Usuarios Cyclone Analogic TT Series

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 09/01/2017
¡Hola!


Hay novedades majas la verdad. Una nueva 303, una 606 y una 78 (tipo CR). Todo analógico como de costumbre en la marca. Disculpad que no ponga ahora los enlaces directos. Mas tarde pondré cosillas y a ver si van apareciendo videos buenos.

Por cierto, ya a la venta, no como otras marcas que van con un año de margen.



Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 09/01/2017
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 12/01/2017
Bueno, supongo que no habrá noticia al respecto. :shock: :roll: :???:
Subir
elpiulas
#6 por elpiulas el 05/04/2017
Yo acabo de recibir hoy una TT-606. Suena bien, así de buenas a primeras. Lo mejor: las salidas individuales. Detallazo: El Decksaver y la funda y el manual impreso.

Ahora falta aprender a usarla y disfrutarla.
Subir
Foeld
#7 por Foeld el 07/04/2017
#6 Me podrías decir que calidad de construcción tiene? Me interesa sobretodo la TT-78, creo que tienen un sonido muy bueno después de escuchar algunas demos.
Subir
elpiulas
#8 por elpiulas el 07/04/2017
Pues la calidad de construcción yo diría que es normal tirando a buena. Se siente sólida y los potenciónetros firmes y con buen tacto. Lo único q se ve cutre y pobre es el botón de encendido que es tan pequeño q cuesta encender y apagar la unidad. El transformador nada que decir. El decksaver y la funda son de muy buena calidad.

El sonido, que es lo q mas importa es muy rotundo y bueno, suena analógico y parece que está vivo. El sequencer es muy intuitivo y a simple vista parece una caja de ritmos muy simple pero tiene muchos secretos que solo los descubres al usarla y leer el manual. Es un máquina cargadita de detalles para poder sacarle partido y muy bien pensada tanto para programar como para directo. Y las especificaciones MIDI muy completas tambien.
Subir
Foeld
#9 por Foeld el 07/04/2017
Gracias por el aporte. La verdad es que me ha sorprendido la pegada que tiene en las demos que he escuchado.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 08/04/2017





Subir
elpiulas
#11 por elpiulas el 09/04/2017
Después de usar la TT-606 ya varios días he de decir lo siguiente y solo se trata de un comentario personal. No es una review.

Habiendo tenido en el pasado una TR8 con la expansión, es con la única caja de ritmos que la puedo comparar. No quiero entrar en cual es mejor o peor porque esto va a gustos de cada uno pero, voy a dar mi opinión al respecto.

La TR8 es una máquina estupenda claramente concebida para directo y en este sentido don lugar a dudas es superior a la TT606. Sin embargo esta última, aunque a simple vista y a priori no lo parece, también puede ser usada para directo con un poco de práctica. Es muy intuitiva, aunque al ser tan pequeña es algo incómoda de maniobrar en directo. Tambien comento que al ser más sencilla y tener menos controles físicos, te concentras (hablo por mí) más en lo q estás haciendo.

En la TT606 hay muchos atajos que hay que aprendérselos para dominar la máquina y esto requiere tiempo, igual que en la TR8. La diferencia es que por ejemplo con la TR8, para activar/desactivar ciertas funciones hay que arrancar la máquina en un modo especial. En la TT606 esto no sucede.

La TT606 puede hacer todo lo que hace la TR8 y mucho más. Digamos q se complementan. Por ejemplo en la TR8 la longitud máxima de un patrón es de 32 pasos utilizando las variantes A/B. En la TT606 pueden ser de hasta 64 pasos, además cada paso puede tener una pista FILL.

Voy a pasar a describir cosas q tiene la TR8 y no la TT606 y viceversa. Al menos voy a poner las que sé hasta el momento y me parecen importantes para mí:

Modo Song: TR8 NO, TT606 SI
Efectos: TR8 SI, TT606 NO
Panoramica: TR8 SI, TT606 NO
Salidas Indiv: TR8 NO, TT606 SI
USB: TR8 SI, TT606 NO
LCD: TR8 SI, TT606 NO

Hay algo muy interesante en la TT606, se llaman CLIPS, y es como una especie de biblioteca con secuencias q se pueden almacenar y tenerlas como plantillas para usarlas en nuevos patrones. Cada instrumento tiene sus propios CLIPS.

Otra función es una llamada NUANCE, que lo que hace es aplicar una modulación al sonido, para q bo suebe estático. Cada instrumento tiene 16 variaciones.

Las funciones de COPY/PASTE, son muy completas. Por ejemplo una que me ha gustado mucho es una q se llama : PATTERN UNROLL con la que puedes hacer lo siguiente: Imagina que empiezas creando un patrón de 16 pasos y cuando ya lo tienes luego quieres que sea de 32 pasos. Lo q hace es ampliar a 32 pasos y a la vez rellena los 16 pasos nuevos con una copia exacta de los 16 pasos originales. No se si esto se puede hacer con la TR8 tan facil.

El modo MIX sirve para mutear instrumentos individuales. Esto es muy parecido a como lo hace la TR8. Es util para crear una progresión una vez tienes ya un patrón acabado. Luego lo puedes automatizar en modo Song.

Otra cosa que se puede hacer y es muy práctica y divertida: consiste en copiar o juntar hasta 4 patrones diferentes de 16 pasos por ejemplo en uno solo de 64 pasos, tambien copia los FILL en caso de que los lleven.

Aun me quedan cosas por descubrir y probar, como la función MUTATE y el modo TRACK (modo Song para entendernos).

Otra cosa interesante es que, al igual que la original TR-606 de Roland, puedes pasar del modo PLAY al modo WRITE (creando patrones) sin que se detenga el secuenciador.

A priori, como ya he dicho, a simple vista no parece una máquina muy densa pero cuando vas descubriendo cosas y entendiendo como funciona te das cuenta de que es muy completa.

Es verdad q la TR8 te da más variedad sonora pero a costa de rascarse más el bolsillo. Actualmente sale con la ampliación y un Decksaver por unos 650€.

La Cyclone TT606 sale actualmente por 417€, si la compras en la web oficial y utilizas el cupón descuento del 5%. Además te viene con un Decksaver y una funda a media guapísima.

Seguiré comentando más cosas conforme vaya descubriendo.

Saludos.



Lo de los KITS, tambien está muy bien y es práctico. Se que la TR8 tambien lo tiene pero nunca lo llegué a usar porque me parecia algo lioso.

La TT606, aprovecha muy bien los colores de los Leds de los botones para personalizar casi cualquier cosa. Muy útil y muy fácil de asignar.
Subir
4
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 26/07/2017



Subir
Reynaldo X
#13 por Reynaldo X el 04/09/2019
Hola !, acabo de comprar la maquinita, es muy musicaaaaal, se pasó.he tenido un montón de drums, pero esta debe ser una de las mas geniales, y eso que recién estoy descubriendola ! (estoy sacando el snare a través de un monotron, y wow, que sonidoo! lofi violento)...
A todo esto algun manual on line, para traducir rapido ?

Salu2 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo