Usuarios Casio XW-P1

EleazarzH
#406 por EleazarzH el 04/02/2015
Gracias Mister Carrington, creeme que ya me leí todos los mensajes de este foro, sin embargo, no encontré nada sobre como obtener sonidos de otras marcas y poderlos usar sin MIDI en este sintetizador. Ya vi algunos archivos oficiales de casio (http://www.casiomusicforums.com/index.php?/files/category/36-xw-synths/), pero nada con respecto a Sonidos otras marcas.

Gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#407 por Gnomo Alegre el 04/02/2015
Hola, EleazarzH: :hola:

Mister Carrington está más que en lo acierto. En este hilo hay bastante información para comenzar y empezar a entender este sintetizador tan sorprendente. Pero también te hago saber que el XW-P1 no carga samplers. De eso se encarga su hermano XW-G1. Ambos son MUY diferentes. Lo que se puede hacer es conectar un reproductor de MP3 a través del XW y usarlo en oscilador externo (uno de los 6 que tiene).

Empieza por el manual y TEN MUCHA PACIENCIA. Es complejo en su inicio, pero una vez familiariazado con él todo es más fácil. Eso sí, puedes crear cantidad de sonidos/tonos ya que dispone de un gran y amplio abanico de tipos de ondas y de tonos. Mira vídeos que hay por la famosa Youtube.

Descarga el programa de CASIO, el editor de datos del XW-P1 que se encuentra en la página de CASIO. Esto facilita la creación/modificación de tonos y el entendimiento de este instrumento.

Un vídeo que refleja la diferencia entre el XW-P1 y el XW-G1:



:ook: Un saludo y ten un buen día.
Subir
1
Mister Carrington
#408 por Mister Carrington el 05/02/2015
#406

No sé por qué me da la impresión que necesitarías más las posibilidades del G1.

Un saludo y ánimo.
Subir
Aceituna
#409 por Aceituna el 22/02/2015
Me he leído el hilo entero.
Tengo dudas acerca del tacto.
Es valido para aplicar la técnica típica de órgano (Hammond)?
Subir
JoseteMel
#410 por JoseteMel el 22/02/2015
#409 Tiene todo lo que tendría un órgano Hammond: drawbars para los armónicos, control de altavoz rotatorio Leslie (stop/slow/fast), 2ª y 3ª percusión, vibrato, chorus, etc... Sin embargo el sonido no es exactamente el de un Hammond. Es cierto que con ciertos retoques se puede conseguir un sonido parecido y en mi opinión el Leslie es flojete, aunque cumple. Con un pedal de simulación del Leslie el sonido mejora mucho (véase un pedal Ventilator o Burn, por ejemplo).

Respecto al tacto de las teclas, cabe decir que son del tamaño de las de un piano de verdad, pero son de plástico (si fueran de marfil... jajajaja), y el tacto es blando Casio, quizás en mi opinión demasiado blando para pianos pero para los órganos y sintes va bien para glissandos y otras técnicas.

Cualquier duda más, no te lo pienses y pregunta :)
Subir
Aceituna
#411 por Aceituna el 22/02/2015
#410 Gracias por tu respuesta.
Tengo dos Casio contrapesados.
No busco el tacto del piano. Busco el tacto del órgano.
En estos precios no hay nada mejor verdad?
Subir
JoseteMel
#412 por JoseteMel el 22/02/2015
#411 La verdad es que no creo que haya nada mejor por ese precio. Puedes encontrar alternativas, como el Roland Juno D que en sonidos son similares, pero teclados tan completos como el Casio creo que no.
Subir
rodrigosod
#413 por rodrigosod el 20/03/2015
Hola, me lei unos cuaantos mensajes. Pero entiendan que son demasiaaados y no lei todos. Mi pregunta es concreta y no vi nada de informacion respecto a ésto ni en google ni en youtube:

Para que sirven los botones de la derecha "user presets / bank number" , se pueden usar como "favoritos"? Estaba casi decidido a comprar éste sintetizador, pero al no encontrar nada respecto a como cambiar de sonidos (ya que me interesa para ensayos y quizas para tocar en vivo mas adelante), me tira para atras la idea de que no se pueda cambiar rapidamente de sonidos como si lo pueden hacer sus competidores (todos practicamente).
Subir
JoseteMel
#414 por JoseteMel el 21/03/2015
#413 hola rodrigosod. Para empezar, el Casio cuenta con una gran cantidad de sonidos (TONE) y programas creados a partir de los sonidos (PERFORM) que se pueden modificar pero no sobreescribir. Esos huecos donde son usados solo para lo que trae el teclado por defecto, pero también cuenta con una ventaja increíble y es la posibilidad de tener decenas de huecos (hasta 99) para almacenar los sonidos que hayas creado desde 0 o a partir de otros y no solo 99 para todo, si no para cada apartado del teclado (Solo Synth, Drawbar Orga, Hex Layer y PCM). Los puedes guardar en el hueco que quieras y el hecho de tener una rueda para cambiar de programa agiliza muchísimo el proceso para cambiar rápidamente entre dos sonidos o programas que se encuentran distantes entre sí, o si te sabes el número exacto, lo puedes introducir con los botones numéricos y acceder directamente.

No sé si te ha quedado claro, pero te puedo decir que después de dar muchos conciertos con el Casio XW-P1 nunca he tenido problemas para cambiar rápidamente de sonidos entre los distintos modos o programas, y que esto en este teclado no es ningún tipo de problema o inconveniente.

Saludos ;)
Subir
1
rodrigosod
#415 por rodrigosod el 23/03/2015
#414 Hola josetemel! primero gracias por contestar. Te queria consultar mas o menos cuantos sonidos usas por cancion o en total. La verdad es que siento que aun con la rueda seria incomodo cambiar (tenes que tener mucha precision para caer justo en el sonido deseado en las milesimas de segundo que requiere el cambio rapido). Tengo que probarlo personalmente lo se, pero bueno...siempre tuve en la cabeza comprar uno con los botones de favoritos como el korg kross o el roland xps10 que andan por el mismo precio que éste casio aca en Argentina, pero la verdad que en cuanto al resto de las funciones y princialmente en las posibilidades y calidad de sonido de sus órganos y solo leads estilo minimoog, me fascino este sinte...asi que no se.
Subir
JoseteMel
#416 por JoseteMel el 26/03/2015
Hola, perdona por tardar en responder. No hay botones o accesos directos de favoritos pero puedes guardar los sonidos o programas en los huecos que quieras y cambiar rápidamente introduciendo el número (con el teclado numérico), con la ruleta o con botones. Yo nunca he tenido problemas. En alguna canción usaba varios sonidos y antes de empezarla preparaba en PCM Piano el sonido que necesitaba y en Drawbar Organ el otro y solo bastaba con cambiar de banco de sonido(entre PCM y Drawbar Organ) para que me saliera automáticamente el sonido. No sé que velocidad neesitas para cambiar de sonido pero este teclado no me ha dado problemas en este asunto.
Subir
Danyjarre
#417 por Danyjarre el 02/06/2016
Hola, soy nuevo.
Mi nombre es Martín, y escribo por primera vez en nombre de mi hermano Daniel, a quien aun no se le da el uso de foros y demás.
Y si, el del avatar es mi hermano (pero la foto esta editada por mi, XD)

Yo soy como el mas experto en computacion, mientras mi hermano es el experto en musica, pero como que entre los dos no hacemos uno para estos, jaja.

Mi hermano apenas se compro el Casio XW G1, pero como lei que el G1 y el P1 son bastante similares, no quería crear tema nuevo para hablar sobre le G1.

Lo que de momento estamos tratando de ver, es como pasar canciones midi (.mid) al G1 y no solo reproducirlos, sino ademas poder editarlos.
Y esto es por que muchos archivos .mid, no los lee con los instrumentos específicos, sino otros totalmente diferentes.

O, por ejemplo en algunos casos, poder tocar esa canción midi eliminando pistas de fondo que no se usan, ya que algunos acompañamientos están muy buenos (y no tiene sentido crear un acompañamiento nuevo que sea parecido o igual al que ya hay).

Vemos que el G1 tiene controles de canales, pero... en el manual no figura nada de como hacerlo, como silenciar/eliminar pistas de esos archivos .mid

Y he leido que el sinte, usa archivos .smf, standard midi files.

Y me baje el converter que el mismo casio te proporciona, el CASIO SMF Converter, el cual me transforma los archivos .mid, en archivos .cm2, los cuales el G1 no me reproduce o reconoce de momento, desde la tarjeta de memoria.

Y que tampoco puedo (al menos de momento) editar con el CASIO DataEditor for XW-G1.


Así que bueno, alguna ayuda?
Se pueden editar los archivos .mid en el G1?
Subir
Luis Felipe Varas Muñoz
#418 por Luis Felipe Varas Muñoz el 13/03/2017
Hola amigos, alguien sabe como modificar los parametros de los "Assignable knobs". He buscado tutoriales, en el manual y foro pero no doy con nada concreto. Si saben algo estaré muy agradecido.

Saludos.
Subir
Carlos
#419 por Carlos el 09/09/2017
Buenas tardes, acabo de adquirir este sintetizado y me encanta sus sonidos 80s medio plasticos. tengo una duda, como poder usar la perilla de corte de filtro en tiempo real en los modos tone y performance? eo en la pantalla que el valor cambia pero no escucho cambios en el sonido sino hasta presionar la siguiente tecla.

Mchas gracias de antemano
Subir
flako
#420 por flako el 07/11/2017
Hola buenas creia que habian descatalogado el casio wx-p1 y lo acabo de ver en thoman a 298e
Seria buena compra?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo