Usuarios Casio XW-P1

JoseteMel
#421 por JoseteMel el 14/11/2017
#420 Pues teniendo en cuenta que antes costaba en torno a los 530€ y de segunda mano estaba por 320-350€... Es una ganga, aunque realmente depende para qué lo utilices. Yo lo tengo desde 2013 y la verdad es que, aunque actualmente no lo uso apenas, sí que me salva de algún apuro y la parte de sintes, la opción del hex-layer y el secuenciador, son puntos muy fuertes y positivos para un teclado de ese rango de precios (insuperable, vaya). Por otra parte, los sonidos tipo piano, órganos, vientos, cuerdas, etc... Bueno, se desenvuelven más o menos bien, pero no puedes esperar mucho, sigue siendo un Casio jajajaja. Eso sí, plastiquete puro y duro, no esperes una construcción sólida.

Espero haberte ayudado, un saludo :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flako
#422 por flako el 14/11/2017
Muchas gracias por contestar,ya lo compré a salido hoy.
Lo quiero para cacharrear un poco sin depender del pc.
Tengo una circuit y un volcá Keys y no tenia ningún teclado
Haber que tal
Un saludo
Subir
JoseteMel
#423 por JoseteMel el 15/11/2017
#422 En tal caso paciencia para dominarlo. En el manual te viene prácticamente todo y sino, investigando por foros de internet (o en este mismo hilo) encontrarás soluciones a tus problemas. Es un teclado que abarca numerosas funciones (algunas muy útiles y curiosas para un teclado de este precio).

Ya nos contarás qué tal ¡¡A disfrutarlo!! :teclado:
Subir
Douglas Morales
#424 por Douglas Morales el 02/12/2017
Hola amigos. Les comento que Comienzo a usar el Casio XW-P1 alguien me podria ayudar con el apendice de tonos para saber que numeracion les corresponde. Me seria de gran ayuda
Subir
JoseteMel
#425 por JoseteMel el 05/12/2017
#424 En la página oficial de Casio puedes encontrar el manual y el apéndiice donde te sale toda la lista de sonidos.

http://support.casio.com/manualfile.php?rgn=5&cid=008013001
Subir
juarrock
#426 por juarrock el 26/12/2017
Hola yo tb tengo un Casio xw-p1, y estoy pensando en comprar un xw-g1 por el sampler. Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Si edito un sonido en el P1 puedo guardarlo en una tarjeta y que suene en el g1? Y la otra es si creo un sampler ¿Este se convierte en un archivo que puede leer el p1? Un saludo.
Subir
Andy
#427 por Andy el 27/12/2017
Una consulta, que tal son los pianos del Casio XW-P1?????
Tengo que comprar un teclado para una iglesia y me dieron un presupuesto maximo de 300€. Por ese precio encontre el Xw-p1 y un Yamaha mm6.
Subir
Steven Garcia
#428 por Steven Garcia el 02/03/2018
Hola a todos. Les escribo desde Colombia. Soy pianista clásico y hace poco que estoy introduciéndome en el mundo de los conciertos en vivo con sintetizador y demás. Tengo una psr 1500 pero el sonido es demasiado sintético para mi gusto... el caso es que deseo adquirir un sintetizador. Tengo dos opciones por cuestiones de presupuesto, la elección esta entre la casio p1 o korg kross 1. He visto bastantes vídeos de ambos teclados y me he leído este hilo completamente y el Casio me esta gustando en cada cosa que escucho o veo que permite hacer. Leo que su rendimiento en vivo es bastante bueno y dado que nunca he tenido ningún sintetizador, y que aquí en colombia son pocos los espacios o tiendas donde permiten probar los instrumentos, desearía basarme en el conocimiento de todos ustedes en el tema para poder decidirme. De antemano gracias :)
Subir
Australia mod
#429 por Australia el 02/03/2018
#428 Muy difícil aconsejarte nada, máxime porque tampoco indicas ningún criterio claro para tomar tu decisión...Y es difícil que nadie haya podido probar ambos teclados. El problema para probar instrumentos es generalizado. Al menos, aquí en España, es difícil para las tiendas físicas tener muestrario de tanto como hay. Además supone una inversión y en muchos casos la gente prueba en tiendas para luego comprar on-line más barato (aunque es cierto que los precios se han ido compensando y ya no hay tanta diferencia).
Si te ha gustado el XW-P1, adelante. Por el precio que tenía, era un magnífico equipo, que pagó el precio de tener el nombre Casio, que mucha gente asocia a teclados de puro entretenimiento. El "Hex layer" es una función que, en cualquier otra marca, habría sido suficiente para que se considerara un hito. Si te decides por él, te aconsejo entrar en http://www.casiomusicforums.com Específicamente en este hilo hay un "manual" que he visto aconsejar por bastante gente (pero hay que darse de alta en el foro y yo no he querido, simplemente no puedo estar atento a tanto foro)
http://www.casiomusicforums.com/index.php?/topic/13322-the-xw-p1-companion-volume-1-rev-4/
Subir
1
Steven Garcia
#430 por Steven Garcia el 02/03/2018
Ups lo siento. Si... Supongo que estaba pensando específicamente en la dualidad mental que tengo entre ambos teclados y olvidé comentar en que le daría uso. Pues como a medias explique, soy pianista clásico. Con clásico trato de referirme a dos cosas una que he trabajado mucho repertorio académico y que en general solo había tocado en pianos de cola y verticales. Aún así siempre me llamó la atención la cuestión de los teclados y demás pero no tenía una economía que me permitiera adquirir uno solo por la curiosidad que me causaba. Actualmente me uni a un grupo que hace tributos a grupos como mago de oz, warcry y demás, de manera que ahora necesito un teclado que me permita hacer strings, pianos, órganos, clavicordios y demás sonidos del que hacen uso dichos grupos a los cuales se les harán los tributos y demás entonces más o menos ese sería el criterio para decidirme, cual de los dos me permitiria un mejor rendimiento en vivo y cumpla con dichos instrumentos. El diseño pues realmente en ese punto cualquiera de los dos me han parecido interesante y no sería realmente un punto de descarte para uno u otro. Y pues técnicamente eso sería tratando de ser más explícito acerca de que es lo que estoy buscando en un teclado. En cuanto al sonido de órgano si he llegado a la conclusión correcta después de leer todo este hilo y de escuchar casi todos los videos que hay sobre ambos teclados (los buenos donde los sonidos se aprecian en buena calidad) entiendo que el casio sería bastante mejor en este campo que el korg. Sin embargo en los strings no he podido encontrar mucha información audiovisual del casio que me permita hacer una comparación concreta. Se que el casio permite que se le carguen nuevos sonidos y aquí me surge otra pregunta que no hice en el anterior comentario (lo siento por extenderme tanto, es una rara manía que tengo que me lleva a expresar todo en un solo paquete de texto) en fin... Mi pregunta es... El korg también permite esta acción de agregarle nuevos descargados de Internet y demás? En fin espero esta vez haberme podido explicar mejor y gracias por la rápida respuesta anterior :-D
Subir
danielitorock22
#431 por danielitorock22 el 21/05/2018
Hola que tal amigos. Hace unos dias me acabo de comprar mi XW P1 de segunda mano. Este foro me ayudo mucho a decidirme y la verdad es que es un excelente sinte. Cumple lo que promete y editando puede ir mas lejos aun. Ya me descargue el editor y es muy facil de usar (si sabes un poco de parametros y demas)...
Bueno, hasta ahi todo excelente.
Peeeeeeeeeeeeroooooooo...
No todo es tan lindo, al nunca probarlo junto a mis otros sintes o junto a otro musico, nunca note el problema que les voy a contar.
Todos los sonidos del sinte estan por arriba de 440 en afinación????????????????????
Ya revise el master tune y esta ok en 440. Lo inicialize de fabrica, actualice el firmware y sigue con el mismo problema. De vez en cuando (muy pocas veces) enciende con los sonidos en la afinacion correcta, pero al tocar un rato y cambiar de sonido vuelve a estar por arriba de 440.
Yo creo que es un problema del soft, ya que el pitch se ve que esta bien mecanicamente.
A alguno le paso algo similar? O alguien podra ayudarme con este problema??.
Estoy muy triste... justo que habia logrado emular el lead de Spinetta Jade????????????????
Subir
Steven Garcia
#432 por Steven Garcia el 21/05/2018
danielitorock22 escribió:
enciende con los sonidos en la afinación correcta, pero al tocar un rato y cambiar de sonido vuelve a estar por arriba de 440.
Esto sucede con absolutamente todos los sonidos? Ya ha medido con algun afinador u dispositivo la frecuencia tonal a la cual están reproduciéndose los sonidos?
Subir
danielitorock22
#433 por danielitorock22 el 21/05/2018
Hola. Gracias por responder. Si pasa con tdos los sonidos en todos los modos (solo synth hex layer y organo) No medi la frecuencia en la que estan los sonidos, pero si la compare con mi Korg Tr con el sonido piano. Ajustando el XW P1 a 420 queda igual de afinado que el Tr. (Eso lo hice con la percepcion de mi oido)
Lo mas raro de todo es que por ej si toco la tecla A (la) y muevo el pitch hacia arriba se escucha raro porque, teniendo en cuenta en la afinacion que esta el sinte, no sube un tono completo, y esto es porque subiendo el pitch llega hasta el tono B (si) pero a 440. Es muy raro
Subir
Steven Garcia
#434 por Steven Garcia el 23/05/2018
danielitorock22 escribió:
Ajustando el XW P1 a 420 queda igual de afinado que el Tr.


Es extraño, dado que según esto quiere decir que el teclado esta transpuesto medio tono arriba y por eso al bajarlo a 420 ya se ajusta con el Tr. A lo mejor lo que diré es bien tonto y tal ves habrá sido lo primero que usted reviso en su teclado pero aun así preguntare, ya ha verificado con el botón "transpose" al lado de donde están los botones de cambio de octava, manteniendolo presionado y presionando "+" o "-" que el valor de "transpose" se encuentre en 0? Esto pues teniendo en cuenta que cuando se cambian esos valores, salvo que uno cambie la configuración predeterminada del casio, dichos valores se guardan aunque uno apague y desconecte el teclado y seguirán estando aplicados cada vez que se encienda hasta que uno los ajuste de nuevo. Como digo esto es posible que haya sido lo primero que usted reviso sin embargo no esta de mas sugerirlo. Si este no es el problema, podria intentar buscar un backup, en la pagina de casio forums se encuentran algunos, en caso de que no lo encuentre, podría proveerle el mio y así verificar que el problema no sea de software, dado que el mio esta funcionando perfectamente en 440.
Subir
danielitorock22
#435 por danielitorock22 el 23/05/2018
Steven!!! Mil gracias por responder y tratar de ayudarme... ya probe tambien con el valor del transpose y comprobe que este todo en 0. La verdad es que tengo bastante experiencia en sintes y es la primera vez que me pasa.
Sin embargo a que te referis con backup. Y como puedo hacerlo. O sea, no te referis al update no?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo