Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

conogudo
#76 por conogudo el 07/09/2015
El usb es de alimentación, así que lo puedes conectar al usb del ordenador para alimentación o con un cargador de móvil cualquiera (con conexión micro usb), además viene con un cable usb en Y para conectar a la vez tanto al ordenador como al cargador de alimentación (para evitar problemas de acople, yo es así como lo tengo y no me hace falta el ordenador para utilizarlo, pero cuando quiera puedo enviar las notas generadas al ordenador para grabarlas en el logic. Tiene una sialida y entrada MIDI, se conectan al beatstep pro mediante un adaptador minijack a din5. A mi me va sin problemas esta conexión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gatovertical
#77 por gatovertical el 16/09/2015
Hola, estoy secuenciando un MS20 con el Beatstep Pro, configuradon con HZ/v y s-trig. Lo que he notado es que, al usar los pads, la nota suena cuando dejo de presionar. No creo que eso sea normal ¿o si?
Subir
marcianus
#78 por marcianus el 16/09/2015
#74

gracias.
Subir
gordo35
#79 por gordo35 el 16/09/2015
#77 , un ms20 mini ?? bueno en verdad casi es lo mismo así que yo diría que ¿tienes abierto el release de la envolvente de volúmen ?
Subir
npci
#80 por npci el 29/09/2015
Hola buenas a todos! Llevo unas semanillas con el Beatstep pro y me surge siempre un problema de sincornizacion,

Suelo secuenciar baterias en el BS Pro, y utilizo otro secuenciador (Numerology) para secuenciar alguna melodia... Pues solamente teniendo estas dos pistas sonando no consigo que vayan al compas, primero pongo el BS Pro como clock principal y alblton como esclavo y van sincornizados, pero si doy a stop y vuelvo a empezar, empieza en otro compas distinto. Si quito el modo esclavo en ableton ya si que se me lia todo... Hay alguna solucion? Sera problema de latencia? Nose si la saida "clock" que tiene el arturia lo podria conectar al clock de la interface (RME800), o esa salida solo es para mandar señales a instrumentos?

Perdonar el tocho :roll: :roll:

Saludos y gracias anticipadas
Subir
conogudo
#81 por conogudo el 29/09/2015
Puede que sea que el ableton tenga activada la grabación "pre-roll", que hace que suene uno o dos compases el metrónomo antes de empezar a grabar, eso al beatstep no se le puede hacer, por mirar,...
Bueno, no es exactamente pre-roll, tiene otro nombre creo, pre-count o algo así. Debe de estar en las opciones de grabación del ableton
Subir
npci
#82 por npci el 29/09/2015
Lo voy a mirar, aunque no es exactamente al grabar, pasa siempre, este grabando o no...
Subir
kanstraktar
#83 por kanstraktar el 02/10/2015
acaba de salir un nuevo firmware. actualizar el bsp soluciona algunos bugs.
Subir
npci
#84 por npci el 03/10/2015
Voy a actualizar, a ver si se me soluciona el problema. Gracias!
Subir
elMugres
#85 por elMugres el 04/10/2015
hola!!! pues yo hoy estreno mi beastep pro... lo quiero para secuenciar la volca beats, la volca bass y a esto añadirle la future retro revolution... demomento tengo ya el problema de que solo tiene una salida midi y las volcas solo tienen entrada... creo que necesito una caja de midi merge o un cable en "Y"... no tengo muy claro si el cable midi en "Y" cumplira la funcion... que creeis?
Subir
npci
#86 por npci el 05/10/2015
Pues a mi no me deja actualizar... La primera actualizacion que salio tampoco me dejaba y tuve que ir a la tienda por si era un problema del cacharro, al final consiguieron actualizarmelo. Ahora con esta actualizacion me da error tambien... ](*,) ](*,)

A alguien le da tambien error??
Saludos
Subir
elpezs
#87 por elpezs el 13/10/2015
Muy buenas, estoy disfrutando bastante del beatstep pro, inspirador como el solito oye, no hay niño cuando lo enciendo.

Una pregunta...
Alguien sabe si las notas se le pueden meter desde un teclado? hasta ahora me he apañado bien con los encoders pero intentando trabajar con otras escalas (mas allá de las que trae el secuenciador que son muy genéricas) se me hace un imposible, al final el cacharro este va a conseguir que pinte en el teclado el nombre de las teclas para aclararme.


Un saludo!
Subir
nick drake
#88 por nick drake el 20/10/2015
Hola gente

Soy bastante nuevo por aqui asi que aprovecho y os saludo. Queria preguntar algo, estoy seguro que voy a preguntar una tonteria pero llevo dias dandole vueltas y mirando de todo y soy incapaz de encontrar una respuesta. El caso es que hace un par de semanas me regalaron un beatstep pro, y aparte de lo que me ha costado actualizar el firmware con el mac no se como hacer para que desde el ableton el seq1,seq2 y drums me lea cada uno una pista. Lo mio son las guitarras y la verdad me estoy voilviendo loco. Es decir, mi problema es que llevo dos semanas y ni tan siquiera consigo que cada uno me lea algo diferente.

No se, si alguno me puede decir que deberia hacer como primeros pasos lo agradeceria, porque cada vez que veo un tutorial o un youtube o lo que sea en el video desde el principio tienen ya configurado por un lado los drums y por otro los seq.

Bueno graciaas
Subir
Amarit Simla
#89 por Amarit Simla el 20/10/2015
nick drake escribió:
como hacer para que desde el ableton el seq1,seq2 y drums me lea cada uno una pista.


Ajusta el canal midi en el BS-pro así
Seq1: CH1
Seq2; CH2
Entra en preferencias (MAC) del Live y en el menu midi/sync activa los IN/OUT al BS-pro
Haz dos pistas midi en el DAW asignalas a los canales 1 y 2 respectivamente.
Salu2
Subir
nick drake
#90 por nick drake el 20/10/2015
Muchas gracias amarit, ha funcionado si

Te debo una
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo