Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Carlos R
#31 por Carlos R el 14/12/2014
Si, lo puedes hacer, pero para que se asignen los controles solos, necesitaras un script, ya que de momento no esta soportado por Ableton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AngelMonroy
#32 por AngelMonroy el 20/12/2014
Una pregunta que igual es un poco básica, ¿se puede usar el beatstep para producir con ableton (en vista arrangement, por ejemplo) o está totalmente enfocado al directo?
He mirado varios videos y todo lo que veo está enfocado al directo.
Gracias de antemano.
Subir
BASS SOUTH
#33 por BASS SOUTH el 20/12/2014
Como se usa las cosas en vista arragememt??
Subir
Pasto
#34 por Pasto el 08/01/2015
Hola Hispasonicos. Tengo un problema con el Beatstep (no sé si el problema es propio del controlador) ¿alguien podría explicarme por qué se prenden las dos señales (KEY Y MIDI) cuando toco un solo pad del Beatstep? ..me trae problemas al mapear; coinciden las CC entre dos controladores. AYUDA POR FAVOR!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
error ableton 1.jpg
Subir
Carlos R
#35 por Carlos R el 08/01/2015
#34

Se te iluminan las 2 porque tienes activadas entrada y salida midi del beatstep.

El problema que tienes lo debes solucionar cambiando los cc del beatstep o del otro controlador
Subir
gordo35
#36 por gordo35 el 30/01/2015
si enchufo el beatstep a una caja de ritmos o un sampler ( me imagino que al midi in de la caja de ritmos ) puedo tocar los pads como si fuera una Akai mpc de esas verdad ? , o sea , hacer sonar la caja de ritmos tocando los pads del beatstep . Gracias
Subir
macubero
#37 por macubero el 30/01/2015
Claro, yo lo tengo conectado a un Blofeld con el Attack.
Subir
awak
#38 por awak el 04/02/2015
Hola!! antes de nada perdonad mi ignorancia… quería preguntaros como podría implementar el beatstep en mi configuración actual…

Tengo una Roland Tb3, una Tr8 y a la espera estoy de adquirir un shruthi-1…

En principio el beatstep quería utilizarlo para secuenciar el shruthi…

Sería posible esta configuración?:

Tr8 (midi out)----> Tb-3 (midi in)
Tb-3 (midi out)----> Shruthi (midi in)
Shruthi (Cv-Gate)--->Beatstep…

Gracias de antemano!!
Saludos!!
Subir
awak
#39 por awak el 04/02/2015
me autocontesto… si no estoy en lo cierto que alguien me lo haga saber por favor…

Necesitaría una interface midi para que la tr-8 pueda mandar midi (midi out) al resto del equipo, no es asi?
Subir
macubero
#40 por macubero el 04/02/2015
El último paso que pones no lo veo posible porque el BS no tiene midi in ni CV-Gate in y tampoco le veo sentido.
Quizá la gente te pueda ayudar mejor si cuentas que quieres montar, no como conectarlo.
Subir
awak
#41 por awak el 04/02/2015
Quiero "montar" la tr-8, la tb-3, y secuenciar el shruthi con el beatstep...
Subir
gordo35
#42 por gordo35 el 06/02/2015
es una buena pregunta awak, no estoy seguro porque nunca he conectado más de 2 sintes por midi a la vez . Por lo que dices, parece que quieres enlazar más de 2 máquinas por midi, o sea 3 o más . En ese caso me parece que necesitarás lo que se llama una salida "midi thru" . No estoy seguro al 100% vale ? pero me parece que no puedes enlazar 3 máquinas sin que la segunda de ellas tenga midi thru. O sea, la "master" o primera máquina digamos central (la maestra o la que manda en el "tempo" o bpm) se le sacaría el "midi out", luego va al midi in de su esclava (segundo sintetizador). Pero claro... ya si le vas a meter un terce sintetizador me parece ( ojo , no estoy seguro de esto vale) pero me parece que ese segundo sinte necesitaría lo que se llama "midi thru" para poder sincronizar con el tercer sinte. Osea las 3 a la vez .

Ver sobre midi thru aquí , es un artículo de hispasonic > https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
Subir
gordo35
#43 por gordo35 el 06/02/2015
Por cierto por favor a ver si alguien me saca de estas dos dudas. He adquirido el beat step por ebay . Y me ha venido dos cables , el cable usb y el cable midi out . ¿ hay otro cable que falte o estos dos son los que deben de venir ? . Y mi segunda duda : ufff ! qué media decepción me he llevado porque pensé que este chisme tendría una fuente de alimentación . Pero resulta que tengo que conectarlo a un ¿pc? para que "su motor funcione" ? uuffff qué putada . No existe alguna especie de alimentación externa o batería externa que me de autonomía a este beatstep sin tener que cargarlo a un pc ? Es que quiero secuenciar un sinte hardware pero no quiero depender de ningún pc. Gracias
Subir
macubero
#44 por macubero el 06/02/2015
No hace falta PC, cualquier cargador USB vale.
No vienen más cables que esos dos.
Subir
gordo35
#45 por gordo35 el 06/02/2015
vaya lo siento . Ya solucioné la segunda cuestión de conectar el beatstep sin ordenador. Menuda chorrada. Utilicé un enchufe de esos que tienen un usb hembra conectado. Disculpen al final fue una chorrada total.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo