Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

Devicio
#76 por Devicio el 02/11/2008
LM yo no dispongo del nivel necesario sobre DP como para ser moderador creo yo, pero si necesitas ayuda para que esta propuesta salga a flote no dudes en contactar conmigo un saludo =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ManuSonidista
#77 por ManuSonidista el 10/11/2008
Bueno pues yo ya he votado!! y me estoy preparando para la sound post de un corto ( a ver lo que tarda el editor... : ) asi que seguro os pregunto alguna cosilla.

Bueno y ya que estamos... que opinais sobre los plugins que vienen por defecto de MOTU?? (yo trabajo con la versión 5.1) como Dynamics o los de Masterworks y la Reverb?? los usais mucho??

Gracias y un saludo. :shock:
Subir
zaratero
#78 por zaratero el 25/11/2008
Los plugs de MOTU siempre han estado muy bien en mi modesta opinión, no así su integración con todos los de terceras partes ni su variedad de Softsynths (mucho menos comparado con el paquete de LogicStudio) Yo lo complemento con Powercore y LiquidMix, pero los filtros básicos son DP XbandEQ. Dynamics no lo uso casi nada, para mi el más flojo de los que comentas, la reverb está muy bien, pero Proverb en DP6 es convolución, que para simular recintos en pospo está muy bien... Para mi en pospo es Nuendo o DP, por la facilidad para timestrech y pitchshift, por los niveles de undo y los branches, y el formato de chunks para organizar proyectos grandes....O sea que es más por funcionalidad u opciones de trabajo que por los plugs, pero claro, los uso, jeje
Subir
Tecladista
#79 por Tecladista el 25/11/2008
Yo uso mucho la MW Equalizer prácticamente lo uso siempre. También uso la MW Gate y antes usaba el MW Compressor, pero desde que cuento con un TC Electrónics Firewire, prefiero el compresor de este. Igual el reverb, lo prefiero del TC.

Otro efecto que es genial de MOTU es el Delay, por que se pueden ajustar muchos parámetros y a la vez independientes entre canal RL.

Al final para transferir a 16 bits uso también el MW Limiter y luego el Quan Jr. .. los uso independientes.

La verdad que trae varios plugins muy interesantes y de buena calidad.

También uso mucho

Calibration
Trigger

El nuevo "Proverb" tiene buen sonido, pero al final no me gusta mucho por que usa muchos recursos y siempre prefiero usar el "TC MegaReverb" que el sonido es mejor.

Saludos! :mrgreen:
Subir
zaratero
#80 por zaratero el 27/11/2008
MW Equalizer se bate casi todos los EQs nativos de DAW en mi opinión.
Los delays de DP son muy fáciles de usar y suenan bien para el poco consumo que tienen.
Proverb me permite usar toda la librería de impulsos que tenía acumulada dentro de DP......brrrrr :lol: ya no más actualizaciones de Altiverb [-X .
Subir
ManuSonidista
#81 por ManuSonidista el 27/11/2008
Os ha pasado alguna vez que DP no abra un archivo aiff?? pues me está pasando ahora...

La cosa que cuando abro la ventana import audio, selecciono el archivo y nisiquiera aparece la info del archivo (Khz, bits,...) es una mezcla final st entrelazada que hizimos en clase, la importamos en Aiff 44.1 16 bits, vamos, un archivo st de toda la vida... : )
Otros archivos que tengo de projectos anteriores en aiff si los abre. Con Pro Tools si que lo puedo abrir y en la info que me da la ventana import de Pro... no parece que nada sea raro, Audacity tb lo abre y puedo reproducirlo desde la vista previa en el finder y en iTunes. El projecto está a 44.1/16

Algun consejo??

PD. He probado a reiniciar DP incluso el Mac... : D

Gracias!!
Subir
Tecladista
#82 por Tecladista el 27/11/2008
Manuel_Zgz escribió:
Os ha pasado alguna vez que DP no abra un archivo aiff?? pues me está pasando ahora...

La cosa que cuando abro la ventana import audio, selecciono el archivo y nisiquiera aparece la info del archivo (Khz, bits,...) es una mezcla final st entrelazada que hizimos en clase, la importamos en Aiff 44.1 16 bits, vamos, un archivo st de toda la vida... : )
Otros archivos que tengo de projectos anteriores en aiff si los abre. Con Pro Tools si que lo puedo abrir y en la info que me da la ventana import de Pro... no parece que nada sea raro, Audacity tb lo abre y puedo reproducirlo desde la vista previa en el finder y en iTunes. El projecto está a 44.1/16

Algun consejo??

PD. He probado a reiniciar DP incluso el Mac... : D

Gracias!!


Que versión de DP usas ?
En fin, prueba abrir una ventana de "soundbits" y desde el explorador arrastra el archivo hasta ahí, luego, lo arrastras desde soundbits a un track stéreo. ( por cierto no te entendía lo del "st" #-o )
Me cuentas si así te abre el archivo

Saludos!
Subir
ManuSonidista
#83 por ManuSonidista el 27/11/2008
Hola y gracias LMProducciones. Uso la 5.1. Ya he intentado arrastrar el archivo directamente a la ventana de soundbites y a una pista ya creada en el sequenciador pero na de na, me parece que por algún motivo DP no reconoce ese archivo, pero es muy raro porque todos los demás si. El bounce para crear este archivo lo hizimos con Pro Tools HD y ya te digo, 44.1/16...

De todas formas si te sirve de algo, el archivo no tiene por defecto el .aiff es decir, el archivo se llama FINAL MIX embed de FINAL MIX.aiff Lo he cambiado manuelmente y aún asi...

Si averiguo que pasa ya os digo...

Alguna otra sugerencia??
Subir
macpashito
#84 por macpashito el 27/11/2008
Manuel a mi a veces el DP se me ha puesto delicado con ese tipo de cosas. una vez me dejo de funcionar el visor de la partitura y de exportarme a algun tipo de archivo concreto (nose por que narices habrá que importar el codec L.a.m.e del mp3... ein fin) XD

Pero es un gran secuenciador jejeje. Espero que se arregle lo que te falla. Saludos!
Subir
Tecladista
#85 por Tecladista el 27/11/2008
Manuel_Zgz escribió:
Hola y gracias LMProducciones. Uso la 5.1. Ya he intentado arrastrar el archivo directamente a la ventana de soundbites y a una pista ya creada en el sequenciador pero na de na, me parece que por algún motivo DP no reconoce ese archivo, pero es muy raro porque todos los demás si. El bounce para crear este archivo lo hizimos con Pro Tools HD y ya te digo, 44.1/16...

De todas formas si te sirve de algo, el archivo no tiene por defecto el .aiff es decir, el archivo se llama FINAL MIX embed de FINAL MIX.aiff Lo he cambiado manuelmente y aún asi...

Si averiguo que pasa ya os digo...

Alguna otra sugerencia??


Mis sospechas andan desde un principio por el mismo asunto de la extensión del archivo, a mi lo que me sucede a veces es al revés. cuando hago un bounce to disk sea a wav ó mp3 me aparece la extensión incompleta (wa ó mp) y luego tengo que manualmente cambiar la extensión y listo.

A mi me parecia que eso podía ser, pero si dices que has probado escribir la extensión ya, está muy raro el asunto.

Este tipo de cosas suceden también si quieres importar el archivo de audio a un track que aun no tiene asignada una salida de audio física ya definida y por lo tanto el track aun no funciona, pero no creo que sea el caso, ya que, por lo menos debería de poderse importar a la ventana de soundbites.

Vamos a ver si se me ocurre otra cosa.

Saludos!
Subir
ManuSonidista
#86 por ManuSonidista el 28/11/2008
Gracias por la ayuda, sigo igual, pero seguramente cualquier dia de estos lo vuelva a intentar y abra el archivo.

Bueno tb os queria preguntar a cerca del concepto de los chunks, yo trabajo en audio-visuales y casi nada en música, asi que si alguien pudiera hacer una pequeña y/o rápida introducción de vuestra experiencia haciendo postpo con DP y lo de los chunks... Me refiero por ejemlo a herramientas que solais usar o ventajas que le veis respecto a Pro Tools (a parte de que por defecto Prot LE no viene con time code ni importación de OMF, que por lo que se ve a los usureros de Digidesign les parece que no merece la pena implementarlo!!! :twisted: si esque cada vez que lo pienso... (que conste que tengo la Mbox2) :shock:

Saludos!!
Subir
zaratero
#87 por zaratero el 28/11/2008
Hola,
Supongo que la extension es .aif no aiff
Si aun así no puedes ni arrastrarlo a la ventana de soundbitesni importarlo desde el menu, exportalo desde Audacity con un nuevo nombre para ver si así funciona. Cuidado con lo de intentar echarlo a una pista que no tiene salida asignada. En cualquier caso si puedes colgar el archivo los performeros le echamos un vistazo.
:?:
Subir
Tecladista
#88 por Tecladista el 28/11/2008
esa es una buena idea #-o
Subir
ManuSonidista
#89 por ManuSonidista el 29/11/2008
Bueno pues lo de abrir con Audacity y exportarlo de nuevo en Aiff funciona, aunque no me hace ninguna gracia tener que hacer eso, pese a que opino muy bien de Audacity : D Lo de tener en cuenta la salida de la pista para importar un archivo es bueno saberlo, gracias!!

Oye, los que ya usais DP 6, que tal?? en que notais la diferencia a parte del color : P es mas estable??

Saludos.
Subir
Tecladista
#90 por Tecladista el 29/11/2008
Yo he notado que el DP6 optimiza mejor los recursos del CPU, sin embargo al trabajar de lleno he notado algunos fallos de vez en cuando con el audio como si se satura y de repenta causa un click... muy contrastante con el hecho de optimizar recursos claro/

Supongo que en la próxima actualización se irá corrigiendo esto, por el momento yo estoy trabajando de lleno con DP6 y no me es mucho problema esto de los clicks , excepto cuando trabajo frente a los clientes, es vergonzoso e incómodo #-o ... Tampoco es que suceda tanto, es muy de vez en cuando.

Con respecto a mas diferencias, también la calidad del audio es mejor , de hecho ya se puede trabajar a 32 bits de coma flotante, muy útil para masterizar y tal.

Incorpora también algo que no me funcionó muy bien en el 5.12, que es la integración de trabajar con audios a 16 y 24 bits a la vez, en la versión 6 trabaja mucho mejor en este sentido .

Otra cosa importante, es que ya puedes seleccionar si tu sesión guardará los audios a wav ó aiff .. en este punto, me parece que todo funciona mejor con aiff .. aun estoy probando.

Muchos saludos! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas