no sé si este post tiene que ir en este sub-foro. Si los moderadores creen oportuno, muevanlo a otro sitio.

Tengo en el estudio un Prism Orpheus del que estoy encantado.
Resulta que me gustaria añadir algun conversor Adat para poder trabajar con 16 In/Out.
Lo suyo seria tener otro Orpheus pero de momento no me lo puedo permitir. :-(

Me gustaria saber si alguien ha utilizado el Apogee Ensemble en modo StandAlone esclavizado a otro interface. Supongo que no debe haber demasiado problema.

Si alguien ha tenido alguna experiencia le estaré muy agradecido!


Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 17/06/2010
- Yo la usé bastante tiempo solo como conversor.
La usaba como interfaz en un Mac portátil y en el pc como conversor junto a una Rme Multiface. Me funcionó muy bien y cumple como conversor. Ahora ya me pasé a Mac definitivamente y, bueno, comparando los conversores con los de la Rme Multiface II, los Apogee me gustan bastante mas.

Creo que lo que hace es mantener la última configuración con la que trabaja. Es decir, conserva la ruta de la señal que se configura por soft.
Por lo que una vez configurada la ruta de audio esta se mantiene.

En cuanto a los previos, creo que también los podías dejar activados si querías cuando configuras la ruta. Así puedes contar con 4 previos adicionales con conrol de ganancia desde el panel frontal. Lo que le falta es poder activar/desactivar la alimentación phantom en modo stand alone, creo que esto no se puede hacer si no es desde un mac.

En cuanto a calidad de conversores está muy bien. Los previos tampoco están nada mal. No son pata negra o gordos, mas bien son transparentes. Se pueden usar perfectamente sin complejos y suenan muy bien.



- Un saludo.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 17/06/2010
pues no se.... que quieres te diga, creo que seria mejor comprar conversores y previos dedicados, un conversor de 8 canales (rme adi 8 por ejemplo, lleva ADAT, y tiene un rango dinamico de 117dbA, cuando la apogee ensemble solo llega a los 114 dbA, es decir como conversor es peor el apogee) + un previo de 8 canales (focusrite octopre mk2 o presonus digimax por ejemplo) seguro que obtendras mejores resultados y mas opciones por practicamente el mismo precio habria una diferencia de 100 - 200 euros, esa diferencia seria contando que quisieras 8 previos, por que si solo quieres el conversor y unos cuantos previos mas aun te saldria mas barato, por que el rme adi 8 vale 1200 euros.
Subir
galvano
#4 por galvano el 17/06/2010
- No se .....pero muy bien tienen que sonar los previos de una Octopre MkII. ¿Has probado los previos de una Apogee Ensemble?. :roll:

Bueno, olvidándonos de los previos, creo que la Apogee Ensemble está un poco infravalorada. Únicamente como conversor ya suena muy bien. El pasado sábado estuve hablando con un amigo que la usa como convertidor para su Ptools Hd, ya que le convencen mas que los que le ofrece el sistema Hd.

Para mi es una muy buena opción como unidad móvil profesional para un portátil y para luego poder usarlo como ampliación de canales de conversión. Comprarlo para usarlo "única y exclusivamente" como convertidor hay que pensarlo un poco.

- Un saludo.
Subir
PauRomero
#5 por PauRomero el 17/06/2010
Gracias por las respuestas.

De hecho habia pensado en el Ensemble para poder sacar 8 salidas más del Orpheus y poderlo tener como unidad de grabacion movil. De previos no necesito para nada un octopre, con los previos el Orpheus y los 8801 de Neve, ya tengo de sobras.


Gracias de nuevo por los mensajes
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 17/06/2010
Alguien escribió:
- No se .....pero muy bien tienen que sonar los previos de una Octopre MkII. ¿Has probado los previos de una Apogee Ensemble?.

no los he probado no, solo lo he oido como conversor, pero no he dicho que los previos del octopre o digimax sean mejores o peores, lo que es mejor es el rme adi 8, el compra el apogee basicamente por la conversion, entonces solo digo que si es para eso, es mejor un rme adi 8 + los previos que necesite, ya he dicho que se compre los previos que necesite, pero como conversor compraria antes el rme adi 8.
Subir
PauRomero
#7 por PauRomero el 17/06/2010
Gracias HDerickH por tu opinion!

Sabes si los conversores del Adi8 son los mismos que los del RME fireface800¿
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 17/06/2010
no son los mismos conversores no, los adi son mejores.
http://www.dv247.es/invt/2254/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo