Usuarios Arturia Keylab

fmh
#91 por fmh el 10/08/2015
#90 Y... qué opinas del CASIO Privia PX5s?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#92 por rod_zero el 10/08/2015
#91 Otra buena opción, incorpora ruedas de modulación y pitch lo que ya es una ganacia pero sólo tien unos cuantos controles más. Las teclas que llevas son las mismas que el PX 150, Casio usa las mismas teclas en todos sus modelos así que por ese lado no se gana mucho ¿Vale la pena pgar la diferencia entre el PX150 y el PX5S? Yo personalmente creo que no, creoq ue con la diferencia mejor em compro otro controlador. El PX5S hace sentido si lo vas a sacar para tocar (aunque en ese caso preferiría el Roland RD64 por el menor peso).
Subir
fmh
#93 por fmh el 11/08/2015
El Roland pesa más (12.8kg) que el Privia PX-5S (11kg).

Y si... la idea principal es el directo usando librerias
Subir
rod_zero
#94 por rod_zero el 11/08/2015
#93 Mi error, por el tamaño supuse que era más ligero, de todos modos el tamaño lo hace más práctico el Roland.
Subir
fmh
#95 por fmh el 11/08/2015
Hablan muy bien del casio.

Pq de tema compatibilidad con librerias VST? Hay problemas con algunos controladores?
Subir
ednarg
#96 por ednarg el 11/08/2015
#95 No tiene porque haber ningun problema, ni siquiera con un sinte de 1990 trabajando como controlador midi...

Volviendo al tema del hilo : el 21 de Agosto reciben la edición limitada en negro en algunas tiendas web, me gusta más que el blanco...
Por lo que leo en la página de Arturia, sólo versiones 49 y 61 teclas.

401403b9dbd5b54100e0a036f96f9-4145636.png
Subir
RoyRogers
#97 por RoyRogers el 11/08/2015
#89
Pufff.
Seguí los pasos pero algo entendí mal seguro.
Yo para estas cosas estoy negado.
Le volveré a dar otra vuelta al asunto.
Ya os contare si lo consigo.
Muchas gracias.
Subir
fmh
#98 por fmh el 12/08/2015
Mi idea es completar mi set de directo con un controlador de 88 con buen tacto de teclas (para meter pianos, etc...) y librerías VST.

He visto que hay teclistas pro, como Gabriel Peso, que usa un Kurzweil PC3x y alterna sonidos del propio teclado con librerias. Para ello lleva 2 Mac en directo: uno para librerias y otro con apoyos de loops y efectos sobre la claqueta (seq).

Yo tengo varios teclados, entre ellos un Kronos 73.

¿¿¿Podría usarlo a la vez como controlador y prestes del propio teclado alternandolos incluso dentro del mismo tema???

O merece la pena dejarlo como Kronos propiamente y adquirir un controlador con buena tecla.

Gracias de antemano y también por los consejos anteriores.
Subir
ednarg
#99 por ednarg el 12/08/2015
No entiendo para que quieres nada más teniendo un Kronos... :desdentado:

Si ya tienes otros teclados, utiliza uno de ellos como controlador de los VST/librerias, aunque, repito, no sé que más quieres tener en VST teniendo un Kronos... ( lo siento, salió mi vena hardware por aqui :mrgreen: )
Subir
fmh
#100 por fmh el 13/08/2015
#99 qué más tener en librerías??? Pues millones de cosas: cuerdas y orquesta, metales de calidad, otros síntesis, pianos, etc...

Perdonado, yo tb doy de Hardware, pero hay cosas q necesito.

Necesito un teclado con tecla contrapesada para los pianos y ese es el Kronos (los otros teclados don de tecla de síntesis normal). Lo que no estoy muy seguro es si puedo usarlo en directo indistintamente como controlador VST y como Kronos propiamente dicho intercambiando sonidos VST y preste del propio Kronos.
Subir
ednarg
#101 por ednarg el 13/08/2015
#100 Sin duda puedes usarlo, en una combi podrías dividir el teclado y asignar partes a canales midi diferente supongo...no lo sé porque no tengo el Kronos, yo tengo el Krome, y no he intentado hacer eso (asignar canales distintos a zonas distintas del teclado).
Si se puede hacer eso, con el Kronos conectado por USB al portatil es tan sencillo como decirle a los VST cual es el canal por el que recibirá.
Eso alguien que sepa más de midi y/o el Kronos sería de más ayuda que yo, ¿porque no preguntas en el hilo del Kronos ?

Otra cosa es el tacto de piano del Kronos, he oido que deja mucho que desear, ¿ qué tal como tacto de piano ?

un saludo
Subir
fmh
#102 por fmh el 13/08/2015
#100 Gracias 'ednarg'.

Pues yo de ese mundillo es que estoy bastante pegado, porque hasta ahora siempre he funcionado tanto en studio como directo, con los sonidos confeccionados por mi en los teclados que he tenido.

Preguntaré en el foro del Kronos.

En cuanto a la tecla, para mí no es la mejor.

He probado teclados contrapesados como Roland RD700, MOTIF XF8, o Kurzweil PC3K y para mi gusto... el tacto es más agradable. Pero luego ves la gente que lleva Kronos y dices... tendrán razón.

Jajajajajajajaja...
Subir
ednarg
#103 por ednarg el 13/08/2015
Yo creo que la gente lleva Kronos por lo que ofrece, además de rompler de calidad extrema, te ofrece 8 sistemas de síntesis más, por eso te pregunté en un principio que más necesitabas teniendo el Kronos ;)
Para mí es el mejor workstation del momento, pero fuera de mi alcance económico (y tampoco soy profesional de la música).

Espero que encuentres tu setup ideal :)

Saludos
Subir
rod_zero
#104 por rod_zero el 13/08/2015
En el DAW donde uses las librerias podrías rutear el Kornos como controlador MIDI a unos canales y el audio a otro, y ya nada más usas Mute sobre el canal que no uses.
Subir
Kaleid
#105 por Kaleid el 28/08/2015
#90

Ref: ARTURIA Asustado estaba yo después de leer los foros con el tema de las teclas que llegaban "desencajadas". Me llegó bien y sin ningún problema posterior
El soporte técnico tras una importante consulta, me lo resolvieron en un tiempo prudencial, y no era moco de pavo, no podía utilizar todas mis licencias con el nuevo Arturia Software Center este y me enviaron codigos nuevos. Un gustazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo