Usuarios Casio XW-P1

JavierB
#1 por JavierB el 24/04/2012
Me acaba de llegar. Le he hecho el repaso de rigor. De momento me tiene sorprendido...hasta los pianos acústicos suenan bien dentro de sus limitaciones. Los sonidos de sintetizador son muy buenos. Y el drawbar organ muy acertado. A ver si hay suerte, se mueve el hilo y le sacamos provecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 24/04/2012
A ver unas preguntas.Que tal reproduce los midifiles?
Y como son los sonidos PCM? Y como son las teclas,es decir son blandengues o dan sensacion de calidad?
Gracias.
Subir
JavierB
#3 por JavierB el 24/04/2012
Los sonidos PCM son más que decentes. En la red ya hay un montón de vídeos. Todavía estoy probándolo pero comparándolo con mi Yamaha MOX te puedo decir que cumple, y sobradamente. Y casi cuesta la mitad. El teclado es más duro que el del MOX, si es mejor o peor, no sabría decirte. En cuanto a los midifiles no creo que le dedique mucho tiempo pero el mismo drawbar organ hace las funciones de mezclador cuando reproduces midifiles, con lo que puedes subir, bajar o mutear las partes que quieras.
Subir
sonic
#4 por sonic el 24/04/2012
Eso es decir mucho!!.Compararlo con el MOX y decir que cumple sobradamente le da ,(segun tu),un gran nivel en sonidos PCM.
Esta muy bien eso de que los faders actuen de mezclador en midifiles.
Seguramente caera dentro de poco.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 25/04/2012
joer, habrá que ir teniendo en cuenta este Casio... ¿cuanta polifonía tienen las muestras PCM? las muestras de piano me parecen muy buenas para un cacharrín de este precio. JavierB, que tal cumple como rompler en el resto de sonidos? Saludos.
Subir
aquario3
#6 por aquario3 el 27/04/2012
INteresante hilo, estoy pensando en pillar el teclas...me gustaria si podrias dentro de lo poco que tienes el sinte explicarnos tu experiencia con el mismo, y en especial con el uso de las performance y los arpegios, y si has modificado alguno y como te ha parecido el proceso, o sea si la curva de aprendizaje es lenta o el proceso complejo y poco practico para en vivo...mmm y tambien que te ha parecido el step sequencer y que grado de usabilidad leves...perdona por tantas preguntas sin aportar nada...yo tengo otros teclas...pero ya quisiera conocer algo mas...gracias por la creacion de este hilo
Subir
Pasblas
#7 por Pasblas el 27/04/2012
Joder se sale este teclado si lo llego a saber antes,me lo compro que rabia,y pensar que salio a la venta cuando ya tenia el mm6 :(

http://www.youtube.com/watch?v=RSa1iSo1AII&feature=uploademail
Subir
JavierB
#8 por JavierB el 27/04/2012
http://www.youtube.com/watch?v=8DzKhvg_wC0&feature=relmfu Esto que coloco a continuación está copiado de una tienda online que vende este producto;

Incluye todo tipo de sonidos, secuenciador por pasos, grabación de patrones, arpegiador y gran cantidad de herramientas. Y 2 modos; perform y tone. La polifonía es de 64 notas (1 a 32 para algunos tonos).

Tone;
- Solo Synth. Emula sintetizadores analógicos de tipo Moog, Oberheim, etc…con 100 presets predefinidos y 100 de usuario, las posibilidades de edición en este modo son muy amplias pudiendo escoger entre 310 formas de onda diferentes, parte de poder modificar filtros, envolventes y todo tipo de parámetros para conseguir nuestro propio sonido. Se puede editar directamente en tiempo real mediante los potenciómetros y los deslizadores.

- HexLayer. Se trata de sonidos PCM compuestos de 6 capas, por supuesto se pueden escoger los sonidos PCM que se desee de cada una de las capas, modificando de forma muy práctica mediante los deslizadores el volumen de cada capa, así como el del efecto aplicado y el volumen total. Fantástico para pads. 50 presets predefinidos y 50 de usuario.

- Drawbar Organ. Sonidos de órganos de tiradores incoporados en los teclados como el Casio CTK-7000. A parte de poder escoger entre 50 presets predefinidos y 50 de usuario. Podemos editar los tiradores de forma práctica mediante los deslizadores viendo en pantalla a tiempo real cual es el gráfico resultante. Por supuesto incluye el efecto de altavoz rotatorio, así como los sonidos percusivos típicos del órgano de tiradores.

-5 bancos de sonidos PCM con 80 presets de piano, 99 de strings/Brass, 60 Guitar/Bass, 100 Synth y 79 varios con sonidos de percusión también todos ellos con posibilidades de edición. 400 Predefinidos y 100 de usuario para sonidos normales y 20 predefinidos y 10 de usuario para sonidos de batería.

Perform; 100 predefinidos y 100 de usuario.
Otra parte importante del teclado es el botón de “Perform” a través de este botón se accede a unos presets o configuraciones que se componen de un máximo de 4 capas de sonido, de las cuales la primera puede ser “Solo Synth”, “HexLayer” o “Drawbar Organ”, las otras 3 deben ser de los 5 bancos restantes PCM. Estas capas se pueden configurar a lo largo de todo el teclado de forma independiente, de forma que se puede configurar por ejemplo una capa por cada octava (4 octavas) o todas las capas en todo el teclado.

Y el tercer pilar del teclado sería el botón “STEP SEQ” situado a la izquierda de la pantalla, a través de este botón se accede al secuenciador de patrones, en este modo los 8 botones situados bajo la pantalla se convierten en 8 variaciones del mismo patrón con los 99 presets así como con los de usuario. El cual podemos editar rápidamente mediante los 16 botones situados a la izquierda del teclado, pulsando sobre los botones de cada pista. Para cambiar de pista sólo tendremos que ir pulsando Part + o Part – y ver en la pantalla sobre que pista estamos actuando.

Arpegiador totalmente editable con 99 presets al cual se accede con la pulsación prolongada del botón “ARPEGGIO” situado debajo de la pantalla. Del mismo modo el Casio WX-P1 tiene unas frases pregrabadas para disparar en cualquier momento, las cuales se pueden editar o crear desde cero, también se accede a ellas con la pulsación prolongada del botón “KEY PLAY”.

En todos los bancos tanto de sonidos como en los patrones, frases y arpegios se incorporan gran cantidad de localizaciones de usuario, ya que le objetivo de este teclado es que cada uno se personalice tanto los sonidos como las diferentes opciones a su gusto.

MIDI (in y out) GM nivel 1 estándar y USB tipo B (impresora), también incorpora una entrada de instrumento, otra de micrófono (con control de volumen independiente) y una entrada de dispositivos de audio para poder reproducir archivos de audio y tocar encima a modo “Play Along”.

También hay una ranura en la parte trasera del teclado para tarjetas de almacenamiento de tipo SD o SDHC, 32 Gb o menos, en la que podemos grabar cualquier configuración de sonidos, patrones, etc… así como reproducir Standard Midi Files.

Puede funcionar a pilas también.

Los sonidos en general están muy bien, pero sobre todo los de sintetizador son muy buenos y editables. Creo que esa es la diferencia. Los sonidos de piano acústico son buenos pero algo cortos si necesitas un buen sustain.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 27/04/2012
pasblas escribió:
Joder se sale este teclado si lo llego a saber antes,me lo compro que rabia,y pensar que salio a la venta cuando ya tenia el mm6


Siempre va a salir un sinte nuevo cuando acabas de comprarte otro ;-) vamos, es ley de vida. Ya lo comentamos pero hay quien tiene prevención respecto a Casio. ¿Suena a casiotone o no?. Suena distinto, no es Yamaha... pero no por eso suena mal.

Eso sí, tiene la tira de prestaciones interesantes para jugar con ellas.
Subir
Pasblas
#10 por Pasblas el 27/04/2012
La verdad que en sonidos acusticos segun un video que he visto en you tube deja que desear,quiza en analogico es donde sobresalga mas,de todas formas corrijo mi post anterior no lo cambio por el MM6 :)
Subir
Mr_tecla
#11 por Mr_tecla el 28/04/2012
Parece un sinte bastante "inmediato" y con muchas prestaciones...habra que verlo o mejor dicho escucharlo en persona...pero me tiene intrigado..desde luego que sus pianos no seran seguramente de la calidad del motif o los pads como los del jd800...pero parece que tiene un poco de cada cosa,y eso lo veo importante,algo asi como un "todo en uno" simple,y accesible.Para los "enfermos" de los sintes (me incluyo,por supuesto) :lol: sera un aparato a tener muy en cuenta...
Seguramente yase con que me encontraré con respecto a los sonidos pcm...porque he probado los nuevos ctk 7000 y son "medio medio" pero la parte de sintes parece prometedora..habra que ver...
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 28/04/2012
Yo no he leido aún el manual pero no me queda nada clara la edición de sonido en el modo HexLayer.
¿Exáctamente que se puede editar en esta seccion? ¿Tiene filtros, envolventes, LFO´s,etc o solo son preajustados PCM y solo se pueden usar capas para hacer otros sonidos?.
Subir
1
aquario3
#13 por aquario3 el 28/04/2012
he visto el manual, se puede editar parametros globales como los la zona de division de teclado, la velocidad para cada parte, tiene parametro de afinacion, microafinacion, si por filtro se entiende modificacion de cut off y resonancia pues esos parametros los hay pero nada mas, tienes un tipico ADSR, chorus, reverb, lfo de amplificador y otro de altura, y claro la activacion de capas y la seleccion ondas pcm...eso de lo que recuerdo, luego por sysex puedes hacer mas cosas pero en la version solo synth ahi si puedes modificar muchisimas cosas y vi el filtro es lpf, hpf, bpf...
Subir
mandone0
#14 por mandone0 el 02/05/2012
#10
Pues tu te lo pierdes ,solo en prestaciones lo supera y mucho, pero pienso que juzgar un sinte por un video de Youtube , no es lo mas acertado,Personalmente me parece un sinte muy cómodo de tocar y en cuanto a los sonidos y prestaciones, claramente supera a otros que duplican su precio,pero entiendo que a mas de uno le resulte imposible aceptar que algo que no llega a la 500 euros de mas que lo que ellos compraron por 1500,, pero siempre esta la posibilidad de reírse de el y hacer comentarios fáciles sobre la almohadilla,o despectivos sobre que puede hacer casio,ya que todo esto es mas fácil que aceptar que se trata de un sinte decente y que suena bien.
Subir
commodore
#15 por commodore el 02/05/2012
Hola, yo creo que la función Hexlayer , es algo parecido como la función mix del Alesis fusion , que puedes interponer muchos sonidos en la misma nota y editarlos cada uno (osciladores, efectos, envolventes ), pero no tengo claro si se puede editar a tiempo real por ejemplo, aplicarle un cutoff a una capa especifica especifica a tiempo real o por lo contrario seria a todas por igual.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo