Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

TEExpress
#886 por TEExpress el 15/01/2013
#885

Supongo que querrás grabar la secuencia midi y traspasarla al sinte como se hace con una transferencia Sysex, eso no lo sé.

Pero lo que si funciona es disparar la secuencia midi desde el DAW cuando está en modo grabación de phrase. En vez de tocar la secuencia con el teclado, conectas el midi out del Daw al midi in del sinte, y ¡oops! queda grabada. Ya sé que es un poco chapucilla pero sirve...
Subir
eccareff
#887 por eccareff el 15/01/2013
#886
Venia a decir lo mismo
Subir
tranqui67
#888 por tranqui67 el 16/01/2013
Ah pero muy bueno!!!! No se me había ocurro. Son unos genios, muchas gracias por la info, voy a probarlo.
Subir
tranqui67
#889 por tranqui67 el 16/01/2013
Les cuento que intenté hacer lo que me indican pero no me sale...

Logro configurar correctamente mi Miniak con Ableton mediante una interfaz M-Audio Midisport 1x1 (No seteo ninguna "superficie de control" en ableton, porque como está ableton toca una melodía y se escucha por el miniak, hace falta indicar alguna en especial?); pero el grabador de frases del teclado solo guarda aquellos fragmentos que se hacen pulsando teclas y nunca lo que viene desde el DAW.

Uds. probaron de hacerlo? En caso afirmativo, con que programa lo hicieron? Algun consejo o indicación mas?
Subir
TEExpress
#890 por TEExpress el 17/01/2013
A mi me funciona bien con mi DAW que no es Live y con el Micron SE.

Chequea canales MIDI y que las configuracionres IN-OUT no cambian cuando se selcciona Phrase.
Subir
tranqui67
#891 por tranqui67 el 17/01/2013
Y que DAW usas?
Subir
tranqui67
#892 por tranqui67 el 17/01/2013
Bueno, no puedo... evidentemente hay algo que no se hacer o hago mal o me han entendido mal la intención.

Hice recien la prueba de conectar un controlador MIDI (roland a800) al Miniak y controlarlo desde ahi. Le doy al boton de grabar frases y solo acepta que se graben si se tocan desde el propio teclado del miniak... ni bola que le dio al roland.

Una lástima.
Subir
TEExpress
#893 por TEExpress el 17/01/2013
El DAW que usé fue una versión baja de ACID.

De pronto el Miniak tiene una arquitectura un poco diferente al Micron, pero mañana lo miro con más detalle.
Subir
TEExpress
#894 por TEExpress el 18/01/2013
Acabo de grabar el bajo de Every Dance Nox (C&C Music Factory, que macarra soy...) desde una midi file en una Phrase y sin problema ninguno, atransmite todo.

No sé, mira que los canales estén bien y que Ableton esté mandando mensajes Midi a través de la interface USB y el puerto de esta sea el que llega al miniak.
Subir
tranqui67
#895 por tranqui67 el 18/01/2013
Salvo que sea una limitación del Miniak, que no es problema en el Micron...

Te pido un favor, te indico como tengo configurado el midi en el miniak y me decis si lo tenes de igual forma en el micron?
(En ableton no hay mucho que setear y al parecer esta correcto porque logro ejecutar melodias desde este y que salgan por el miniak perfectamente)

Seteos:
Keyboard local control (on, keys + midi)
MIDI setup mpde (multichanel)
MIDI channesl start at (canal 1) ---y ableton toca por canal 1
MIDI send parts (all multi parts)
MIDI program change on (send+recieve)
MIDI sync (external) ---ableton manda el tempo

Otros valores para cambiar la config no hay...

Desde ya agradezco mucho tu ayuda!!!
Subir
tranqui67
#896 por tranqui67 el 18/01/2013
SOLUCIONADO.

La configuración esta OK, solo hay que hacer en el caso del Miniak un pequeño proceso que explico acá por si a alguien le sirve.


1- Configurar Miniak para reciba clock midi del Ableton y poner DAW y teclado obviamente en el mismo canal. El resto, como dice en el post anterior mío estaría OK.
2- Configurar Ableton midi in y out (en mi caso elegi la interfaz midi m-audio midisport 1x1 que uso y no toqué mas nada)
3- Armar una "frase" en el ableton, ver que salga bien por el miniak y esperar...
4- Ir al miniak, elegir una sequence cualquiera, darle en EDITAR (perilla DATA) y borrar todas las notas que contenga la secuencia
5- Con la misma perilla ponerla en posicion de "grabado de frase" y darle play al Ableton. Listo el pollo.

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
Subir
Filtros Resonantes
#897 por Filtros Resonantes el 05/03/2013
Hola COMPAÑEROS ¡¡¡. Por favor a ver si podéis echarme una mano.
Tengo restaurado por activa y por pasiva mi micron en cuanto a OS, patches originales (por via syx y por la combinación de teclas al encender) pero los "Setups" originales no hay manera de restaurarlos. Es decir, todo esta perfecto excepto los Setups. Los modifiqué en su día sin previa copia de seguridad y ahora no hay forma de dejarlo como cuando lo compré.
Os pido que si alguno tiene un syx original de este banco o sabe como coño hacerlo (perdón por lo de coño) que me mande un correo o me diga por aquí como hacerlo. (prefiero por aquí así nos enteramos todos.)
MIL GRACIAS AMIGOS¡¡¡ se que sois lo mejor de Hispasonic ¡¡¡
Subir
TEExpress
#898 por TEExpress el 06/03/2013
Hola Filtros. Supongo que ya habrás intentado cargar el archivo de la página:

http://www.alesis.com/micronse?tt=5

con MidiOx que es lo más fiable.

Otro tema es que se haya llenado la memoria. ¿Lo tienes muy cargado de patches?
Subir
Filtros Resonantes
#899 por Filtros Resonantes el 06/03/2013
Uff este es otro problema, tengo lleno total y no se como vaciarlo.
El programa que uso es SysEx Librarian para mac. Es genial y funciona de cine. Pero nada de nada. Y ahora con la memoria llena... menos.
Gracias por responder tan rápido.
¿sabes como vaciar la memoria totalmente? yo tengo los manuales de servicio pero no hacen referencia a nada de esto.
Subir
TEExpress
#900 por TEExpress el 06/03/2013
La memoria se gestiona globalmente, o sea que si se llena de programs, no deja sitio para otros elementos como los setups. Esto es lo que te debe estar pasando.

Para liberar espacio no tengo una buena solución más que la clásica: volcar lo que tienes, y empezar a borrar uno por uno... :neutral:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo