Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

igneus
#976 por igneus el 26/05/2014
Buenas nuevamente, sigo con la cuestión del midi y aún no la solucione.

Definitivamente es que no se como configurar que el micron mande midi (out). Recibe midi como si nada (in), ahora para lo que es envio de midi absolutamente nada.

Como puedo configurar para que esto se revierta o como poner la configuración de fabrica?
Y si reestablezco todo de fabrica se modificarian mis presets?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#977 por Donethur el 26/05/2014
igneus escribió:
Como puedo configurar para que esto se revierta o como poner la configuración de fabrica?
Y si reestablezco todo de fabrica se modificarian mis presets?


Apagas el micrón, luego al prenderlo mantienes presionados el botón de octava negativo + el botón de programs y setups.

"Y si reestablezco todo de fabrica se modificarian mis presets?"

Vuelve todo a como estaba de fábrica, es decir, todo lo que modificaste se pierde.

De todos modos no creo que ese sea tu problema, ya que estás en el canal MIDI correcto (si no, no te funcionaría el in del Micron).

Que DAW ocupas? tu tarjeta de audio es PCI o externa?, creo que debes setear el midi en tu DAW o Kontakt standalone para que el midi out del Micron funcione seleccionando la tarjeta donde tienes conectado el USB.

Si todo es correcto, también existe la posibilidad de que sea que el conector midi en tu Micron esté con problemas si se descarta además problemas del cable en sí. Tienes otra manera como testear? (controlando directamente con un cable midi otro dispositivo?)

Avísame si te funciona.

saludos
Subir
1
buju
#978 por buju el 09/06/2014
Me podríais ayudar. Tengo un alesis micron mi pregunta es si puedo conectarlo mediante midi a un roland mc 505 y que sonara atraves de la groove box o q seria lo ideal con estas dos maquinas juntas?? Gracias.
Subir
bobito
#979 por bobito el 08/07/2014
Hola!
tengo un alesis Micron desde hace bien poquito, ayer estuve toda la tarde probando sonidos, muchísimos, casi demasiados!! sabeis si existe algún manual en español, me sería de muchísima ayuda. Muchisimas gracias.
Subir
zoolansky
#980 por zoolansky el 16/07/2014
He actualizado el título del hilo para incluir el Akai Miniak, ya que como se comentó en su día aquí mismo, el Miniak es exactamente un Micron pero con el nuevo "chasis" de Akai, algunas funcionalidades más (vocoder, ruedas, reverb) y algunos presets nuevos.

Además me he hecho con un Miniak y personalmente me irá perfecto este hilo... :mrgreen:

Y conozco a otro usuario del foro que seguro que se pasará muy pronto también por aquí. ;-)
Subir
Mikolópez
#981 por Mikolópez el 16/07/2014
Me apunto al hilo ;-)

De entrada copio los detalles de un post que dejé en este mismo subforo. Links oficiales del aparato y su manual en inglés:

http://www.akaipro.com/product/miniak
http://www.akaipro.de/sites/default/files/downloads/miniak___reference_manual___revb_00.pdf

Y aquí un editor de pago (no muy caro): http://www.hypersynth.com/miniak-editor.html
y uno gratuito: http://ctrlr.org/akai-miniak-alesis-micron/

Diagrama del sinte:

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#982 por zoolansky el 16/07/2014
Bienvenido! :D

Por mi parte aquí va una hoja Excel con la lista completa de programas (en dos versiones, la segunda para imprimir), y un zip con 72 patches para el Miniak.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiniakFactoryProgramList.xls
Miniak 72 patches.zip
Subir
2
zoolansky
#983 por zoolansky el 17/07/2014
Una duda, o más bien una confirmación: La opción FAVES no está disponible para MULTIS, sólo para PROGRAMS, cierto ?

En el manual no lo especifica, ni tampoco lo contrario... Si no lo dice expresamente se deduce que no, pero el hecho de que todas las teclas de "atajo" funcionen tanto para PROGRAM como para MULTI excepto ésta me hizo dudar...
Subir
Mikolópez
#984 por Mikolópez el 17/07/2014
zoolansky escribió:
La opción FAVES no está disponible para MULTIS, sólo para PROGRAMS


Comor?? Lo vendo!!

:desdentado:


(Ni hablar, ayer -más bien hoy- me acosté a las 4a.m., gentileza de AKAI...).

Quizá la solución a eso sea la de organizar los multis (con algún editor) colocando los favoritos en los primeros puestos.
Subir
zoolansky
#985 por zoolansky el 17/07/2014
Mikolópez escribió:
me acosté a las 4a.m., gentileza de AKAI
¿ Y qué hiciste, bandido ? Cuenta impresiones... 8)

Mikolópez escribió:
Quizá la solución a eso sea la de organizar los multis (con algún editor) colocando los favoritos en los primeros puestos.
Sí, o directamente en el aparato con la opción "Store as copy", se pueden "trasladar" MULTIs de un lado a otro; se pasan los primeros al final y se colocan los deseados en primer lugar, por ejemplo.

Lo de los editores todavía no lo he probado; tengo algunos gratuítos bajados y este fin de semana me pongo con ellos; quiero ver hasta qué punto mejora la edición via ordenador, ya que tampoco la he visto tan complicada directamente via los menús y atajos del propio Miniak.
Subir
Mikolópez
#986 por Mikolópez el 19/07/2014
zoolansky escribió:
¿ Y qué hiciste, bandido ? Cuenta impresiones...
Lo de siempre... toquetear...

Ya voy controlando el aparato, he hecho un multi con metrónomo para estudiar (freaky que es uno), y alguna que otra variación de programas a mi gusto. Deseando meterle mano a las secuencias (vía midi como indica el usuario TEExpress aquí, y más adelante detalla tranqui67 aquí) y un poco más a los multis.

Quiero sacarlo pronto "a la calle" y llevármelo por ahí a bolos, ensayos, etc. Así que le he comprado este "vestío": http://www.skbcases.com/music/products/proddetail.php?id=677&c=91&o=&s=76

6efac6aee605cc76b2b294b57c02a-3895988.jpg
339a6c83fbda68b74b00fe87ce588-3895988.jpg

Para el que esté interesado el enlace de amazon.de desde el que la compré es éste: http://www.amazon.de/gp/product/B0063OYMHO/ref=ox_ya_os_product_refresh_T1

Espero que os venga bien! ;-)
Subir
1
zoolansky
#987 por zoolansky el 19/07/2014
#986

Qué chula la funda; yo he encargado una más sencillita a Thomann.

Respecto a los editores, no me ha funcionado ninguno de los que tenía previstos... y por contra, el Micronizer, que pensaba que sería muy pensado solamente para el Micron, va perfecto para el Miniak también. Ahí queda eso. 8)
Subir
Mikolópez
#988 por Mikolópez el 19/07/2014
zoolansky escribió:
por contra, el Micronizer, que pensaba que sería muy pensado solamente para el Micron, va perfecto para el Miniak también. Ahí queda eso.


Tomo nota!!

Edito para poner foto de la funda y decorar un poco el post... :mrgreen:
Subir
K-Lmar!
#989 por K-Lmar! el 29/07/2014
Hola a todos!!!...

Parece ser que esto se vuelve a animar un poco!!!....

Tengo un Miniak impoluto desde hace poco y voy probando.... Alguien a sacado algo interesante con el vocoder?...

Aqui dejo el enlace a otro editor, que aunque de pago, vale solo 2 euros y medio : http://chippanfire.com/software/miniak-patch-editor

Yo he probado el de Ctrl.org y me funciona...
Subir
zoolansky
#990 por zoolansky el 29/07/2014
Bienvenido al hilo! :D

Celebro que se reanime esto, como dices.

Ese editor que comentas me lo estuve mirando el fin de semana, y por dos euros y medio casi que lo probaré... Si lo acabo haciendo ya os comentaré. Aunque si el Ctrl.org es gratuíto y realmente funciona casi que me preocupe de hacerlo funcionar con mi Miniak... Ese editor no es standalone, no ? Funciona como VST dentro de un Host, verdad ? Es que lo probé en Sonar y me dió error al cargarlo; quiero decir que ni si quiera consigo arrancarlo; mi ordenador está en Windows XP Sp3... ¿ cuál es el tuyo, K-Lmar ?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo