Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

Tecladista
#106 por Tecladista el 15/12/2008
Soyuz escribió:
Hacemos un post-it temporal de este hilo en el foro de "otros secuenciadores" por ser Digital Performer el único gran secuenciador que aún no tiene foro propio en Hispasonic.


Ah que buena honda, muchas gracias! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zaratero
#107 por zaratero el 19/12/2008
Hola,
A ver si me confirmais una cosilla que me pasa en DP 6.0.1:
Cuando utilizo la ventana consolidada con el seq y el sound file en el body central de la ventana, al seleccionar soundbites en el seq y actualizarse el soundfile, algunos soundbites me descuadran toda la ventana consolidada, que se va fuera el monitor y se queda con ángulos imposibles en las esquinas hasta que clico en la esquina de la ventana para reaustarlo o utilizo un comando de Windowset. :?: Es bastante molesto, aunque no es el fin del mundo, pero me pregunto si alguna preferencia de la aplicación se me ha corrompido o es algo que pasa en todos los sistemas...o hay algo que no estoy teniendo en cuenta...

También me he dado cuenta de que no puedes exportar los bundles si has creado y renombrado bundles nuevos hasta que cierras la ventana y la abres de nuevo :?: No me lo explico :roll: .

He podido comprobar el tema de del crash moviendo la pantalla de video al segundo monitor, y además de solucionarse al convertir el video a DVCPRO, parece que este formato de video se lleva bien con el DP, baja un poco el consumo, y me ha dado la impresión de que el scrub funciona más fino. He leído que sería un formato recomendable para pedirles a los editores (debería de resultarles sencillo y común), o sea que voy a comentarlo con algunos editores, y si es así, comenzaré a pedirlos así y con el TC escrito en la imagen. convertirlos en QT Pro es muy facil, y rápido.

LM: Comencé a indagar con la cuantización de audio, y me he encontrado que tenía el tema del tempo y los beats muy por encima en DP ( yo no soy músico ) y estoy tratando de ponerme al día con eso, porque me parece que es necesario para poder cuantizar después, pero tengo poco tiempo para experimentos y me está costando, voy despacito... cada vez que empiezo a indagar en algo de DP me gusta un poquito más :mrgreen:

Un saludo!
Arriba este hilo.....
Subir
Tecladista
#108 por Tecladista el 20/12/2008
Hola compañeros!

Zaratero: por el momento el problema en la ventana de sound file, buscando las frecuencias por medio de la ventana pequeña de soundbites no me da problema, según lo que leí por ahí estaba el problema, en mi caso como te digo no me genera problema.

Encontré la función esa que sería como el "Elastic Time" de Protools 7.4 que es simple. solo hay que ubicarse en la ventana que se llama "Sequence" y luego tomar la frecuencia por la la derecha , aparece un signo de"mano" que se cierra al sostener el click con el mouse, luego se puede alargar en el tiempo ó achicar .. justo como el elastic.

Saludos!
Subir
zaratero
#109 por zaratero el 20/12/2008
Ah LM, Simplemente Pitch Shift con la mano. Pensaba que ibas por la cuantización en tempo de un archivo según sus beats,...no te entendí, me alegro de que lo encontraras.

No sé si me he explicado bien, cuando me da problemas la ventana consolidada, es seleccionando soundbites en el sequencer, el soundfile que debe actualizarse en el waveform editor/soundfile, se descuadra de la ventana, si selecciono por la ventana de soundbites anexa todo OK, pero no me permite navegar por el seq, viendo los archivos en el soundfile a cada selección sin vacilarme algunas veces...

Estoy buscando una manera de llevar el wiper al punto del scrub audible también...eso no lo consigo...quisiera poder hacer scrub del material de forma audible desde el seq, pero sin perder el wiper para ir dejando markers que pueda usar en los sounbites pero que he marcado desde el archivo cuando hago doble click (y se pone blanco) y me deja hacer scrub individual, o una forma de hacer el scrub general del seq audible con el wiper.

Un link a un articulo de SOS que confirma que el modo direct hardware playthrough es únicamente para el bus de salida principal, y no sepueden hacer mezclas de monitores individuales sin latencia.
http://www.soundonsound.com/sos/feb08/a ... p_0208.htm

Un saludo
Subir
Tecladista
#110 por Tecladista el 20/12/2008
Zaratero: Podrías subir una imagen de la ventana que te da problema, la verdad no termino de entenderte.

Saludos!
Subir
Walter-ego
#111 por Walter-ego el 01/01/2009
Buenas.... me apunto a un foro solo para DP... pero no se como votar!!! (no se me da muy bien esto de los ordenadores).
Tengo un problema...Trabajo con dp5.13 en un mac intel doble de 3G con 9G de ram y 4 discos duros, a eso añado: Omnisphere, stylus, match5, bfd, reason, legacy(korg), 2 tarjetas uad y la vienna simphony....nunca lo pongo todo a la vez... voy combinando según lo que necesite.
Mi pregunta es: Como es posible que con el monstruo que tengo se cuelgue, se atasque, haga clicks por saturación y un largo etc???....Es lógico que cuando automatizo algún fx de la UAD oiga un click y se corte el audio un milisegundo???....Puede ir de culo mi mac por usar un omnisphere, reason y 3 legacy????....
En la tienda, que no saben mucho sobre dp, me han dicho que una posibilidad era que mis programaciones eran salvajes y que puede que el mac fuese de culo por tener que leer tanto y a esa velocidad...¿¿¿?????
Por otro lado, yo antes usaba dp4 en un g4 y funcionaba muuuuucho mejor que este dp5, ......hay funciones como las que alteran el audio (pitch,alargar,acortar) que en dp4 eran casi perfectas y con dp5 son una chapuza increible!!!! ...... voy loco por pasar al dp6 a ver si se me soluciona todos esos problemas.
Si alguien me da alguna pista se lo agradeceré eternamente y un poco más.
Un saludo.
Walter
Subir
zaratero
#112 por zaratero el 04/01/2009
Hola de nuevo
LM, mañana vuelvo a la labor e intento reproducir el fallo para postear una imagen.

BUG en DP6 que me sucedió y me han confirmado en Motunation:
A veces una pista de un proyecto se queda colgada en algún tipo de caché, y al cerrar el proyecto y abrir otro, una de las pistas sigue sonando del anterior proyecto . Es rarísimo. Pero me ha pasado, más de una vez. Reiniciar DP lo soluciona en mi caso, alguien ha reportado que necesita reiniciar toda la torre, pero no le encuentro mucho sentido en UNIX.

Walter, para votar hay otro hilo:
encuesta-digital-performer-t229422.html

Respecto a tus problemas con DP:
¿Qué OS utilizas?
Todos esos plugs te dan problemas?
1. Desactiva todas las conversiones automáticas. Pon todo a tiempo real y vete añadiendo los plugs de uno en uno para ver con cuáles comienza a desestabilizarse la cosa. No puedo decirte mucho sobre VIs, porque no uso, pero la UAD debería funcionar, así como Reason en Rewire y Match5,...

2.Tira el archivo de audiounitinfocache de USER>PREFERENCES>DIGITAL PERFORMER
y el de preferencias si no es vital. Y reconstruyelo después. Deja que DP reinspeccione todos los Plugs.

3.Reinstala DP

4.Sigue posteando aquí.. :D

Arriba el forillo de DP
Subir
zaratero
#113 por zaratero el 05/01/2009
Vale... todavía no he llegado al estudio con ellos, pero he montado alguna demo en el portatil y estoy impresionado:
http://www.ddmf.eu/
EQs muy finos a un precio insuperable... :shock: ...la primera impresión ha sido de estar oyendo algo muy serio.
Si me dan esa impresión por un segundo en el estudio me los compro todos...
Subir
Tecladista
#114 por Tecladista el 07/01/2009
Hola.. he estado desconectado del internet, ahora estoy en un Cibercafé por San Salvador.. así que solo paso a saludar a los compañeros y adelante con DP !! :mrgreen: Feliz año! pronto me pongo al día
Subir
Tecladista
#115 por Tecladista el 08/01/2009
Os cuento que ya vine :mrgreen:

Que tal con el rewired en Digital Performer ?

Yo he usado Reason 4 en rewired y va muy bien. Se podrá congeniar con Logic Pro8 en la misma maquina y a la vez ?
Me interesa por la razón que me gustan muchos samplers y loops de Logic Pro 8 pero me interesa trabajar en DP las sesiones. es posible ?
Subir
Tecladista
#116 por Tecladista el 09/01/2009
zaratero escribió:
Vale... todavía no he llegado al estudio con ellos, pero he montado alguna demo en el portatil y estoy impresionado:
http://www.ddmf.eu/
EQs muy finos a un precio insuperable... :shock: ...la primera impresión ha sido de estar oyendo algo muy serio.
Si me dan esa impresión por un segundo en el estudio me los compro todos...


Está interesante esto. no consume muchos recursos en DP ?
Subir
ManuSonidista
#117 por ManuSonidista el 22/01/2009
Hola compañeros!! ayer estuve retocando un projecto... cuando intenté exportar la mezcla a Quicktime movie no pude conseguir lo que queria. El concepto es el mismo que cuando lo hago en Prot... crear un archivo de video con el audio de mi projecto. La cosa que ya lo intenté hace un tiempo, creí que habia salido bien, grabé los videos en un pendrive y cuando lo intenté abrir en otro ordenador nanai, imagen en negro con el audio... Alguien me puede explicar qué opciones tengo que marcar para hacerlo bien?? o lo que os funciona a vosotros...
Y por cierto según que opciones marco me da error y no hace el bounce.

Otra cosa que me trae de cabeza es que no se como hacer que la interface de los plugins que tengo abiertos no se esconda detrás en cuanto hago clic en alguna ventana, espero haberme explicado bien : D

Saludos!!
Subir
ricardog
#118 por ricardog el 03/02/2009
fantastico un foro del Dp!!! es el que uso hace años , desde el 2.7,lo que pasa que yo fui siempre Midi-man.
ahora me he pasado al audio y estoy con dolores de cabeza jeje..
Subir
ricardog
#119 por ricardog el 03/02/2009
a ver, dudas:
1.set up:
Motu 828mk3----Mac Pro 2.8----DP6..ok?

de momento os paso el set up simple.
entonces :del main output saco dos XLR a los monitores ( genelec) y asi manejo desde el cue mix fx la consola 828. Ok' vale
primeras dudas:
clikeo en monitor ( en el cue mix) para poder manejar todo desde el mac. cuando en el menú,quito "monitor custom" y pongo stereo los monitores peligran.

vamos alla, las dudas:
grabo mis pistas de soft: ejemplo una base de Stylus RMX ok?
solo dos pistas:.y quiero pasarlo a audio: abro una pista de audio estereo,
en Input, pongo:return 1-2 aunque en Dp en "monitor audio" me aprecen el canal 13 y el 14.en output: main otput.
Grabo y sale una señal muy bajita. Porque? si lo hago " a pelo desde stereo" la señal es brutal.

Como lo hariais? como puedo activar enable,mix 1 return includes computer otput?
lo tengo desactivado y no me deja.. es correcto el set up?
Gracias
Subir
Tecladista
#120 por Tecladista el 03/02/2009
Para lo del stylus que dices mejor usas la función freeze de una vez el mismo programa te asigna el track ó los tracks de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas