Uso de la consola en el estudio

Joshua308
#1 por Joshua308 el 15/10/2010
esa es mi duda amigos.... que funcion tiene la consola en el estudio de grabacion

Sirve de preamplificador???
al salir de la consola entra a linea??? o a un convertidor A/D?

gracias Se cuidan y a grabar duro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 15/10/2010
Hola Master...
Todo depende de que consola (en este lugar lo vas a oir nombrar como MESA)

Lo que uno se imagina como consola o mesa con entrada phantom, tiene un preamplificador de mayor o menor calidad según de que estamos hablando.
Gralmente en lo que nos movemos los mortales no son de buena calidad y por eso se compran preamplificadores (Previos se llaman aquí...) externos.

Sirven para mandar por linea a la tarjeta o AD, o para enviar a un ampli para sonar en directo. PAra las dos cosas.
Dependiendo que tarjeta tengas podes dejar de lado esa consola y utilizar el previo de la propia tarjeta, según cual sea mejor.

En home studio (hablando de grabación) se tiende a no usar la consola. sino Mic-Previo externo-Tarjeta... y sino Mic-Tarjeta
Saludos
Subir
Joshua308
#3 por Joshua308 el 15/10/2010
gracias por tus respuestas......

digamos cuando yo tengo un proyecto grabado con preamplificacion sencilla y pluginsy sintes de protools 8 y lo mando a mezclar a algun lugar donde tengan una SSL o Neve... Retornaran cada canal de mi grabacion por una de esas para ser mezclado???

la diferencia de sonido sera mucho mejor mezclar de esta manera?? ya que no me gusta la calidad que manejo a pesar que esta bien grabado lo que tengo

Espero tus respuestas o las de alguien mas que este empapado tambien en estos caminos
saludos.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 15/10/2010
El 70-80% va a ser la grabación...(sino mas)
Mandarlo a mezclar te va a mejorar lo que tengas, pero nada va a reemplazar una buena cadena: Acustica-Mic-Previo-Conversor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo