Usuarios de Cubase 5

EAC
#1 por EAC el 15/04/2009
la idea de este post es que aquellos que ya lo poseen y han ezpezado a trabajar con el nos comenten sus experiencias con esta nueva version.
por ejemplo:
si los plugins han mejorado en calidad
novedades con respecto a la version 4
si supone un gran cambio a mejor con respecto a cubase sx 3
............. etc

en definitiva comentarios positivos o negativos de aspectos por lo que merezca la pena actualizarse a la version 5 o bien comprarla nueva
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 15/04/2009
Hola:
La primera, no suena el halión synphonic, me he bajado la actualización a ver si soy capaz de hacerlo sonar.
La segunda, no lee bien los proyectos guardados con el cuatro, más exactamente no me abre bien los patches de los proyectos que usan el stylus RMX 1.08, sin embargo con el cuatro los lee perfectamente, a lo mejor es un problema del stylus, pero no creo.
Sólo lo he testeado por un par de horas, a si que de momento no puedo comentar más, a por cierto la interfaz gráfica parece que ha cambiado un poquitin a mejor, por lo menos en el mac, aunque tarda un pelin en reaccionar al hacer grandes o pequeñas las pistas individualmente, no con el zoom.
Un saludo.
Subir
Score
#3 por Score el 15/04/2009
Yo a partir de mañana o pasado, que es cuando me llega, ire comentando algo
Subir
AzZrAeL
#4 por AzZrAeL el 15/04/2009
Hola;

Aprovecho el hilo ;)
Alguno de vosotros lo ha probado con vista 64 ¿?

Saludos
Subir
Score
#5 por Score el 15/04/2009
Rectifico, me ha llegado apenas hace dos horas y lo acabo de instalar en el pc de pruebas y ando trasteandolo para ver como responde antes de instalarlo en el DAW serio..de entrada es mas rapido en todo de forma general. lo he actualizado a la verszion 5.01

el Halion One y el Groove Agent One y el resto que se intala con Cubase no aparecen parches ninguno y la ventana de "buscador y filtro" estan vacias y desaparecen directorios y aparecen cuando le viene en gana, todo esto con una instalacion "por defecto" de dicho contenido excepto el Cubase que lo he instalado en un disco diferente de C: osea, no aparece ningun parche para el Halion One ni para el Groove Agent One ni para el resto de los sintes nuevos los sintes nuevos aparecen con 3 rayas a la izquierda del nombre, que no tengo ni idea de que quiere decir.

EL Mezclador que deberia salir al pulsar F3 no sale al pulsar F3, hay que mostrarlo a traves del menu
Subir
urbania
#6 por urbania el 18/04/2009
Una pregunta, el Halion One que trae el cubase 5 es solo un sample player con 1 salida estereo, o se pueden cargar muestras y direccionar diferentes salidas???

gracias..
Subir
Score
#7 por Score el 18/04/2009
El Halion One es un player basado en el Halion 3 y no se le pueden meter muestras, se puede jugar con sus controles y crear nuevos preset. Para lo que pides tendrias que tener el Halion 3 de Steinberg o algo de la competencia como el Kontakt full de NI.

Al final lo de que C5 no encuentra los parches se soluciona desabilitando y volviendo a activar el directorio de preset, haciendo esto aparecen todos los parches y preset y lo del F3 es un misterio, en el PC de pruebas no funciona pero en el DAW si ?¿

y ojo a los que querais instalar el contenido extra en directorios diferentes, si le dais a personalizar los directorios , los 4 a la vez, solo instala el primero, el resto hace lo que le da la gana, hay que instalar el contenido extra uno a uno o dejarlos todos por defecto.

Yo el salto lo di de la SX 3.0 a la 5 directamente, pero los proyectos del SX3 los lee enteritos y sin ningun problema. de PM
Subir
urbania
#8 por urbania el 18/04/2009
Score escribió:
El Halion One es un player basado en el Halion 3 y no se le pueden meter muestras, se puede jugar con sus controles y crear nuevos preset. Para lo que pides tendrias que tener el Halion 3 de Steinberg o algo de la competencia como el Kontakt full de NI.

Al final lo de que C5 no encuentra los parches se soluciona desabilitando y volviendo a activar el directorio de preset, haciendo esto aparecen todos los parches y preset y lo del F3 es un misterio, en el PC de pruebas no funciona pero en el DAW si ?¿

y ojo a los que querais instalar el contenido extra en directorios diferentes, si le dais a personalizar los directorios , los 4 a la vez, solo instala el primero, el resto hace lo que le da la gana, hay que instalar el contenido extra uno a uno o dejarlos todos por defecto.

Yo el salto lo di de la SX 3.0 a la 5 directamente, pero los proyectos del SX3 los lee enteritos y sin ningun problema. de PM


Gracias Score, me lo imaginaba pero quería asegurarme :wink:
Subir
Aviaco
#9 por Aviaco el 18/04/2009
AzZrAeL escribió:
Hola;

Aprovecho el hilo ;)
Alguno de vosotros lo ha probado con vista 64 ¿?

Saludos

Yo mismo, tengo recien instalado el cubase 5, lo he actualizado desde el 4, y funciona perfectamente, incluso el instalador lo detectó y te da la opción de usar la version de 32 o la de 64 bits, en mi caso por ahora uso la de 64 bits, ya que tengo 8 gigas de Ram, pero también usaré la de 32 para poder usar reason 4 con rewire, porque todavia no funciona con 64 bit(rewire no el reason 4, que va bien con el vista 64).
Ahh, y ya hay un update de cubase 5, el 5.01, donde han corregido algunas cosillas, info en la web de steinberg.
Todavia no lo he probado a fondo, pero me da buenas sensaciones, el hard de audio que uso es una Terratec Phase X24 Firewire, que también tiene drives nativos de 64 bits.
Ya os cuento algo más cuando lo pruebe algo más a fondo.

Saludos
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 19/04/2009
Hola:

Otra pequeña cosa, la ventana del loopmash no refresca los loops ni los cambios en los sliders, sólo aparecen cuando cierras y vuelves a abrir la ventana del plugin, ah se me olvidaba estoy en mac 10.5.6 .
Lo del stylus puede ser por la actualización del 1.06 al 1.08f, comparto algunos proyectos con un colega y el logic 8 y tampoco reconoce los patches del stylus RMX.
El halion symphonic va sonado, hay que decirle a cada patch por donde quieres que suene, he conseguido escuchar algunos.
Un saludo.
Subir
DMSBCN
#11 por DMSBCN el 20/04/2009
Pues yo ya he encargado mi cubase 5, espero que vayan corrijiendo a buen ritmo los errores reportados por los usuarios.

Por cierto, lo he comprado en una tienda on-line española a menor precio que las alemanas !

Saludikis
Subir
urbania
#12 por urbania el 20/04/2009
DMSBCN escribió:
Pues yo ya he encargado mi cubase 5, espero que vayan corrijiendo a buen ritmo los errores reportados por los usuarios.

Por cierto, lo he comprado en una tienda on-line española a menor precio que las alemanas !

Saludikis


Donde?? =D>
Subir
DMSBCN
#13 por DMSBCN el 20/04/2009
En Cutoff: 526,64 EUR :wink:
Subir
urbania
#14 por urbania el 21/04/2009
DMSBCN escribió:
En Cutoff: 526,64 EUR :wink:


Buen precio, y buenas tetas (lo siento pero no he podido evitarlo.. que domingas... :shock: )
Subir
lagroovepro
#15 por lagroovepro el 23/04/2009
Yo lo tengo hace una semana y estoy encantado !!!
Es cierto que se acelera muchisimo la produccion , es espectacular .
Yo uso tambien Nuendo 3 y Samplitude 10 , y anque se extrañan varias funciones de SAM 10 , estoy muy contento con los resultados . La composicion es mucho mas comoda , y las mezclas fluyen .....
El variAudio es una pasada ... todo , no se ....me encanta !!!
Me alegro de haberme decidido a comprarlo .
Saludos !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo