Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Lorendarabia
#106 por Lorendarabia el 16/11/2015
Jejejejeejej,tu tontería ¿se llama configuración desde el software?
A mi me pasó lo mismo con el MINIBRUTE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
littlemoss
#107 por littlemoss el 17/11/2015
HANG NOTES VÍA CV-GATE - CLOCK SYNC:

Hola, estoy teniendo problemas a la hora de reproducir secuencias de nota (secuencer1 y secuence 2) cuando sincronizo el beat step con una korgkr55 mediante un trigger out que da la kr55.
Lo que ocurre es que sincroniza bien y reproduce bien la secuencia DRUM, sin embargo en las secuencias melódicas no respeta el gate, hace las melodías ligadas, es decir, que el cv lo respeta pero o disparo de cada golpe.

sabéis que tipo de señal analógica reconoce el beat step o que puedo hacer?

Muchas gracias

Un saludo
Subir
conogudo
#108 por conogudo el 19/11/2015
Señores, pedazo de actualización de software para la beatstep pro: ahora desde el midi control center es posible seleccionar para que al cambiar el patrón se espere a que termine de reproducirse este para que comience el nuevo, además es posibles encadenar patrones de un proyecto y muchas más novedades:
https://youtu.be/whR7R0o2ZeA
Realmente contento con esta nueva actualización del firmware del beat step pro: Recomiendo que descargueis el instalador desde la web de arturia y lo instaleis ya que necesita un nuevo mcc que viene con el instalador para poder seleccionar algunas cosas nuevas (entre otras la que ya he comentado) ya que con el mcc 1.2.1 no se puede.
Subir
1
littlemoss
#109 por littlemoss el 21/11/2015
littlemoss escribió:
HANG NOTES VÍA CV-GATE - CLOCK SYNC:

Hola, estoy teniendo problemas a la hora de reproducir secuencias de nota (secuencer1 y secuence 2) cuando sincronizo el beat step con una korgkr55 mediante un trigger out que da la kr55.
Lo que ocurre es que sincroniza bien y reproduce bien la secuencia DRUM, sin embargo en las secuencias melódicas no respeta el gate, hace las melodías ligadas, es decir, que el cv lo respeta pero o disparo de cada golpe.

sabéis que tipo de señal analógica reconoce el beat step o que puedo hacer?

Muchas gracias

Un saludo
Subir
gordo35
#110 por gordo35 el 21/11/2015
por lo visto del primer beatstep se han olvidado
Subir
Jotace
#111 por Jotace el 25/11/2015
Hola chicos, mi pregunta es si se puede controlar como secuenciador porpasos de un drum rack en ableton con el beatstep normal, estoy por comprarmelo, lo quiero más que nada para crear baterias con mas dinamismo y poder cambiarlas desde el hardware y no desde elordenador, muchas gracias.
Subir
nick drake
#112 por nick drake el 26/11/2015
si se puede jotace
Subir
Jotace
#113 por Jotace el 26/11/2015
Algún gran inconveniente que añadir a este cacharrito o algo mejor, en cuestión calidad precio ?
Subir
elpezs
#114 por elpezs el 30/11/2015
#113 bff.. Imposible hablar mal de el al precio que tiene. En mi opinión es el cacharro del año.

En otro orden de cosas...

Vuelvo a preguntar de nuevo.. Alguien le mete las notas a los pasos con un teclado? Sigo las instrucciones al dedo según el manual y nada... Me es vital esto.

ALLUDA!
Subir
Tallersonico49
#115 por Tallersonico49 el 01/12/2015
elpezs escribió:
En otro orden de cosas...

Vuelvo a preguntar de nuevo.. Alguien le mete las notas a los pasos con un teclado? Sigo las instrucciones al dedo según el manual y nada... Me es vital esto.

ALLUDA!


Trabajas dentro de un DAW o standallone? Es relativamente fácil introducir notas desde un teclado, básicamente consiste en establecer una comunicación midi entre beat step pro y el teclado, ya sabes: canal midi, in out etc...
Subir
elpezs
#116 por elpezs el 01/12/2015
#115

Stand alone..

Si si, lo básico del midi ya me lo pasé hace tiempo ;)

Le llega a su midi in el canal en el que el teclado trabaja (mediante una mpc que es su secuenciador), y nada. Para empezar, pregunto... Para introducir una nota desde un paso en concreto, debo de estar presionando el rotativo en modo pitch(nota)? O el procedimiento es otro?
Subir
conogudo
#117 por conogudo el 01/12/2015
#115 , Si tienes instalada la última versión, que permite más viguerías, pues es bastante fácil, conecta el midi out del teclado al in del beatstep pro (si, ya sé que esto es básico, espera), selecciona el canal de salida del teclado y si por ejemplo, quieres grabar en la pista de notas verde, la seleccionas y si pulsas el botón chan te indicará qué canal midi de salida tiene peeeero si pulsa shift+chan te indicará el canal midi de entrada para esa pista, y si no coincide con el del teclado, pues cámbialo como lo harías a la hora de cambiar el canal midi de salida, es decir, pulsa shift+chan+número de canal de entrada para grabación para dicha pista. Una vez hecho esto, sólo tienes que darle al play y luego al botón de rec y a disfrutar grabando.
Subir
2
elpezs
#118 por elpezs el 02/12/2015
#117

Muchísimas gracias tronko. Mañana llego a casa de currar en el fin del mundo, será lo segundo que haga después de ir a mi wc.

Grace!
Subir
Jotace
#119 por Jotace el 04/12/2015
Hola chicos una pregunta, ya tengo mi arturia beatstep, ahora quiero secuenciar los instrumentos de mi drum rack uno por uno, como puedo seleccionarlos, tan solo puedo tocarlos en el modo control pero yo quiero secuenciarlo al igual que cuando controlo un synte con este controlador, muchas gracias!
Subir
conogudo
#120 por conogudo el 04/12/2015
Cuál beatstep tienes, el anterior o el pro, si es el anterior no puedes, si es el pro, pues con la pista de batería (la morada) puedes secuenciar hasta 16 sonidos de batería a la vez por midi.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo