Usuarios Arturia Keylab

AngeL
#106 por AngeL el 02/10/2015
Ya he solucionado el tema de los knobs de Minilab en Ableton live. Lo comparto por si alguien sigue teniendo el mismo error y le interesa.

Solo he tenido que hacer lo siguiente:

-Ejecuto Arturia Software Center y me descargo las ultimas actualizaciones tanto del plugin (Minilab) y como del MIDI Control Center.

-Más tarde dentro del MIDI Control Center vas a la parte de la derecha y debajo de "Local Templates" aparece la opción que pone "Absolute Controls" seleccionamos y listo. Cerramos el Midi control center, mapeamos el knob en live y a funcionar.

:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Patatín
#107 por David Patatín el 23/10/2015
Hola a todos, yo también tengo un arturia minilab 25. Pero a pesar de poder mapear los knobs a los parámetros que me interesan (del vst, instrumento o lo que sea), no consigo que se muevan de forma lógica: si giras la perilla hacia la derecha, que suba, a la izquierda, que baje, pero si me paro a la mitad del movimiento y cambio de dirección, SIGUE bajando, si es que la perilla iba bajando, y si iba subiendo, sigue subiendo, no cambia de movimiento. No sé explicarlo. Si quiero bajar el cutoff de 100 a 50 y luego volver a subir a 100, hago lo siguiente: voy moviendo la perilla desde 100 a 50 y cuando llego a 50, invierto el sentido de giro de la perilla, para volver a subir a 100, pero en Live no hace más que seguir bajando hasta 0 (desde 100) y cuando llego a 0, tengo que volver a subir la perilla para volver a llegar a 100 SÍ o SÍ.
¬¬U

Alguien más tiene este problema? Sabe cómo solucionarlo? Porque yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Saludos!
Subir
stereohertz
#108 por stereohertz el 24/10/2015
A mi me acaba de llegar hoy el Player 25 y lo he podido usar con ableton y pluguins de terceros a la perfección pero aun no entiendo porque pelotas no he conseguido hacer funcionar el software propio del teclado que sólo trae 1000 sonidos. En fin... En la web de Arturia he registrado mi producto y una vez hecho me dicen que descargue el software del enlace que me ponen ellos mismos y resulta que cuando voy a esa página que me ponen no hay por donde descargarlo. Ademas no me dan ningún codigo de activación así que bueno, he acabado un poco harto. Eso sí en Ableton y con otros vst va de lujo.

Para mapear los controles y que no te haga el tonto, he hecho lo siguiente en sylenth por ejemplo: coges y le das al boton de learn en el sylenth y coges y giras la perilla en el teclado haciendo giros con todo su recorrido, hacia a un lado y hacia otro y con el ratón mueve el control a mapear de igual forma. Cuando la luz de learn se apaga ya queda mapeado y funciona bien. Te lo digo porque a mi me hacia el burro y hasta que no lo he hecho como te digo no se ha mapeado de forma correcta.

Siguiendo con el tema, resulta que como el software Analog Player supongo debe estar obsoleto pues ya ni aparace. Y yo pienso nen, acabo de comprar el teclado, lo he registrado y todo y ahora resulta que no me dan el codigo para activar mi software legal que venia con el teclado. Bueno no es que esté cabreado porque la verdad me hubiera jodido mas que no andara realmente bien con mis vst mas preciados pero vamos que toca las pelotas. A ver si en Arturia me dicen algo porque no se como activar el dichoso software Analog Player. Os dejo una fotillo del teclado porque éste creo que está descatalogado y lo he pillado de oferta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151023_155011.jpg
Subir
stereohertz
#109 por stereohertz el 24/10/2015
Y otra cosa, he leído por ahi que el software Analog Lab es "una mierda". No se pero parece que está bien y por 89 euros tener 6000 sonidos pues pinta bien. Merce la pena comprarlo? Antes pero miraré que me solucionen el tema del Analog Player porque manda c0jon3es que me traen un cd con el programa y que cuando lo instalo y todo no puedo usarlo porque no puedo activarlo.... vamos de risa!! Tanta seguridad y sólo hace que fastidiarme a mi que soy el que paga!
Subir
David Patatín
#110 por David Patatín el 24/10/2015
Voy a probar a hacerlo como me explicas, muchas gracias por la ayuda! Respecto a lo de tu código y número de serie de registro y tal.... Creo que, en tu caso, estando descatalogado, deberías escribirles un email para ponerte en contacto con ellos y te solucionen el tema. por las FAQ he leído que tu factura de compra es el justificante para la garantía. (Supongo que también servirá como justificante para que te resuelvan el tema de la activación y registro. El analog lab es un programa que creo que se puede usar con diferentes aparatos de la marca, y puedes descargarlo aquí:
http://www.arturia.com/support/downloads&manuals
Si te fijas, son los mismos programas para casi cada uno de los aparatos que tienen. Espero que te sirva esa página. De todas maneras, yo en tu lugar me pondría en contacto con Arturia por email para arreglar el asunto. Total, tú lo has comprado. Esté descatalogado o no, has pagado por él. Y debieran poder darte al menos una solución.
Saludos! Y gracias de nuevo por tu "tip" con el mapeo! Enseguida voy a probarlo.
Subir
David Patatín
#111 por David Patatín el 24/10/2015
He probado como decías y ahora tira como la seda. el problema que tengo ahora es otro, que, la verdad, ya había notado: cuando abro un sylenth1 en la pista MIDI 1, lo puedo utilizar, es decir; mapeo knobs y tal ycuando he acabado con esta pista y añado otra pista MIDI 2 con otro instrumento (da igual el que sea). El mapeo de los knobs sigue bien, pero las teclas midi (el propio teclado en sí) no suena, da igual la tecla que toques, blanca, negra, do, re.... bla, bla,bla Me resulta extrañísimo. O.o!
Respecto al Analog Lab, el vídeo-demostración de este japonés te puede ayudar a hacerte una idea de cómo funciona el sistema (tiene subtítulos en inglés)
Subir
David Patatín
#112 por David Patatín el 24/10/2015
Ya di con lo que estaba haciendo mal. Lo comento aquí por si alguien más tiene el mismo despiste: el botón Armar grabación es tu gran amigo. La pista que tenga tal botón en rojo, será por donde suenen las teclas que pulses. Cámbialo a la pista que quieras y allí sonará.
Archivos adjuntos ( para descargar)
botonarmargrabacion.png
Subir
stereohertz
#113 por stereohertz el 24/10/2015
Me alegro que te haya solucionado el problema!


Yo diria que si en vez de la opción auto la pones en In te sonará todo.... y no hace falta que vayas cambiando el boton de grabacion.

Otra cosa la opción In te sonará mientras pruebas en modo session. En arrangement no! Si quieres que suene todo en arrangement quita el In y ponlo en Auto por ejemplo.

Pruebalo a ver...
Subir
Dessan
#114 por Dessan el 03/12/2015
Hola Comunidad, Bueno os explico lo que me pasa.

Compre un teclado Arturia Analog Experience 61 The Laboratory en 2014 aproximadamente, originariamente venia con el Software "Analog Laboratory", pero al tener problemas este software con la actualizacion Yosemite Osx para Mac, me escribieron de Arturia y me ofrecieron la opcion de regalarme el Software Analog Lab, que aparantemente es de mayor calidad.

Seleccionando Laboratory en la pestaña de distintos controladores que puedes usar para este plugin , el Software en general va bien usado con Ableton Live 9.5 como DAW, automatiza bien todos los knobs y faders y el teclado envia bien la informacion midi al Daw, pero tengo sin embargo un pequeño problema con los 4 pads (Drumpads) del teclado.

Resulta que en el plugin Analog Lab cuando abres la pestañita "CHORDS" situada justo encima del teclado de la pantalla, en la parte derecha, aparecen 4 pads virtuales, que serian los que simularian los 4 pads del teclado controlador midi, estos 4 pads virtuales tienen la opcion de pinchar encima de ellos y poder cambiar tanto la escala como la nota, ejemplo, podria poner un pad con una nota C3 en una escala Minor, por ejemplo, y cuando pincho con el raton en en el pad, encima del plugin, hace una triada, que se refleja en el teclado virtual del plugin pulsando 3 notas simultanias, que por ejemplo habiendo seleccionado un preset tipo pads o strigs nos da como resultado un sonido tipo chords bastante chulo la verdad, sonido que entra por el canal de ableton y se escucha por los monitores pero que no recibe el midi en el clip midi.

Mi problema es que cuando pulso el pad del teclado controlador me da unas notas muy altas, tipo E8, F8,F#8 y G8. Estas entran en el canal midi de ableton y se escuchan perfectamente, pero no hacen triada ni se sincronizan con las del plugin, que estan en otras nota que previamente he cambiado desde el plugin como os he dicho antes. Voy a Arturia Midi Control Center y cambio las notas de los pads a unas notas de frequencias mas medias, tipo C3, D3, E4 y G#4, y me cambia las notas de los pads, Todos en el chanel 10 y en Mode : MIDi Note, el canal del daw recibe el midi en el canal, pero no se sincroniza con las notas de los pads que cambio en el analog lab y que hacen triadas para crear chords.

Mi pregunta a esto es: A alguien le ha pasado algo parecido? Sabeis si se puede sincronizar para que una vez que cambio la nota en el pads virtual de analog lab se cambi tb la nota en el pads del controlador? Se pueden configurar los pads del controlador para hacer triadas? Puedo enviar midi desde el plugin al daw pinchando las notas del teclado virtual o los pads virtuales del plugin y recibirlas en los clips de ableton??

Bueno os agradezco a todos los que hayais dedicado un poco de vuestro tiempo en leer estas lineas, de veras que si ha alguien le ha pasado algo parecido o sabe la manera de configurar estos pads para que funcionen debidamente, estare realmente agradecido ya que me estado volviendo un poco loco intentando configurar los pads desde el Arturia midi control center. Mando un saludo a todos y espero que puedan hecharme una mano, un saludo comunidad.
Subir
Homerbailon
#115 por Homerbailon el 12/03/2016
Buenas,

Me he pillado un minilab y no va mal, funciona todo, tanto en el ableton como en el soft nativo.

Mi duda, al mover los knobs no responden igual si lo hago rapido o lento, si lo muevo lento necesito una vuelta entera para mover entero en el knob en el vst, o un cuarto si lo hago rápido,

Hay alguna forma de configurarlo? Vengo de un nanokontrol de korg y el knob fisico al moverlo el del vst se mueve la misma proporción.

Gracias
Subir
Roderick Friedrich
#116 por Roderick Friedrich el 31/03/2016
Homerbailon escribió:
Mi duda, al mover los knobs no responden igual si lo hago rapido o lento,

Si no me confundo, con el Midi Control Center de Arturia deberías poder cambiar la velocidad de rotación.

Yo estoy intentando en mi KL88 que los pads se iluminen cuando se reproduzca pistas de batería en Groove Agent (a modo launch pad de Novation). Sé que con un DAW llamado Bitwig Studio los Keylab de menos teclas lo hacen. ¿Alguien sabe cómo conseguirlo en Cubase?
Subir
Jotace
#117 por Jotace el 13/04/2016
Hola gente a ver si alguien puede echarme un cable rapidamente, he comprado un keylab 49 de segunda mano y al registrarlo en mi cuenta personal de arturia no me deja activarlo porque dice que ya está activado, alguien me podría explicar que es lo que tengo que hacer? Muchas gracias de antemano!!!!
Subir
rod_zero
#118 por rod_zero el 13/04/2016
Jotace escribió:
he comprado un keylab 49 de segunda mano


Pues pedirle al dueño anterior que te transfiera la licencia.
Subir
1
Jotace
#119 por Jotace el 14/04/2016
Solucionado todo ya, otra pregunta cuando hago un proyecto en Ableton a partir de un preset del analog lab y lo edito guardo el proyecto de Ableton y cuando lo abro están desconfigurados algunos de los parámetros y no suena como lo deje, hay alguna forma de guardar todos los parámetros? Muchas gracias!!!!!!
Subir
rod_zero
#120 por rod_zero el 14/04/2016
#119 Eso parece un bug del Analog lab, ¿Analog lab no permite guardar? si es así guardalo en analog lab primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo