Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

marianel
#46 por marianel el 09/10/2008
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos. Manusound tuvo el gran detalle de aguantarme un buen rato de MSN aclarando mis dudas sobre DP.

Pero se me ha echado el tiempo encima y me he tenido que volver al Logic para hacer el trabajo actual. No me he atrevido a dar el salto mortal y sin red. Así que, muchas gracias de nuevo y cuando termine este curro volveré por aquí a daros la brasa.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Devicio
#47 por Devicio el 25/10/2008
Chavales me uno al club... ya tengo mi dp6 .01 dando guerra, la verdad que me gusta su filosofia de trabajo muchisimo y si soy capaz de aprender a usarlo igual que el cubase me paso a digital.. ademas trabajo con motu y creo que es idoneo ademas de ser un secuenciador la marde profesional por su precio en mercado.. es una alternativa.. ire posteando preguntas sobre todo con el tema del midi pues en audio es lo mismo que cubase solo qeu con un poco mas de libertad en el ruteo.. sin embargo el midi si parece bastante diferente aber si me pongo .. y si no merece el dp6 para midi.. ues tirare de otro
para ese tipo de trabajos.
Subir
Tecladista
#48 por Tecladista el 25/10/2008
Devicio escribió:
Chavales me uno al club... ya tengo mi dp6 .01 dando guerra, la verdad que me gusta su filosofia de trabajo muchisimo y si soy capaz de aprender a usarlo igual que el cubase me paso a digital.. ademas trabajo con motu y creo que es idoneo ademas de ser un secuenciador la marde profesional por su precio en mercado.. es una alternativa.. ire posteando preguntas sobre todo con el tema del midi pues en audio es lo mismo que cubase solo qeu con un poco mas de libertad en el ruteo.. sin embargo el midi si parece bastante diferente aber si me pongo .. y si no merece el dp6 para midi.. ues tirare de otro
para ese tipo de trabajos.


Bienvenido al club! :mrgreen: en lo que pueda ayudarte con gusto.. no soy el gran experto, pero algo de experiencia hay.

Por cierto, quería comentar y a la vez preguntar, que si los demás que usan DP se sienten mas cómodos editando MIDI con DP que con Protools ? . En mi caso, la edición midi se me hace mucho mas versátil; tanto las ediciones con lupa de cada nota ó las ediciones por bloques como copiar, pegar etc. Por lo mismo que la ventana del piano roll viene siendo muy versatil.

Saludos!
Subir
Devicio
#49 por Devicio el 26/10/2008
Gracias LMProducciones , lo tendré en cuenta, primero quiero darme cabezazos contra el teclado yo solito y ver hasta donde llego sin ningun tipo de ayuda, pero me encantaría que se crease un foro de discusion sobre este secuenciador, la informacion que se puede encontrar es minima sobre todo en nuestra lengua. para los lectores de nivel medio no es tarea facil alcanzar el nivel experto sin info hispana y por lo tanto vuestra ayuda nos da mucho oxigeno..gracias a todos los que os currais cualquier tipo de respuesta que pueda ayudar al personal, la verdad que tengo ganas de trbajar tb con finalcut en sincronia haber que tal se portan.. ya os contare mi experiencia.. de momento en cantado.. tanto a nivel plugins de serie ( nada que ver con los que tiene cubase o sonar, aunque logic tiene tb buenas herramientas tb, no obstante su casi perfecta similitud con protools se me hace bastante sencillo su uso, aunque aun me queda mucho por aprender de este secuenciador sin conocerlo ya me siento capaz de realizar una jornada de trabajo aunque me cueste encontrar el boton es mas intuitivo de lo que pensaba.. de momento animo al resto a que lo prueben y luego que decidan..
Subir
Tecladista
#50 por Tecladista el 26/10/2008
Me uno a los usuarios de DP6! :mrgreen:

Este día acabo de desempacarlo e instalarlo. De entrada puedo decir que el aprovechamiento del uso del procesador es notable. Que bueno que ahora trabaja también a 32 bits coma flotante!.

Lo estaba probando a 24/96 con el sampler de"The Grand", que es un piano algo robusto y es muy estable con 64 voces.

Edito: Ojalá hagan un sitio especial para el DP en Hispasonic! [-o
Subir
Devicio
#51 por Devicio el 27/10/2008
Hola a todos ! pues aqui otro que se pide para navidad el dp6, despues de probarlo en mie studio con la d8b y su completa integracion con mi motu mk3 me hago socio del unicornio , la verdad que estoy encantado.. y aunque aun me queda mucho para tener un dominiosobre toda la aplicacion pero estoy muy contento, estoy pensando en hacerme con un interfaz para trabajar con mi portatil que sea firewire en mi macbook pro, el tema esque tengo la motu mk3 y es pci y necesito otro interfaz portatil , iriais a motu? que interfazes usais con vuestros dp? cuales son las mas estables con este secuenciador?.. o cuales no cojeriais?? la verdad que motu me gusta pero estab pensando en gastarme un poco mas e ir a algun interfaz un poquito superior.. quizas una fireface800? nolose.. entorno a esos precios no mas.. que comprariais? un saludo
Subir
Tecladista
#52 por Tecladista el 27/10/2008
YO uso con DP una Motu 24 I/O y a la vez una Projectmix I/O (M-Audio) , la última mas que nada para controlar, pero ya he probado las dos a la vez incluso con un adaptador ALESIS ADAT ai3 al puerto optico de la Projectmix y todo bien también.

L a ventaja de la Projectmix es que por ser Firewire la conecto a un portatil, pero yo no tengo un mac book pro.. es un Powerbok G4 apenas a 800 Mz con 1Gb ram.. y a tope, ya no puedo actualizarlo jajaja, pero funciona muy bien el Digital performer 5, que es el que tengo en el Powerbook G4.

Tengo una inquietud:

A los que tienen ya DP6, no les ha dado problemas de latencia para grabar. sucede que con el dp5 uso el battery a 256 la latencia y con el DP6 tengo que bajarla hasta 64, de lo contrario me sale todo adelantado al grabar en midi. aun que aparentemente todo suena a timpo real con 256, al escuchar lo que uno graba con el sampler queda todo movido.

Tal parece que aun tengo que hacer ajustes a la configuración general del programa pero me gustaría saber como van ustedes.

Saludos! :mrgreen:
Subir
manusound
#53 por manusound el 27/10/2008
Pues yo te pongo las configuraciones que he uso :

*Powerbook G4 ->Traveler->DP4.61
*Macbook Intel ->M-audio 1814 ->DP4.61

La primera la uso para grabaciones portátiles multipista y la segunda la tengo montada en un local para grabar en plan jam-recording (también multipista).

Si lo que buscas es gran flexibilidad en poco tamaño, creo que una ultralite sería una buena opción para manejar el DP, sobre todo por su Cuemix FX que trabaja con su propio DSP.La única pega que le encontré a la Ultralite es que no tiene puerto óptico ADAT.


PD1. La d8b tiene muy buena pinta, la usas como controladora de interfaz y a la vez como mesa de mezclas verdad?

PD2. Ey LM ¿Has probado ya a cargar el proyecto que viene en el disco de instalación que sirve para calibrar ese tipo de latencias que comentas?
Subir
Tecladista
#54 por Tecladista el 27/10/2008
manusound escribió:


PD2. Ey LM ¿Has probado ya a cargar el proyecto que viene en el disco de instalación que sirve para calibrar ese tipo de latencias que comentas?


... :?: de eso no me he enterado, no sabía que para eso sirven las sesiones de demo, aun que si cargué la sesión que trae tres instrumentos virtuales desde el cd y corre muy bien. pero si hay algo mas que saber al respecto te agradezco me comentes.

Saludos !

Edito: el sistema que estoy usando es una Powermac G5 Quad 2.5 con 8 Gb de ram, cargando los samplers desde otros discos externos.
Subir
Devicio
#55 por Devicio el 27/10/2008
Alguien escribió:
PD1. La d8b tiene muy buena pinta, la usas como controladora de interfaz y a la vez como mesa de mezclas verdad?


Si Tengo una motu 2408 mk3+pci424 conectando los 24 canales de la d8b a sus 3 adat , sincronizada por la tarjeta wordclock supuestamente apogee de la d8b como maestra, a mi me va perfectamente todo la verdad que estoy encantado, si es verdad que seria todo mas bonito si la d8b fuese firewire como una c24 pero no le pidamos mas a esa vieja gloria que la verdad que para los años que tiene puede seguir compitiendo en funcionalidad.. y te permite realizar un conexionado completo de estudio permitiendote realizar ruteos avanzados y llevar a cabo proyectos bastante profesionales dentro de lo que son sistemas daw.. para algunos es un atraso comprarla a dia de hoy para otros es una buena oportunidad porque casi la regalan por ahi.. pero vamos.. de todas todas.. funciona bien y a mi no me ha dado ningun problema una vez he tenido todo bien configurado.

En cuanto al Dp6.. no me genera latencia con la mk3.. seria probar con una usb aber k pasa.. pero m imagino que la latencia k tienes sera pork no tienes el driver correctamente configurado igual estas tirando con el tipico driver de serie del equipo y tienes deshabilitado el de tu interfaz de audio .. mira haber y nos comentas que paso.
Subir
Tecladista
#56 por Tecladista el 28/10/2008
Gracias por responder compañero Devicio.

Hombré, si tuviera la compu con los drivers internos creo que no funcionaría la Motu #-o

Bien, te cuento que ya logré hacer funcionar notablemente mejor los samplers, todo fué poner a 256 la latencia y aumentar el driver bufer a 2. Por el momento va funcionando muy bien. Me da la impresión como si poco a poco el programa se fuera acomodando al sistema, no sé si eso es posible ó si es mi impresión nada más. Por otro lado, pienso que a lo mejor de alguna manera no debe ser lo mismo el Digital Performer 6 para computadoras con procesadores PPC (antiguos mac) que con Mac Intel... seguramente el DP6 debe venir mejor optimizado para las Mac Intel que para las PPC.

Igual, como dije, poco a poco el programa va mejorando su funcionamiento , comosi se fuera acostumbrando a mi sistema.

Gracias...

PD: Oigan todos:

Como podemos hacer para que pongan un espacio para el Digital Performer en la sección de secuenciadores ? --- Pregunta también para el moderador/.

Saludos! :mrgreen:
Subir
zahori
#57 por zahori el 28/10/2008
Buenas a todos!!! Aca el Zaho uniendose al foro del Digital =D> =D>.

Les cuento que hace muy poquito que tengo el mac y recien ayer instale el AudioDesk, ya se que no es el Digital P, pero es una version recortada, lo estoy toqueteando porque me gustaria grabar la voz en el, pero la cosa es que no puedo, con manual y todo en mano, nada, no hay caso, no me llega señal del mic al canal, alguien me puede hechar una manito? :oops:.

Yo uso Logic y claro esta que si aprendo a usar el AudioDesk, pues luego paso al Digital P y entonces se viene una convinacion explosiva!!! :mrgreen:

Saludos y gracias!!
Subir
Devicio
#58 por Devicio el 28/10/2008
Hola chavales, yo propongo una cosa para que la gente se vaya haciendo del unicornio evidentemente tiene un currillo.. pero podiamos hacer una recopilacion de la info que hay en las webs y poner un post para DP BEGINERS en el que yo me incluyo.. mirad he encontrado esta web.. son video tutoriales creados en 2007 sobre dp.. para acciones basicas.. envios auxiliares.. etc.. vamos lo neceesario para abarcar un proyecto de cero.
Me pareceria atractivo pues mucha gente siente curiosidad perolo abren y se quedan a cuadroscon tanta pestaña .. que si tracks. .mixing.. board.. sequence.. pues podiamos explicar.. lo que en cubase es el arrange .. para aclarar dudas que yo tambien las tengo.. definir las formas de trabajo mas clasicas con dp..

Aqui os pongo la web de tutoriales creo que puede ser de mucha aayuda para iniciacion:
http://www.mefeedia.com/feeds/24894/how ... ormer-tips

La universidad de indiana tambien tiene tutoriales de dp tiene mogollond e informacion sobre audio.. es un lugar de referencia que uso desde hace tiempo.

Un saludo intentare postear en ratos libres :mrgreen:
Subir
manusound
#59 por manusound el 28/10/2008
LMProducciones escribió:

... :?: de eso no me he enterado, no sabía que para eso sirven las sesiones de demo, aun que si cargué la sesión que trae tres instrumentos virtuales desde el cd y corre muy bien. pero si hay algo mas que saber al respecto te agradezco me comentes.


Pues lo vi más o menos para recordarlo porque yo lo hice hace mucho, entonces no sabía muy bien si estaba en los discos de instalación del DP. El proyecto al que me refería se encuentra en la siguiente carpeta :

Applications->MOTU DP Folder->Extras->Use me to calibrate your audio

Hay un archivo readme que te explica para que sirve y te ofrece instrucciones. De un modo aproximado te puedo decir que lo que te explica en ese documento es un procedimiento para que puedas compensar algún tipo de retardo entre el audio y los eventos midi que se graban simultáneamente. El resultante de seguir los pasos que te indica el documento se resumen así: se mide el retardo que tienes entre el audio y el midi, para luego introducir esa cifra numérica como un parámetro "offset" en la opción de "Fine-tune Audio I/O Timing del DP".

Espero que sea de tu ayuda.

zahori escribió:
... lo estoy toqueteando porque me gustaria grabar la voz en el, pero la cosa es que no puedo, con manual y todo en mano, nada, no hay caso, no me llega señal del mic al canal, alguien me puede hechar una manito? :oops:.


No tengo el AudioDesk delante pero como antes de usar el DP también lo usé, pues creo que puedo darte un par de "hints" para que consigas grabar.

-Abre la ventana "Audio Monitor", que supongo te aparecerá en el menú "Studio". En ella podrás visualizar el nivel de señal entrante. Usualmente el margen dinámico que yo empleo es -24dB de modo que mi referencia visual de -12 dB se queda en el centro de la barra.
- Verifica que la secuencia (Seq) que figura en la parte inferior de el bloque de "transporte" coincida con la secuencia del bloque principal : tracks,sequence,mixer,etc...

Todo lo siguiente es más fácil verificarlo en la ventana principal TRACKS(pestaña junto a SEQUENCE)

-Asegúrate que la pista que has creado para grabar tenga asignado un INPUT y un OUTPUT . Si el nombre aparece en itálica, entonces es que tu interface de audio no esta habilitado.
-Asegúrate que la pista donde vas a grabar tiene asignado una voz (voice).Lo habitual es que lo tengas en automático. Si no lo tiene entonces modifica la "dimensión" de tu proyecto en el botón "Settings".
-Por último para que puedas monitorizar la señal entrante debes de tener la pista en modo grabación : es hacer click encima del "triangulito gris" correspondiente a la columna "rec" hasta que cambie a color rojo.Para monitorizarlo audiblemente has de pulsar el boton con forma de auriculares que está junto a otro botón en forma de rayo.
-Lo que queda es darle al botón REC

Espero que mi explicación no sea muy liosa...

Saludos performeros.
Subir
Tecladista
#60 por Tecladista el 28/10/2008
Muy interesante lo de la calibración Manusound, gracias, voy a probar esta tarde.,. para ustedes en Esp. noche. :mrgreen:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas