Usuarios Casio XW-P1

avf111
#271 por avf111 el 13/02/2014
Modelo px-720 y px-310 éste fuera de Madrid

Tengo que ir a la Unión Musical para ir probando

Se me olvidaba el Korg PA-900 o similar, impresionante sus sonidos de piano, órgano, cuerdas etc..

http://www.youtube.com/watch?v=LKVSEQCLCLo

Un saludo
Subir
Gnomo Alegre
#272 por Gnomo Alegre el 13/02/2014
:hola: Hola:

La serie PA de Korg es muy buena. :teclado:
Subir
JoseteMel
#273 por JoseteMel el 14/02/2014
Ten en cuenta que la serie PA de Korg se trata de teclados arreglistas (arranger), de ahí lo de que su serie se llame PA (Professional Arranger).

Ahora bien, no tengo ni la más remota idea de qué diferencias puede haber entre un arranger o un sintetizador o workstation buena, pero eso sí, lo poco que he escuchado de ese Korg PA900 me ha encantado!! En especial este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=E7DzDqam51c

Infórmate un poco antes acerca de las diferencias que hay y si te puede ir mejor o peor para lo que lo necesitas.

¡¡Saludos!!
Subir
1
avf111
#274 por avf111 el 16/02/2014
#273

Aquí explican bastante bien las diferencias

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-arranger-workstation-synthesizersworkstations/422864

Es difícil elegir hoy si no está muy claro que deparará el futuro ... así es la vida.

Un saludo
Subir
2
JoseteMel
#275 por JoseteMel el 03/03/2014
Chavales, tengo una duda del sinte, a ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que tengo en casa un pedal de sustain y otro de expresión. El de sustain va bien, cumple su función, y el de expresión también cumple la función de sustain (aunque no es cómodo ni está diseñado para eso). Bien, resulta que para los órganos y tal me gustaría usar el pedal de expresión como un controlador de volumen (como en prácticamente todos los órganos) y la verdad es que no encuentro la opción correcta que hay que poner en la configuración del pedal para hacerlo funcionar como tal.

¿Alguna idea?
Subir
1
Gnomo Alegre
#276 por Gnomo Alegre el 03/03/2014
:hola: Hola:

En la página S-65 del manual (apartado modo Performance) podrás ver las funciones asignables al pedal.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
JoseteMel
#277 por JoseteMel el 03/03/2014
Vaya que pena que no incluya esa opción :estonova: Casio podría haberlo incorporado en la actualización del firmware. Les escribiré o algo a ver si hacen caso de algunas reclamaciones jajaja :plasplas:

Gracias por la respuesta (sí, soy estúpido, podría haber pensado antes en el manual que en preguntar por aquí, la ley del más vago :desdentado: :campeon: )
Subir
1
Gnomo Alegre
#278 por Gnomo Alegre el 04/03/2014
JoseteMel escribió:
la ley del más vago :desdentado: :campeon:

No creo que hagas tocar a otro por ti en tus directos... Eso ya es ser supra-vago ja ja ja ja ja :mrgreen: :ook:
Subir
JoseteMel
#279 por JoseteMel el 04/03/2014
#278 Buff no quita quita jajaja prefiero seguir tocando yo en los directos y en casa. Además para esto de la música no soy nada vago, estoy en constante movimiento, investigando, probando cosas, leyendo, etc. Pierdo muchas horas con estas cosillas y es que es lo que me gusta :grin:
Subir
1
gusinluz
#280 por gusinluz el 08/05/2014
Hola a todos/as, soy nuevo por aquí, he adquirido un casio wx p1, y estoy bastante contento con las prestaciones que da con relacion calidad precio, tengo algunas dudas sobre algunas funciones. En los sonidos pcm se puede controlar la sensibilidad y retardo, pero en los drawbar no encuento la función. ¿ hay alguna manera de hacerlo ?

saludos y gracias
Subir
1
Gnomo Alegre
#281 por Gnomo Alegre el 09/05/2014
:hola: Hola y se bienvenido:

Como ves hay poco movimiento en esta sub-categoría. Pero aquí estamos para ayudar todo lo posible. En el modo del "Drawbar Organ" no se encuentran esas funciones. Echa un vistazo en el manual del usuario, pág. S-32, y verás los parámetros editables.

En cambio en el modo "PCM", como has visto, sí.

Aunque mucha gente piensa que la serie XW es un simple corderito dentro hay una bestia. Yo uso más los modos "Solo Synth" y "Hex Layer" y son muy potentes.

Suerte y disfruta de tu nuevo CASIO XW-P1.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
JoseteMel
#282 por JoseteMel el 11/05/2014
Respecto a la sensibilidad en órganos, ten en cuenta que es un instrumento de la familia de vientos, esto es decir que funciona con aire. Como en todos los instrumentos de aire (flautas, trompetas, saxofones, etc.) es imposible variar la sensibilidad de las notas y por lo tanto siempre van a sonar al mismo volumen.

Y más o menos algo parecido pasa con lo que comentas del retardo (pero con otra explicación jeje).

No sé si te referías a eso.
Subir
1
gusinluz
#283 por gusinluz el 14/05/2014
gracias por contestarme, efectivamente era eso lo que quería saber, saludos
Subir
gusinluz
#284 por gusinluz el 21/05/2014
Hola, me he bajado unos archivos de sonidos para el xw p1 de la página de usuarios de casio xw p1 http://www.casiomusicforums.com/index.php?/files/
mediante el data editor he podido instalarlos en el casio, pero hay unos cuantos que pesan 11.3 kb, no se instalan. ¿ cual puede ser la causa?
Saludos
Subir
Gnomo Alegre
#285 por Gnomo Alegre el 21/05/2014
#284
:hola: Hola:

¿Esos archivos son para el XW-G1? ¿Puedes decir cuales son y qué extensión (.ZSY, ZLT, etc.)?

Gracias. :ook:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo