Usuario iMac, dudas compra MacBook y licencias de software 2 macs

sidez
#1 por sidez el 11/12/2017
Buenas!

Quiero comprarme un MacBook para uso personal, y al tener desde hace un par de años el estudio con iOS me apetece poder usar el portátil de vez en cuando para componer, para hacer diseño sonoro, investigar por librerías, en definitiva cosas que puedo hacer en el sofá con la peli de las 10 de fondo y mis auriculares.

El tema es que tengo bastantes dudas. Haber si alguien que haya vivido esta situación me puede ayudar.

Puedo crear un instalador de iOS Sierra de mi iMac e instalarlo en el Macbook (que viene con high sierra)?

Por lo que he visto mucho soft te permite instalarlo en varios ordenadores pero muchos otros el soporte que dan online es nula o al menos confusa.

Según vuestra experiencia, replicar el contenido de un ordenador es posible en la mayoría de los casos o todo lo contrario?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 11/12/2017
la mayoría de los instaladores te los puedes bajar de la página web. otra cosa son las licencias, que creo que es a lo que te refieres. sobre éstas, unos softwares admiten 2 equipos, otros 5... otros 1! vas a tener que averiguarlo para cada uno.
Subir
sidez
#3 por sidez el 11/12/2017
ore_terra escribió:
la mayoría de los instaladores te los puedes bajar de la página web. otra cosa son las licencias, que creo que es a lo que te refieres. sobre éstas, unos softwares admiten 2 equipos, otros 5... otros 1! vas a tener que averiguarlo para cada uno.


El software lo estoy chequeando, y de la lista que he hecho el 70% admiten activarlos en otro ordenador. Del resto, hay un porcentaje que he verificado que no lo admiten, y del resto no he encontrado información.

Por eso pregunto, por conocer si hay más gente en mi caso y hacerme una idea de que me puedo encontrar.
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 11/12/2017
pues ya lo has resumido tú muy bien ;-) dependerá del software en cuestión.
Subir
sidez
#5 por sidez el 11/12/2017
Y de la versión del macOS, se puede hacer un instalador de macOS Sierra de mi iMac para instalarlo en el MacBook (viene con High Sierra).

Es eso posible?, es legal? compromete el funcionamiento del ordenador?
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 12/12/2017
para pasar de un mac a otro puedes usar time machine, y restaurar una copia de tu iMac en el portátil como si fuera un teléfono o un iPad.

se puede "downgradear" (desactualizar? :desdentado: ) un sistema operativo, pero yo no sé cómo se hace. supongo que una búsqueda rápida en google te apañará eso.
Subir
sidez
#7 por sidez el 12/12/2017
Al final no hace falta, por lo visto el macbook viene con sierra, no con high sierra. Gracias por contestar! Se puede borrar el hilo. ;)
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 12/12/2017
Hola, la principal cuestion para hacer el “downgrade” es que el mac al que se lo quieras hacer tuviera soporte para ese equipo. Creo recordar que High Sierra y algunos equipos renovados salieron a la vez, aunque no me hagas mucho caso.
Por ejemplo si cambian algun componente del equipo y sale con un SO, si ese componente del equipo no esta soportado en anteriores SO , creo que no vas a poder hacer “downgrade”.
No se si me explico bien.
Lo mejor es hacer un usb arrancable con el instalador del SO, borrar particion e instalar. Se puede hacer facil desde el terminal y si no por la red hay aplicaciones que te ayudaran a crearlo.
Saludos.
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 12/12/2017
Cualquier Mac actual debe estar soportado por Sierra, ya que todos los equipos 2017 salieron antes que High Sierra.
Subir
sidez
#10 por sidez el 12/12/2017
Frank-F escribió:
Cualquier Mac actual debe estar soportado por Sierra, ya que todos los equipos 2017 salieron antes que High Sierra.


Es cierto, daba por sentado que a dia de hoy al comprar un mac vendria con high sierra y no es asi. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo