Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

sapristico
#1036 por sapristico el 21/01/2015
Bueno..van shan, yo creo que como con el Solaris, no nos vamos a poner de acuerdo en cuanto a lo que oímos o escuchamos.
A mí, que caté bastante el korg, me suena mejor el Ion, y el aspecto de control y demás, me gusta mucho más.

Tú que vendes el Origin y el Korg, te quedas con el Ion?

Benelux...te recomiendo que eches un vistazo y cata al plugin de Hypersonic, que con el Micron creo que seguro es muuuucho más útil además.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Benelux
#1037 por Benelux el 21/01/2015
Gracias, de momento me he bajado el Micronit y contra todo pronóstico funciona... aunque parece que no está desarrollado al 100%, porque no puedo modificar los efectos.
Por cierto, supongo que debe estar en este hilo, pero no lo he encontrado. Mi Miniak viene con el OS 1.0. Me vale la pena actualizarlo?
Me encanta cómo se encaja su sonido en las mezclas, casi sin EQ ni efectos.
Subir
1
Santana
#1038 por Santana el 21/01/2015
¿Algún sitio web en Europa para comprar piezas de repuesto de Micron?
He comprado en http://syntaur.com/alesis_micron.html pero me han respondido que hay problemas para el pago desde fuera Estados Unidos con mi tarjeta.
Gracias!
Subir
van shan
#1039 por van shan el 21/01/2015
Ni de lejos. Por sonido el Origin funde al KingKorg y al ION juntos y ya por prestaciones ni te cuento.

El ION suena muy bien pero es un sinte muy limitado sobre todo por la polifonía

PD: me quedo con el ION por que es por el que menos dinero sacaría. Es increíble lo que se ha depreciado este sinte.
Subir
serxio
#1040 por serxio el 21/01/2015
#1038
Recientemente he comprado un pote de volumen para el Micron. No encontré ninguna tienda en Europa así que lo compré en http://www.instrumentalparts.com y sin ningún problema. En una semana lo tenía en casa.
Subir
Santana
#1041 por Santana el 21/01/2015
#1040
Qué buena pinta. Parece más completa y con más repuestos. Lo intentaré ahí.
Gracias, serxio!
Subir
K-Lmar!
#1042 por K-Lmar! el 23/01/2015
#1037

Yo creo he probado todos los editores que existen para MINIAK y de lejos me quedo con el de Hypersynth... Los 32 euros mejor gastados desde hace mucho tiempo!!!
Funciona perfecto, el diseño visual, para mi, es el mejor y se integra como VSTi en mi DAW sin problemas!!!
Subir
1
tama2d2
#1043 por tama2d2 el 06/03/2015
Hola amigos, me uno al hilo como feliz nuevo propietario de un Miniak :)
Subir
1
zoolansky
#1044 por zoolansky el 06/03/2015
:yeah:
Subir
1
sapristico
#1045 por sapristico el 12/03/2015
Y yo que estoy pensando en deshacerme del Ion....porque me ocupa mucho espacio ahora, y aunque me hace cosas muy molonas y me flipan sus emulaciones, el prophet 12 ya me da mucho curro y estudio, y sonidotes poly clásicos para aburrir...

Dudo si cambiarlo por un Micron y conservar el editor Soft (que vale para ambos)...y así no echar tanto en falta la edición (aunque se echará)...y así tengo sus filtros aún a mano. ¿El Micron tb tiene 4 partes?

Aunque tb dudaba si dejar el Micron...y complementar el Prophet con un Minitaur (que se puede usar su filtro Moog tb para entrada externa), o un Pulse 2,...o algo así con analogía abrebocas para bajos y graves.

Bueno...realmente yo sería feliz con un Ion 2.0, sin teclado y lleno de controles...o con un Sub37 en módulo por 700 euros...jijijiji.
Subir
1
van shan
#1046 por van shan el 13/03/2015
Ahora tenía que decirte yo todas las bondades del ION que me dijiste tu en su día... Que parecía que era el sinte definitivo que podía hacer todo y no hacia falta nada más.

Me alegra que hayas descubierto por ti mismo que aunque el ION suena realmente bien no siempre se adapta a lo que uno necesita. Y que conste que yo conservo mi ION con mucho cariño dentro de su funda guardado en el armario. Quedó desplazado de su lugar por el KingKorg.

Al precio que se revenden yo que tu me lo quedaba aunque fuera bajo la cama y cuando pudieras ya pillar aparte otra cosa.
Subir
2
stratotrasto
#1047 por stratotrasto el 24/05/2015
Hola! Necesito los pachtes originales del Micron. Agradecería si alguien me los puede pasar. Gracias muchas. Un saludo.
Subir
minovinilo
#1048 por minovinilo el 25/05/2015
#1047 yo tengo algun zip con patches pero no se si son originales,mañana lo miro y te digo
Subir
stratotrasto
#1049 por stratotrasto el 25/05/2015
Pues muchas gracias.
Subir
AlbertoDream
#1050 por AlbertoDream el 26/05/2015
#1047 creo que en la pagina de alesis estan todavia, en la parte de Docs&downloads
http://alesis.com/micron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo