Usuarios Casio XW-P1

aquario3
#151 por aquario3 el 05/03/2013
aqui alguien vende un xwp1 nuevo a buen precio por si alguien quiere comprar https://www.hispasonic.com/anuncios/casio-xwp1-sintetizador-profesional/199419
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMendez
#152 por DRMendez el 10/03/2013
Este viernes me llegó el Casio Xw-P1. Fue sacarlo e irme a comprar volando un alimentador universal (venía con el adaptador inglés) ¬¬ .

Superligero, un tacto de tecla muy suave y al que no cuesta adaptarse si has estado tocando sintetizadores, aunque obviamente muchísima diferencia con un semi o contrapesado. Muy cómodo para hacer glissando por su tecla completa, y no va a trompicones, ni con sonido de plastico al pulsar.

Ya encendido, me pongo a cacharrear y madre... anda que no tiene historias y chirivichis! No tiene un manejo sencillo ni habitual con respecto a otros sintetizadores que haya tocado. El banco de sonidos es un poco bizarro hasta que te acostumbras (los bancos funcionan de manera parecida, pero sin especificar que banco es cual -> tienes que aprender que banco es el de cada instrumento), lo que creo que es diferente en el P1, donde los botones de encima del tecladofacilitan el acceso a los bancos.

Y luego está la madre de cordero, el Step secuencer... eso tengo que mirarlo con más calma, que esta mañana me estaba volviendo loco!

Ya os voy contando
Subir
1
DRMendez
#153 por DRMendez el 10/03/2013
Perdón, quería decir el Casio XW-G1.
Subir
Gnomo Alegre
#154 por Gnomo Alegre el 10/03/2013
#152 :

Es una alegría saber que tienes el G1 :bananaguit: . En el P1 sí es diferente; sabes el banco en donde está el sonido. La verdad que el manejo es complejo, pero una vez habituado es fácil. Ves tocándolo y expón las experiencias (cuando te apetezca y tengas tiempo). Al final me decido por coger el KORG Electribe azul como acompañante. Pero esperaré a leer las experiencias tuyas antes de adquirir el KORG (por si las moscas).

#151 :

Ya te digo. Es una ganga a este precio. :flores:

Un saludo, foreras/os. :hola:

P.D.: Sinlabarrabaja, felicitaciones por tu grupo Godaiva. :plasplas:
Subir
1
Wikter
#155 por Wikter el 18/03/2013
SerEterno, quizás te interese más una Electribe Roja... tienes el P1, verdad? Cierto es que la Azul tiene muchos tipos de síntesis, pero un sampler da mucho más juego que los 16 métodos de la electribe azul... aunque con la roja pierdes la distorsión del filtro... y no es moco de pavo.
Subir
Wikter
#156 por Wikter el 18/03/2013
Por cierto, alguien me puede decir las diferencias más elementales entre uno y otro?
He visto algunas... (xsiacaso repasaré el hilo)
Aquí van un par de fotos extra:
http://media.djmania.es/images/extra/XWP1-xlarge.jpg
http://www.intermusic-pro.com/upload/productos/XWG1-top.jpg
Subir
Gnomo Alegre
#157 por Gnomo Alegre el 19/03/2013
El G1 es un sampler y el P1 no.

El P1 tiene los modos Hex Layer, Drawbar Organ. Pero ambos tienen modo Solo Synth

El P1 tiene más tonos predefinidos que el G1.

El G1 uno tiene más "efectos" de onda.

Esto a grandes rasgos.

¡Lo más importante!:

EL XW-G1 es de color rojo y el XW-P1 es de color naranja. :hola:
Subir
Gnomo Alegre
#158 por Gnomo Alegre el 19/03/2013
Subir
KlausMaria
#159 por KlausMaria el 31/03/2013
Habéis visto el XW-P1 por 449€ en Redcoon?

https://www.hispasonic.com/foros/casio-xw-p1-redcoon/428130

Difícil competir con ese nivel de precios. En MadridHIFI esta al mismo precio y también puesto en casa.

Tentador.
Subir
synthverde
#160 por synthverde el 01/04/2013
hola compañeros, en woodbrass lo teneis por 405 euros puesto en casa...
Subir
sonic
#161 por sonic el 02/04/2013
Alguien me puede informar que tal se maneja con los midifiles?.
Es posible reproducir uno y utilizar el modo organo por ejemplo?
Y que tal el secuenciador?
Gracias
Subir
Gnomo Alegre
#162 por Gnomo Alegre el 02/04/2013
#161 :

Hola:

No es posible por lo que he probado. Pero al reproducir uno -en modo DEMO / PLAYER- se puede usar el teclado, pero solo usa el tono PCM (piano, str/brs, etc.) del midi y puedes "jugar" con la canción elegida. Y también puedes usar las 4 perillas, el arpeggio y frase (los que hayas elegido fuera del modo DEMO / PLAYER). No graba frases.

El secuenciador es genial ya que da muchas posibilidades al poder efectuar cambios y añadir efectos. Da mucho de jugar. Para mí es más que suficiente. Recuerda que no es un groovebox.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
KlausMaria
#163 por KlausMaria el 02/04/2013
David escribió:
No es posible por lo que he probado. Pero al reproducir uno -en modo DEMO / PLAYER- se puede usar el teclado, pero solo usa el tono PCM (piano, str/brs, etc.) del midi y puedes "jugar" con la canción elegida. Y también puedes usar las 4 perillas, el arpeggio y frase (los que hayas elegido fuera del modo DEMO / PLAYER). No graba frases.


¿No es posible reproducir un archivo midi General Midi mientras tocas con el sonido de uno de los canales?. Entiendo que no puedas usar varias funciones de secuenciado a la vez, de hecho en las especificaciones pone:

Limitation Audio Playing, Musical Playing(SMF, Step Sequencer) are mutually exclusive.

Pero también especifica que soporta GM nivel 1 y reproduce archivos SMF. Lo que supongo es que sólo utiliza los sonidos definidos en el archivo midi para cada canal y te permite tocar el canal que tenga asignado el teclado (como en casi cualquier rompler). Para tocar con un midi como backing track supongo que la cuestión es "dejarte en blanco" la pista del instrumento/s que quieras tocar tú en directo.

Le he echado un vistazo al manual y el modo performance sólo permite combinar 4 sonidos de cualquier procedencia, pero tiene un apartado Mixer en el que se controla todo lo relativo a los 16 canales midi, volúmen, instrumento (de cualquier fuente), etc... aunque no he visto si es posible guardar el estado de este mixer. Sería el equivalente a un modo performance de Roland (en un Juno Di, por ejemplo, puedes definir los 15 sonidos + drums asignados a los 16 canales midi y o bien que los toques desde el teclado del sinte o bien se reproduzcan de un SMF en un pendrive o por midi desde un secuenciador o instrumento externo). Supongo que en el Casio se podrá hacer algo parecido.

Por eso creo que sí debe ser viable llevar backing-tracks en forma de midi y al mismo tiempo tocar el órgano desde el teclado del Casio.
Subir
Gnomo Alegre
#164 por Gnomo Alegre el 03/04/2013
Hola:

Si la cuestión se refiere a una fuente externa, sí que se puede. Pero no sé cómo ya que no tengo ni idea. Desconozco ese apartado porque nunca lo he tocado, pero creo que sí se puede en el modo Performance. Como no he tocado nada del tema MIDI es un área desconocida. Solo conozco reproducir archivos a través de la tarjeta SD en el modo DEMO / PLAYER.

Aviso que mis conocimientos son justitos, pero siempre estoy disponible ayudar a la gente que pregunte. Y gracias que hay gente con conocimientos para corroborar la mini-información.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
Gnomo Alegre
#165 por Gnomo Alegre el 05/04/2013
Hola:

CASIO ha sacado nuevas actualizaciones (versión 1.1.1) de los editores de datos para el XW-G1 y el XW-P1. Esta actualización corrige algunos problemas de compatibilidad con Windows 8 y mejora de rendimiento en OSX. Dejo los enlaces para descargarlos:

XW-G1:

http://support.casio.com/download.php?cid=008&pid=1175

XW-P1:

http://support.casio.com/download.php?cid=008&pid=1162

Un saludo y ten un buen día.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo