Qué uso dar a cada sinte!?

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 20/05/2010
Hola

Soy nuevo en esto y he hecho una inversión grande en sintes y ahora no sé qué puede hacer con tantos instrumentos.Tengo Sonar 8.5, Reason 4 y Komplete 6. Así que tengo un verdadero arsenal de instrumentos y me pregunto si hay manera de saber qué puedo esperar de cada uno de ellos o he de ir probando durante meses cada uno para explorar cada uno. Es decir, unos sintes valen para algo específico o valen para cualquier estilo programando un poco. Unos son sustrativos, FM, modolares, etc...

-Rapture (Cakewalk)
-Z3TA+ (Cakewalk)
-Dimension Pro (Cakewalk)
-Beatscape (Cakewalk)
-Reaktor 5 (Native Instruments)
-Absynth 5 (Native Instruments)
-FM8 (Native Instruments)
-Massive (Native Instruments)
-Subtractor (Propellerheads)
-Thor (Propellerheads)
-Arpegiador RG8 (Propellerheads)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 20/05/2010
Meses?, hay quien se pasa años probando y probando hasta encontrar la mejor forma de trabajo. Tambien hay quien no la encuentra nunca :twisted:

Sencillamente, creo que nos perdemos con tanto sinte y al final no se hace nada de nada.
Yo te diria que los fueses probando y con el que mejor estes a gusto, sea el sonido, la forma de trabajo, etc, te quedes con él y que pases rotundamente del resto.

Eso sí, de uvas a peras, no viene mal un día, dedicarte a probar alguna novedad.
Además, llegar a dominar un solo sinte, ya lleva su tiempo. Por tanto, de vez en cuando no viene mal dedicarse solamente a aprender funciones más específicas de los sintes que utilizes.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 20/05/2010