Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

ricardog
#121 por ricardog el 03/02/2009
ya lo he hecho me asigna por defecto mic 1...pero ahi m¡no me entra señal . lo estoy haciendo:
Subir
zaratero
#122 por zaratero el 05/02/2009
Uf, hace tiempo que no venía por aquí.

Ricardog... bienvenido... No uso RMX, lo que dice LM suena como la forma más rápida de hacerlo, tb se me ocurre es que deberías poder rutear la señal entre ambos softs sin ningún cambio de señal con alguna configuración. Saca los meters y mira los valores...deberías poder conseguir que sean igualicos si miras que sus escalas se correspondan o calculas sus diferencias.

Manuel... No había tenido que exportar QT desde que instalé DP6...me funcionaba OK en DP5.
He exportado un corto en DP6 para probar, sin ningún problema. El proceso que he seguido:

Select all
Audio>Bounce to disk>
Format: QT movie/source: */OK>
Bit depth: */Sample rate: */Include video:checked/Duplicate original video data:checked/extend video tracks with black frames:checked

LM... Parece que mi problema de ventanas no se reproduce...fue una semana un poco rara...pero sucedía siempre en el mismo proyecto...no puedo reproducirlo ni volviendo al proyecto y al soundbite que hizo eso por primera vez..¿? he reasignado un comando del grab al teclado para cazarlo...arrrrrr!
Los Eqs de DDMF parece que no tragan tanta CPU...el linear phase llega a correr en un ibook... me come mucho del G5..pero en los momentos que me hacen faltan esas herramientas ya aguanta unas cuantas en marcha....deseando probar el Ozone 4...llevo tiempo detrás del 3 desde que lo probé y oigo muchas cositas del 4...K system metering es muuy util para broadcast. Me parece que va a caer, ...
Subir
ManuSonidista
#123 por ManuSonidista el 05/02/2009
Muchas gracias zaratero, la proxima vez lo haré asi a ver si de una vez.

Y a cerca de las ventanas de los plug-ins que se esconden en cuanto haces click en alguna otra ventana?? alguna idea, seria de gran ayuda.

Gracias
Subir
zaratero
#124 por zaratero el 05/02/2009
El tema de los plugs es un atraso. No tienen una forma de "flotar sobre las ventanas". Es incómodo.
Puedes navegar los plugs a través de la ventana y dejar siempre uno en un windowset.
Puedes abrir uno solo y llamarlo con shift-W
Tal vez puedes navegar window pa´alante window pa´atras con edit windows, no se si llegan a la ventana de plugins, no toy en DP ahora...
Otro monitor... :D
Creo que no es problema si quieres trabajar un plug, comienza a molestar cuando quieres tener tres abiertos y acceder al mixer a la vez.
Subir
Tecladista
#125 por Tecladista el 05/02/2009
Yo el asunto de los plugins lo resuelvo de dos formas
Lo primero que trabajo con dos monitores, en uno tengo el secuenciador y en el segundo que tengo a la derecha el mixer. abajo del mixer voy colocando plugins aun que a veces se amontonan en una mezcla el mismo ratón me sirve, y es la segunda cosa; los botones que tiene el ratón a los lados lo tengo para que al apretarlos todas las ventanas se vean, pos eso. aprieto esos botones y tengo a la mano cualquier ventana no solo del digital, si no del finder ó el itunes, que casi siempre uso para escuchar los demos mientras trabajo.
Subir
zaratero
#126 por zaratero el 05/02/2009
Spaces en Leo...
Sería agradable un "float FX windows" o un "float window" aún así, para resolverlo dentro de DP.
Subir
ManuSonidista
#127 por ManuSonidista el 05/02/2009
La verdad que al final uno se acostumbra (tener 2 monitores ayudaria de todas formas : ) más que nada que me parecia raro que no se pudiera hacer, gracias por sacarme de dudas.
Subir
zaratero
#128 por zaratero el 06/02/2009
Bueeno, yo he pasado un par de horas configurando un contour shuttle pro.
Me encanta esto, no se como he vivido sin shuttle desde que me quité el grabador fostex a HD hace un porrón de tiempo.
Cositas que aún no he conseguido...
1. Busco un modo de avanzar frame a frame sin estar en la pantalla de video. Ahora tengo un botón asignado a un macro que me mueve de la ventana de edición a la de video y de vuelta al segundo click. Así en video el jog avanza y retrocede frame a frame.
2. Busco un comando que edite el soundbite edge de forma progresiva. Es decir: quiero apretar un comando para ir recortando y agrandando el soundbite conel jog por la medida de nudge o por edit resolution. Igual que "move selection start left" y tal hacen con la selección.
3. Quisiera poder hacer lo mismo con los fades; seleccionar el soundbite, comando y jog.

Quiero hacerlo casi todo con el jog, vamos.
He asignado a la primera capa del shuttle:
Swtich settings
Move counter to selection start
Move counter to selection end
Add marker
Video to seq to Video windows
Adjust nudge amount - Mientras lo aprieto el jog sube y baja el amount
Split>set bite gain - Lo aprieto y corta el soundbite a la selección y me abre el gain por 2 seg...meto un valor y hace enter solo tb.
Split
Fade
Move selection start- Mientras lo aprieto el jog ajusta la selección por la izq
Move selection end - Mientras lo aprieto el jog ajusta la selección por la drcha.
Y me quedan cuatro botones para meter lo que os decía arriba...

Es un cacharro muy útil, en dos días ya he comenzado a ir a él por instinto. Y si consigo poner las funciones de soundbite edge y de fade en el jog....es como el video de Eucon que me pasabas LM...

suerte
Subir
zaratero
#129 por zaratero el 15/02/2009
DP 6.02............. :lol: :lol:
http://www.motu.com/newsitems/digital-p ... w-shipping
Instalado y funcionando en mi G5. Ningún conflicto de plugs ni nada en mi caso.
En motunation han detectado lios con plugs Stillwell.
Parece que va hasta más fino. Abre ligeramente más rápido los proyectos, y tengo menos bolas de la muerte dando vueltas. Definitivamente salva más rápido los proyectos en mi G5.
Un saludo
Subir
Tecladista
#130 por Tecladista el 16/02/2009
Ala que buena honda :mrgreen: a ver que tal, yo tuve que regresar al DP5 no pude con dp6, demasiado se traba cuando está sonando ó grabando.
Subir
zaratero
#131 por zaratero el 18/02/2009
Siento oir que DP6 no funciona bien para ti. Llegaste a probar 6.01?
Subir
Tecladista
#132 por Tecladista el 19/02/2009
Realmente DP es grande! estaba trabajando un proyecto con Protools M-Powered con una Projectmix , de pronto ya grabando las voces lider se ha trastornado la sesión y no he podido hacer mas que guardar a MIDI para rescatar la secuencia base #-o (usando otro ordenador, por que ni siquiera eso pude hacer) y viene Digital Performer al rescate.. el 5 que es el que estoy usando.. me sentí en el cielo.. definitivamente para mi es la ley !! :mrgreen:

Digital Performer al rescate !!
Subir
zaratero
#133 por zaratero el 19/02/2009
DP y todos los programas fallan a veces. Es jodido perder trabajo. :evil:
Ni siquiera tienes los archivos de audio para montarlo de nuevo?
Subir
Tecladista
#134 por Tecladista el 19/02/2009
zaratero escribió:
DP y todos los programas fallan a veces. Es jodido perder trabajo. :evil:
Ni siquiera tienes los archivos de audio para montarlo de nuevo?


La verdad en audio no perdí mucho, por que solo había grabado unos cuantos compases con un pad de otro ordenador. Lo que quise decir, es que en protools de verdad me vi por vencido con ese asunto.. digo, en la sesión que comenté. y que otras veces claro DP me ha fallado, pero hay formas para recuperar sesiones que están de alguna forma dañadas.

Pongo un ejemplo. Si hay un plugin que hace conflicto con la sesión ó el programa en DP, puede ser que al tratar de abrir la sesión el programa se cierre, pues uno puede ir al menú "file" y en vez de abrir la sesión puede importar los chunks ó las secuencias que uno necesite de esa sesión dañada y aun así puede uno seleccionar si desea importar los plugins, audios, bundles etc..

Me ha pasado que he cambiado bundles por ejemplo, una vez cambié los canáles de audio 15 y 16 y los puse al revez como "16 L y 15 R" lo cual no me dió problema, hasta tratar de re abrir la sesión, con lo que la sesión resultó dañada y no abría, pues, hice lo anteriormente dicho, importar la sesión ó el chunk sin los boundles, y nada mas me tocó reasignar los mismos.
:mrgreen:

Edito: Saludos desde el estudio de grabación.. son las 7:45 PM en San Salvador
Subir
diegusputustuus
#135 por diegusputustuus el 20/02/2009
Hola a todos.
Cual ha sido mi sorpresa cuando he arrancado el gran dp6 y no me aparece la proverb!!!
Alguien sabe si es por la versión de mi tiger o algo asi?
GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas