Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

1q41q42
#91 por 1q41q42 el 29/11/2008
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable, yo soy usuario de Logic de siempre, pero tengo un amiguete que tiene el dp6 y me pregunta una cosa que no se explicarle.

Resulta que el tiene un interface FOCUSRITE SAFFIRE PRO 26 y cuando entra en el modo input monitoring le sale tal y como aparece en la imagen que os adjunto, pero en cambio conecta una MOTU 8 Pre y le da la posibilidad de acceder a ambas opciones, tanto el direct hardware playthrough como la otra,.

De todos modos para que sirve esa opción del direct hardware playthrough exactamente.

Y otra cosa es posible que con la saffire escuche algunos clicks y con la motu no, por que le esta ocurriendo.a que se puede deber.

Y a ver si lo conseguís que os pongan un foro, yo también opino que debería aparecer ya como otro secuenciador mas.


Un saludo y muchísimas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitoring_DP6.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zaratero
#92 por zaratero el 29/11/2008
Hola,
El direct hardware playtrough es un modo de grabación sin latencia entre DP y hardware Motu. Si lo activas, el audio puede ser controlado por el mixer para el volumen y pan, pero no pasa por los efectos.....es un control remoto de la tarjeta para evitar la latencia en grabación...sería como operar desde el cuemix... Es como lo que pasa con el nuevo hardware de Steinberg y Cubase Nuendo, aunque creo que en Steinbrg lo han llervado un poco más lejos en opciones y funciona en mas de un bus, porque la única vez que comencé a usarlo con una tarjeta prestada lo dejé porque no me funcionaban los auxiliares desde el mixer y no quería rehacer todas las plantillas, tal vez sea posible. Se grabaron 42 pistas en un Macbook con DP6 con una 828mkII (no simultaneamente, claro, pero si continuas de principio a fin de tema) a 128 samples de latencia durante una semana sin problema, o sea que tampoco fue el fin del mundo, pero si que me apetecía haber indagado un poco más, pero solo fuí a configurar el equipo y les dejé grabando, o sea que aún no sé muy bien como funciona, puede que dentro de una semana vuelva a tener otra tarjeta similar para una aventurilla y tenga tiempo para hacerlo.
Claro, solo es posible con hardware MOTU.
Se dice mucho por ahí que al DP le gusta el hardware MOTU, yo uso RME y me va bién, las referencias que tengo de las Saffire son de drivers malillos, no sé si esto es cierto con otras aplicaciones en el caso de tu amigo. Pero es posible que no obtenga el mismo rendimiento, al menos es el caso de muchos foreros en Motunation que afirman que es así.
De momento dejo unas recomendaciones de configuración de preferences en DP que no vienen así por defecto y lastran bastante el rendimiento en la mayoría de los trabajos como recomiendan en Motunation también.
1 En Preferences, desactivar background processing de todo, DSP, Tempo, Beats, lo hará cuando lo necesite porque tú le pidas hacer algo y no necesitará tantos recursos por debajo constántemente.
2 Jugar con la prioridad de trabajo en el menu de Hardware driver, a veces es necesario bajarla, para integrarse mejor con DSPs, plugs, o cualquier cosa, no lo sé bien, pero bajar de High a Medium o Low es la solución a veces.
3 En el menu de Studio settings, configura los buses que utilizes, no pongas un montón de buses que luego no juegan, porque DP guarda recursos para estos buses o algo, desde luego el consumo se reduce por esta configuración.
Así mismo en ese menú puedes desactivar la opción de prefill buffers for Quickstart, especialmente recomendado si utilizas VIs
4 En Preferences, en undo prunning, puedes configurar los niveles de undo que guardas en el proyecto por niveles o por consumo de recursos, a veces una limpieza de undos en DP mejora el rendimiento del proyecto más que cualquier otra cosa. Es una cosa que DP gestiona de manera brutal, pero necesita una purga de vez en cuando en proyectos largos, porque sino se convierte en un arma de doble filo.
5 Así mismo es muy importante tener en cuenta que DP utiliza el modo pregen por defecto para los pluggins. Esto supone que hace un volcado momentaneo de la pista procesada por el plugin cada vez que cierras la GUI, y "suelta" la pista original cuando vuelves a abrirlo para hacer ajustes. Esto es un problema en muchos casos por la naturaleza misma del plugin, por ejemplo los instrumentos virtuales, o DSPs como Powercore, UAD o Liquidmix así como muchos otros. Para estos es necesario correr esos plugins realtime, en la pestaña superior derecha de la ventana del Plugin, plugin a plugin cuando los cargas, de esta manera cuando cierras el plugin sigue operando, o evitas el click clásico al abrir y cerrar ventanas,...Puedes hacer configuraciones por modelo de plugin y por proyecto así como por defecto a partir de DP6. Claro está que consumes más recursos, pero es necesario en algunos casos y recomendable para la establilidad en muchos otros..

Gracias por tu apoyo, seguiremos inflando el hilo este :roll:
Vaya chapa, no?
Un saludo
Subir
1q41q42
#93 por 1q41q42 el 29/11/2008
joder, de chapa nada de nada, simplemente increíble, pedazo aclaración.

Va a flipar el amiguete....

Bueno muchísimas gracias por tu tiempo y por tu ayuda,

Un saludo.

Ah le diré a mi amiguete, que se de de alta en hispa y se me una al foro de DP
Subir
zaratero
#94 por zaratero el 29/11/2008
Un placer
Subir
zaratero
#95 por zaratero el 29/11/2008
Manuel_Zgz escribió:
Bueno pues lo de abrir con Audacity y exportarlo de nuevo en Aiff funciona, aunque no me hace ninguna gracia tener que hacer eso, pese a que opino muy bien de Audacity : D Lo de tener en cuenta la salida de la pista para importar un archivo es bueno saberlo, gracias!!

Oye, los que ya usais DP 6, que tal?? en que notais la diferencia a parte del color : P es mas estable??

Saludos.

Te entiendo, el proceso no parece muy sano, pero no creo que debas temer una pérdida de calidad del archivo. En cualquier caso, es un caso tan raro que estaría encantado de echarle un vistazo al archivo en mi sistema
LMProducciones escribió:
Yo he notado que el DP6 optimiza mejor los recursos del CPU, sin embargo al trabajar de lleno he notado algunos fallos de vez en cuando con el audio como si se satura y de repenta causa un click... muy contrastante con el hecho de optimizar recursos claro/

Supongo que en la próxima actualización se irá corrigiendo esto, por el momento yo estoy trabajando de lleno con DP6 y no me es mucho problema esto de los clicks , excepto cuando trabajo frente a los clientes, es vergonzoso e incómodo #-o ... Tampoco es que suceda tanto, es muy de vez en cuando.

Algunos de Motunation han reportado esto como un bug en algunos sistemas, en el mio no ha pasado aún [-o<
ME parece que en general DP6 se comporta mucho mejor en mi sistema que DP5.13 Esto no tiene que ser así para todos...

Manuel_Zgz escribió:
Bueno tb os queria preguntar a cerca del concepto de los chunks, yo trabajo en audio-visuales y casi nada en música, asi que si alguien pudiera hacer una pequeña y/o rápida introducción de vuestra experiencia haciendo postpo con DP y lo de los chunks... Me refiero por ejemlo a herramientas que solais usar o ventajas que le veis respecto a Pro Tools (a parte de que por defecto Prot LE no viene con time code ni importación de OMF, que por lo que se ve a los usureros de Digidesign les parece que no merece la pena implementarlo!!! :twisted: si esque cada vez que lo pienso... (que conste que tengo la Mbox2) :shock:


DP6 es mucho más potente que PT LE por muchísimas prestaciones recortadas del PT LE, simplemente no juegan a lo mismo. Los chunks son como "proyectos dentro del proyecto". Habrás observado que en DP no puedes abrir más de un proyecto a la vez, como en otros. La idea es utilizar chunks dentro del mismo proyecto para, por ejemplo, en el documental que estoy editando ahora yo tengo:
Chunk1 OMFs importados del editor
Chunk2 Audio rescatado y ordenado del caos original :roll:
Chunk3 Tracks para edición de diálogos
Chunk4 Espacio para editar y crear ambientes
Chunk5 Espacio para editar músicas
Chunk6 o Master Chunk con la suma de todo lo que voy haciendo en los otros, de momento ni todos los diálogos, esto está siendo largo... :roll: Aquí es donde mezclaría al final. Pero podría ser en otro, podrías usar chunks para definir mezclas, ediciones, cambios, clásicas versiones de mas voz en música...
De esta manera puedes cambiar el chunk que se reproduce en la ventana de chunks con el pequeño play azul, y mover contenidos rápidamente. Puedes seleccionar unos archivos en una ventana seq otracks y arrastralo y crear un nuevo chunk en un instante, copiar y pegar, o cualquier otra cosa entre ellos mucho más rápido que abriendo y cerrando proyectos.
Otro uso puede ser el de utilizar chunks para luego componer una song con estos pedazos en una linea de tiempo real.
Otro es tener distintos sets de plugins configurados en varios chunks distintos para cambiar sets globales rápidamente dentro de un template de inicio con múltiples opciones según que quieras hacer con cada cosa en un chunk.
O simplemente para un scrtachpad para cualquier cosa como crear un SFX, al que puedes volver cuando quieras dentro del proyecto,....
un saludo
Subir
ManuSonidista
#96 por ManuSonidista el 30/11/2008
La verdad que hasta ahora no he sacado partido a muchas (muchas) funciones del DP simplemente xq no se usarlas, basicamenete lo uso igual que si fuera Pro... pero sin tener recortado OMF import, tc... Ahora que me vienen un par de projectos tengo muchas ganas de ponerme a fondo con el DP. Los enlaces que disteis hace un tiempo con tutoriales son DPm :mrgreen:

Mil gracias a los dos por la aclaraciones

Saludos!!
Subir
ManuSonidista
#97 por ManuSonidista el 30/11/2008
Oye, estoy pensando. Podrá tener algo que ver que este archivo viene de un cd?? es decir, pacheamos la mesa para que la salida st fuera al grabador de CDs (profesional) del rack del estudio... Es la única forma que teniamos en ese momento de llevarnos la mezcla a casa. El formato del cd no fué CDaudio, asi que no deberia haber problema no? además ya os digo que los demas DAW lo abren y el audio está perfecto. Aún asi me da que el mosqueo del DP con el archivo es por eso.

Vaya quebradero :estonova:
Subir
Tecladista
#98 por Tecladista el 30/11/2008
Zaratero: me has dejado sorprendido, si que conoces bastante de Digital Performer! Te felicito!

Con lo que mencionaban anterior mente de los clicks que causan algunas tarjetas de audio y tal, yo tenía ese problema con la Projectmix I/O (M-Audio) pero el problema era incompatibilidad al conectar un disco externo LaCie al firewire 800 ... una vez conectado el disco externo al Fw 400 Todo bien!

Otra cosa, que las tarjetas firewire si no están bien conectadas por medio del cable (cable flojo) tienen a fallar, hay que estar seguro antes de encender el sistema que todo este bien conectado.

Hay funciones de Digital Performer que yo desaprovecho bastante, que por ejemplo son los "Chunks"... uso mucho hacer varias secuencias "Seq 1, Seq 2... etc" (no son los mismos chunks ó si ? ... El DP, es un programa bastante extenso y a pesar que pienso lo he estudiado mucho aun hay un buen porcentaje de cosas que he olvidado por el simple hecho de no utilizarlas.

Otra cosa que me interesa muchísimo es la cuantización de los audios .. como p ej, cuantizar percusiones y tal como lo muestran en los videos de DP6 .. como se hace esto ? #-o que se ve genial.

Hace tiempos trabajando en otro país, vi al ingeniero con el " DP 4 " hacer una función similar a la de "Elastic Time" de Protools ... y me quedé con la duda de como hizo eso ??? =D> y sin perder calidad ni nada de eso .. son cosas que me han quedado vacías en DP.

Lo que uso mucho si es la implementación de MIDI con Audio, Tengo con el DP controlados unas 5 fuentes MIDI externas por un "Motu Microlite", incluida otra computadora PC con Sonar 7 cargada con Gigastudio, Trilogy, The grand, Reason; Un Kurzweil K2600XS, Roland JV-90, Kurzweil Micropiano, Mesa Tacam M-3700 (automatización vía MIDI) , algún otro cacharro mas... a la vez de todo esto, a veces abro dentro del mismo Digital Performer varias instancias de samplers como Battery 3 (Ahora Superior Drummer) Garritan Orchestra con unos 6 a 8 tracks de samplers, Kontakt con unos 4 tracks de samplers.

Le sumo a todo esto los audios de las voces, guitarras, trompetas, algunas percus en vivo ó Drums en vivo , Por lo menos 20 subgrupos como buses ó aux.

Creo que otro programa ya poniendolo a trabajar así no da el ancho, lo he probado con Logic Pro 8 en la misma maquina y es mentira, no resuelve como Digital Perfomer.
Subir
zaratero
#99 por zaratero el 30/11/2008
Lo primero, gracias a los que anden currando para cambiar el hosting. =D>

Gracias LM, pero solo soy un aficionado comparado con algunos de motunation, donde controlan DP es en Berklee, y sus ex-alumnos.
Cuidado con saturar los firewire, en los macs semiviejos, solo hay un bus firewire aunque haya múltiples sockets, yo no puedo conectar mas que el Liquidmix, si quiero exprimirlo luego.
Chunk = Sequence, y como decía uno, siempre usamos al menos un chunk, o sea que solo es empezar a usar más.
El tema del elastic time, creo que te refieres a importar loops y partes al tempo del tema, está bajo el menú de preferences, automatic conversions, puedes elegir convertir archivos al tempo del tema al importar. Para ello debe analizar primero ese tempo, claro.
La cuantización de audio no la controlo, pero creo que es algo que puedes hacer desde la ventana soundfile. Echaré un vistazo,..
Un truquillo con los chunks de un forero de Motunation para la gente que teneis esos setups MIDI externos tan densos:
El tipo monta un chunk de un compás en cada proyecto con todos los mensaje Sysex de configuración, de manera que cuando abre un proyecto lo primero que hace es correr ese chunk y voilá, en un momento todo el hardware está listo. Comentaba que Digital Performer es utilizado en giras muy complicadas para reproducir tracks y configurar sistemas al vuelo con los chunks por gente de primera fila con setups muy particulares. No se cómo se podría programar todo eso en Logic por ejemplo para un show de dos horas con 35 temas, cada uno con múltiples tracks y configuraciones varias, sin jugartela con los tiempos entre proyecto y proyecto. Aunque tengo que añadir que un amigo, muy freak de Logic, llevaba unos inventos montados para una gira en el Logic, con las bases, efectos de voces y cuerdas que interpretaban en directo procesados, cambios MIDI para dos chicos que con pads y teclados controlaban el show y todo le iba automático también, pero creo que resultaría más sencillo de configurar en DP, y que no tiene límite en ese sentido salvo el de tu máquina.
un saludo

PD: Ese archivo bounce me tiene mosca zgz
Subir
rudes
#100 por rudes el 02/12/2008
zaratero escribió:

Se dice mucho por ahí que al DP le gusta el hardware MOTU, yo uso RME y me va bién, las referencias que tengo de las Saffire son de drivers malillos, no sé si esto es cierto con otras aplicaciones en el caso de tu amigo. Pero es posible que no obtenga el mismo rendimiento, al menos es el caso de muchos foreros en Motunation que afirman que es así.


Zaratero de donde sacaste que los drivers de la Saffire son malillos? Son muy estables, con un control sencillo pero efectivo, muy similares a los de RME o Lynx.

Saludos
Subir
zaratero
#101 por zaratero el 02/12/2008
Hablo de cuando salió, y de los resultados que muchos foreros decían tener cuando utilizaban todas las entradas, en cualquier caso supongo que habrá habido actualizaciones de drivers y tal. No quería afirmar que sean malos, sugería comparar el rendimiento en otro software incluso....Yo mismo uso Focusrite LM y me funciona muy bien.
Más que otra cosa era recalcar que recomiendan MOTU, pero claro, qué iban a recomendar? :D

Un saludo
Subir
zaratero
#102 por zaratero el 11/12/2008
Hola,
Comentaros un bug que parece confirmado en DP6.0.1:
Al pasar la ventana de video al segundo monitor el programa hace crash.
Parece que se debe al formato de video; es decir, sucede con algunos...
Parece que el DVPRO nativo de OSX es inmune, y convertir con Quicktime Pro la forma más sencilla de sortear el problema.

Como siempre más detalles en el problema en Motunation
En mi caso, tras tener el problema con un video, comprobé que no sucedía con el que viene en la instalación e hice unos windowsets, desde entonces no he movido nada, porque ese monitor se usa solo para video..
Un saludo
Subir
Soyuz mod
#103 por Soyuz el 12/12/2008
Hacemos un post-it temporal de este hilo en el foro de "otros secuenciadores" por ser Digital Performer el único gran secuenciador que aún no tiene foro propio en Hispasonic.
Subir
ManuSonidista
#104 por ManuSonidista el 12/12/2008
Venga ahora un pequeño empujoncito con algo que de que hablar como mmmhh el clásico "Pro Tools o..." : D y ya lo tenemos!!

Bueno, ahora en serio, creeis que las nuevas actualizaciones (software update) de Mac 10.5 ayudarán a programas como DP a ir más ligero. Digo esto porque he leido varias reviews que dicen que las actualizaciones están basadas en mejorar el rendimiento de máquinas con multicore y nuevos ordenadores Mac. Asi que puede que compre Leopard. Principalmente me interesa porque uso mucho DP.
Que opinais??

Gracias Soyuz!!

Que paseis buenos dias de navidad!!!! :fiesta: :trompeta:
Subir
zaratero
#105 por zaratero el 12/12/2008
Gracias Soyuz por mover el hilo a un postit
a ver si así llama un poco más la atención :D

Intel y Leopard se llevan bien a partir de DP5.13
PPC y Leopard, al menos en mi caso, es una mala combinación, funciona mucho mejor en Tiger 10.4.11, algunos de motunation, confirman esto, sobre todo por incompatibilidades con plugs, entre ellos el administrador del sitio.
Y me enamoré de Time Machine a primera vista, pero habrá que esperar a cambiar de máquina.
Snow dice que intentará sacar más partido del MultiCPU y se romperán algunos límites de asignación de RAM a aplicaciones para sistemas por encima de 8GB....será muy interesante ver el impacto que esto tiene para una estación de VIs, combinado con el prerendering...

Manuel, el ftp de mi web me ha sido "prohibido" por el amigo que me lo administra :roll: hasta que termine de instalar un montón de cosas que anda haciendo, pero sigo interesado en echar un vistazo al archivo, siento haberlo olvidado estos días, ¿Puedes colgarlo en un megaupload o rapidshare para que veamos qué pasa, a ver si es una incompatibilidad o está corrupto de alguna manera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas