Usuarios Casio XW-P1

Gnomo Alegre
#301 por Gnomo Alegre el 01/07/2014
:hola: Hola:

Para quién quiera ir.

Casio Music Gear Conferencia de Usuarios

http://www.casiomusicgear.com/registration/nashville_07-20-14/

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Droflim
#302 por Droflim el 14/08/2014
Hola amigos soy nuevo en este foro, me hice de un Casio XW-P1 hoy, el cuál a primera vista me parece fantástico, Tengo algunas dudas.
Como se editan los sonidos, como se guardan, como se dejan como favoritos, es decir cambiar rapidamente de sonido(ya guardado). Espero no molestarlos con mis preguntas. De Antemano , Muchas Gracias
Subir
Gnomo Alegre
#303 por Gnomo Alegre el 14/08/2014
#302 :

:hola: Hola y bienvenido:

Encontrarás las respuestas referente a editar y a guardar tonos en la pág. S-21 del manual. Consejo: es mucho más cómodo usar el programa de edición de datos del XW-P1 para editar tonos.

http://support.casio.com/en/support/download.php?cid=008&pid=64

Los tonos se seleccionan usando los botones de selección. Es la forma rápida:

Imagen no disponible

Un saludo y ten un buen día. :ook:

P.D.: manual del ususario del editor de datos -está en inglés- (User's Guide Download (English): DATAEDITORS1-E1B.pdf):

http://support.casio.com/en/support/download.php?cid=008&pid=66
Subir
Droflim
#304 por Droflim el 15/08/2014
Muchas Gracias Gnomo Alegre me ah sido de mucha utilidad el tema de la edicion de tonos y el cambio de los mismos.
Ahora tengo otra duda , me interesan los organos hammond https://www.youtube.com/watch?v=lXZeyycRS78 ese es el órgano que quiero lograr, eh jugado bastante con la barra de armonicos, pero no me eh podido conseguir ese sonido espero me puedas ayudar.

De Ante Mano, Muchas Gracias.
Subir
1
Gnomo Alegre
#305 por Gnomo Alegre el 17/08/2014
#304 :

La verdad: no uso el modo Drawbar Organ. Compré el XW-P1 por los modos Solo Synth y Hex Layer. Pero comparto esto a ver si es de ayuda:

http://organohammond.blogspot.com.es/2009/08/drawbars-settings-configuracion-de.html

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
JoseteMel
#306 por JoseteMel el 18/08/2014
Después de haber usado el Casio XW-P1 desde febrero para ensayos, tocar en casa y tras muchos conciertos, he de decir que no alcanza la similitud de sonido que puede tener un Hammond. Yo uso sobretodo sonidos de piano (flojos en este teclado pero suficientes para los acompañamientos que hago) y mucho órgano. Lo que me gusta de este teclado es que tiene su propio sonido de órgano vintage que puede recordar a los míticos VOX que usaban grandes grupos como The Beatles, The Doors o The Animals (al parecer es importante que el nombre de tu grupo empiece por "The" para que tenga órgano Vox jajaja :mrgreen: ).

Volviendo al tema, este Casio tiene una mecánica de funcionamiento similar a la de un Hammond (simulador de Leslie normalillo aunque funcional, drawbar para los armónicos, segunda y tercera percusión y algunas cosillas más), pero no suena exactamente como un Hammond real. Una vez leí una cosa por ahí y es cierto, si quieres un Hammond, cómprate un Hammond. Yo no puedo económicamente y reconozco que estoy ahorrando a largo (larguísimo) plazo para un Clavia Nord Stage 2 Compact (el cual alaban por tener el mejor motor de emulación de Hammond, Vox y Farfisa a parte de tener unos buenos pianos acústicos y de los mejores pianos eléctricos en un teclado de escenario).

Te recomiendo una configuración que uso yo para hacer que suene parecido al Hammond (aunque no se le acerque mucho, el sonido es más parecido de los que viene). Tendrás que indagar en las opciones del modo Drawbar Organ, pero no es muy difícil modificarlas. Es un teclado sencillo de usar para modificar sonidos.

Tenemos que estar en el modo de "Tone" y buscar un hueco vacío activando el botón "Preset/User" y empezando el sonido desde ahí con estas configuraciones:

*Drawbars en la posición: 88 8800 000
*Nada de segunda o tercera percusión activada (aunque puedes activarlas si quieres).
*"On Click" y "Off Click" activados los dos en "On"
*Y dentro de las opciones del efecto DSP (Rotary):
**"Od Gain" al 0, aunque puedes ponerlo en 1 o 2 para un poco de distorsión (me gusta como se rompe el sonido de los Hammond cuando pulsas muchas teclas a la vez).
**Las velocidades del Rotary las puedes poner como te interesen, más rápidas o más lentas.
**El "Slow Rate" lo tengo a 30 y el "Fast Rate" a 90.

Y ya, con eso, se tiene un sonido "parecido", pero no da la misma sensación que la de un Hammond real. Cabe decir que en el banco de sonidos de piano, creo que era el sonido 6-1 llamado "Rotary Organ" ofrece cierta similitud a la de un Hammond con el Leslie girando a velocidad lenta. Todavía estoy mirando como hacer para que suene con el efecto Rotary (para ponerlo rápido) pero suena guay. Y perdona por la parrafada, pero es que tenía muchas ganas de hablar :yuju:

Ya me contarás la experiencia que te ofrece esa configuración :teclado:
Subir
1
Pedri87
#307 por Pedri87 el 21/08/2014
#139


Hola buenasss! Curiosamente tengo un Casio XW-P1 de menos de un año a la venta. Sigues interesado?

290 € con regalo de funda y jack
Subir
Pedri87
#308 por Pedri87 el 21/08/2014
Para el que esté interesado...

Vendo un CASIO XW-P1 con funda ajustada a sus dimensiomes y jack por 290€.
Tiene menos de un año y está en perfectas condiciones.
Actualmente vivo en Madrid. Para los interesados contactar por privado.
Saludos
Subir
Gnomo Alegre
#309 por Gnomo Alegre el 24/08/2014
Síntesis 101 con el XW-P1 y PX-5S.

Subir
BlahBlah
#310 por BlahBlah el 06/09/2014
#308

Entiendo que lo vendas a 290€ si lo compraste cuando valía 500€.

El problema es que:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Casio-XW-P1-Performance-Synthesizer/art-SYN0004016-000?recId=53b4d2a7-35f0-11e4-b834-c86000be4267#FullDetails
Subir
BlahBlah
#311 por BlahBlah el 06/09/2014
Buenas,

En Musicstore el P1 a 284€.

Y yo necesito comprar un sinte que haga sonidos de Hammond decentes. ¿Vale la pena comprarlo aunque sea sólo para eso?

¿Es comparable en calidad de emulación al modo KB3 de los teclados Kurzweil?
Subir
JoseteMel
#312 por JoseteMel el 07/09/2014
#311 De sonidos Hammond no te esperes nada decente, como mucho algo parecido, pero ni de lejos similar (léete un poco mi resumen acerca de los sonidos Hammond y órganos en general de este teclado unos mensajes más arriba, en el #306 ).

A pesar de no tener sonidos Hammond, su mecánica es similar y es muy fácil modificar y crear tu sonido de órgano con las barras de armónicos (que le dan mucho juego al modo de órgano) y con su segunda y tercera percusión. No sé hasta que punto será de igual a los Kurzweil (no he probado ninguno), pero ya te digo que en este es muy sencillo modificar y crear sonidos (ya sea en el modo de órgano, como de sintetizador, como en otros).

Espero haberte ayudado ;)
Subir
BlahBlah
#313 por BlahBlah el 07/09/2014
#311

Gracias por el resumen.

Está claro que tampoco buscamos el mismo nivel de exigencia en sonidos Hammond, yo los usaré para algo circunstancial y no tienen que ser 100% iguales a un B3. Me basta con que sea "del estilo".

Pero que sea al menos "decente", claro... que no suene a organillo de feria.
Subir
JoseteMel
#314 por JoseteMel el 07/09/2014
#313 No, los órganos están muy bien, de verdad, se les puede sacar mucho juego y tal (tampoco esperes la versatilidad y calidad de un Nord Stage 2 en órganos) pero no va a sonar como un Hammond. Con las instrucciones que te doy en ese mensaje de arriba puedes hacer que suene "del estilo" como dices, que es lo que uso cuando toco alguna versión de una canción que utiliza sonido Hammond, no produce el mismo efecto, pero se "disimula" entre el sonido del resto de instrumentos y queda bastante apañado.
Subir
1
BlahBlah
#315 por BlahBlah el 08/09/2014
Entiendo. Yo específicamente lo necesito para banda tributo de un grupo de los 70 que lo usaba a modo de relleno principalmente.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo