Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

AC
#151 por AC el 11/01/2016
#147

Cuando te pasa, estás usando el Beatstep tanto para controlar como para secuenciar?. Tienes actualizado el beatstep?. Porque en la primera versión, si cambiabas del modo controlador al modo secuenciador y movías un knob (para cambiar de nota) al volver al modo controlador y tocar ese mismo knob se producía ese salto aparentemente aleatorio (se sumaba repentinamente al controlador el cambio que habías ejecutado para cambiar de nota). Si es esto lo solucionás actualizando el firmware. Si no, ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
minovinilo
#152 por minovinilo el 11/01/2016
#150 si,esta configuracion es la que te puede valer para secuenciar esos 3 sintes,cuando hagas la prueba ya comentas con lo que sea
Un saludo
Subir
1
mr. Derbyshire
#153 por mr. Derbyshire el 13/01/2016
Bueno, pues para los que no son expertos en MIDI (yo soy uno de ellos) os cuento como hacer para controlar 3 sintes via MIDI con el Beatstep pro, hay mas maneras pero esta es quizas la más rápida y sencilla. Lo que aquí explico es muy muy muy básico, pero bueno... si puedo ahorrarle a alguien un ratito... porqué no hacerlo?

1º si los sintes SOLO tienen MIDI IN: del MIDI OUT del BSP a una MIDI Thru Box (almenos 3 salidas), y de cada salida del BOX a cada MIDI IN de los sintes.

2º si los sintes SOLO tienen MIDI IN y MIDI OUT: igual al caso anterior.

3º si 2 ó mas de los sintes tienen MIDI IN y MIDI TRHU: del BSP al MIDI IN del primer sinte. Del MIDI TRHU de este primer sinte, al MIDI IN del segundo sinte. Ahora del MIDI THRU del segundo sinte al MIDI IN del tercer sinte. Y listo.

NOTA: Cada Secuanciador del BSP debe tener seleccionado el mismo canal MIDI que el instrumento que se quiere controlar. Por ejemplo, Seq 1/canal 1 Seq 2/canal 2 Drums/canal 10
El MIDI OUT no sirve para encadenar sintetizadores entre ellos de esta manera, ya que solo el MIDI THRU mantiene la señal que manda el BSP intacta.
Si entendeis el concepto, sabreis ahora también como jugar con las combinaciones, ya que hay mas de las que yo expliqué.

Se que he puesto una obviedad, pero para mi hace un par de días no era tan obvio... :)

un saludo!!!
Subir
mr. Derbyshire
#154 por mr. Derbyshire el 13/01/2016
Y ahora la pregunta estúpida, pero que no he encontrado en el manual:

Como borro "todo" del BSP, para dejarlo como de fábrica?? El caso es que el mío es de segunda mano, y trae algunos patrones grabados, pero que no me interesan, y no se si tiene alguna cosa a mayores cambiada que yo no aprecie.
He actualizado hoy mismo el firmware (tenía el viejo).

Tendría que borra uno a uno cada patrón y grabarlo así, vacio??? que coñazo......

muchas gracias
Subir
minovinilo
#155 por minovinilo el 14/01/2016
#154 en vez de borrar patron a patron supongo que borrando los proyectos se hara de manera mas rapida,supongo que habra un comando o sino se podra hacer desde el midi control center.
En cuanto a lo que pusiste de la explicacion midi creo que el ultimo sinte de la cadena puede ir tambien al midi out por si no tiene midi in o thru porque no hace falta que mande la señal a ningun sinte mas al ser este el ultimo de la cadena
Subir
mr. Derbyshire
#156 por mr. Derbyshire el 14/01/2016
#155

gracias, probaré a borrar el proyecto, muchas gracias.

en cuanto a lo de los midi, en realidad no se puede, ya que por MIDI OUT solo sale MIDI, nunca entra y nunca recibiría la señal
Subir
minovinilo
#157 por minovinilo el 14/01/2016
#156 es cierto,me lie porque el beatstep comienza con midi in,lo que comente es empezando de un sinte con midi out a otro con midi in y de este a otro con midi out en cadena,en fin el setup que tenia antes porque solo mandaba reloj y start stop y no mandaba mensajes de notas, en fin yo me entiendo jejeje
Subir
mr. Derbyshire
#158 por mr. Derbyshire el 14/01/2016
Si, te entiendo. Yo me refería al caso donde el BSP fuese el "cerebro" de la operación (secuencia y clock)
Subir
minovinilo
#159 por minovinilo el 14/01/2016
#156 estoy mirando el manual y no veo comando para borrar proyectos pero veo que desde el midi control center en el apartado project browser vienen unos default project que con la funcion store seguramente se puedan dejar como venian de fabrica,sera cuestion de probar
Subir
sincro
#160 por sincro el 01/02/2016
hola a todos !!! tengo un problema con Beatstep Pro help !!!!!!
me explico

en la sección dum el la salida 1 de drum gate tengo conectado un bombo es un modulo Eruorack es un tea kick

el problema viene cuando configuro las gates del Beatstep Pro a nivel 1 por que si las pongo a 50 que son como vienen por defecto ,, digamos que duplica el golpe del tea kick y suena como 2 veces .....

el problema viene cuando hago una secuencia simple de 4 bombos siempre que el secuenciador Beatstep Pro llega al final de la secuencia

deja de sonar aleatoria mente el primer bombo hay veces que suena y otras que no

que esta pasando ???

que hago mal

gracias a todos !!!!
Subir
Mr. Nobody
#161 por Mr. Nobody el 13/02/2016
A sacar stock como sea...



Imagen no disponible
Subir
minovinilo
#162 por minovinilo el 14/02/2016
#161 la cosa es que con estos modelos limitados en negro regalan software,el oberheim,otro piano y el paquete analog lab.
Y los que compramos el beatstep pro nos quedamos sin nada de eso??? ](*,)
Subir
1
minovinilo
#163 por minovinilo el 14/02/2016
#162 estoy secuenciando una tb-3,una tr-8 y un bass station 2 con un beatstep pro a traves de un midi thru.
¿alguien sabe si hay alguna manera de mandar mensajes de cambio de programa al cambiar de patron o al menos cambiar de preset con algun cambio de programa a traves del modo de controlador midi? he visto que desde el midi control center se pueden configurar mensajes de cc y de program change a los knobs y pads pero no tengo ni idea de hacerlo,alguien lo ha probado???
Subir
pablofcid mod
#164 por pablofcid el 14/02/2016
No estaba presente en este hilo, me acabo de enganchar por si pueso aportar algo.

#163
Si te pasas al modo controlador, cada pulsado y pad puede enviar Prog change. Así haces el cambio que necesites y luego te vuelves al seq o drum para lo que necesites. Puedes saltar de uno a otro. Los controles básicos del seq y drum (toda la parte izquierda) siguen vivos en modo controlador así que igual puedes quedarte en modo controlador sin perder la posibilidad de cambiar de patrones, etc.
Subir
1
pablofcid mod
#165 por pablofcid el 14/02/2016
#160
La longitud del pulso de gate (eso que hablas de 1 o 50, etc.) tiene que ajustarse acorde a lo que tu módulo necesite. En algunos casos un pulso ultrabreve puede perderse en el módulo, no llega a verlo.
La duración de los pulsos depende del tempo, y es posible que una duración que es OK a un tempo no te encaje en otro más acelerado.

Para compensar estas cosas, en la últime versión del firmware (que deberías cargar -recomemdadísimo para todo el mundo-) se introdujo el que con duraciones muy breves se garantiza que nunca baje el pulso de 3milisegundos (creo que era 3ms, en todo caso un tiempo determinado mínimo que nunca se recortará más, para evitar la 'pérdida' de goles).

Por otra parte, también puede suceder, según cómo sea el patrón, etc.que tengas pulsos tan cercanos que si se trata de un bajo hecho con la autooscilación grave del filtro, no le dé tiempo (al filtro, digo) a recuperarse tras visitar la 'lentitud' de la región grave. Pasa con determinados tipos de filtro.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo